“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Eurotrip [2004]

 Publicado El: Martes, 6-Jun-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001932.
 Vista En: TVE-1, viernes 9 de abril de 2010.
 Título Original: EuroTrip.
 Directores: Jeff Schaffer, Alec Berg y David Mandel, éstos dos sin acreditar.
 Guión: Jeff Schaffer, Alec Berg y David Mandel. Género: Comedia.
 Música: James L. Venable. Fotografía: David Eggby.
 Decorados: William A. Cimino y Jiri Macke. Vestuario: Julia Caston y Vanesa Vogel.
 Productoras: DreamWorks, Blue Sea Productions y The Montecito Picture Company. Presupuesto: ±25.000.000 $.
 Países: USA y República Checa. Año: 2004. Duración: 93 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Scott Mechlowicz
Scott Thomas
Jacob Pitts
Cooper Harris
Michelle Trachtenberg
Jenny
Travis Wester
Jamie
Cathy Meils
Sra. Thomas
Nial Iskhakov
Bert
Molly Schade
Candy
Jessica Boehrs
Mieke
Vinnie Jones
Mad Maynard
Rade Sherbedgia
Tibor
Matt Damon
Donny
Lucy Lawless
Dominatrix

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Scott Thomas es un joven que en su graduación es abandonado por su novia Fiona. Apiadándose de él, su amiga alemana de Internet, Mieke, le propone verse en persona. Convencido por Cooper Harris y coincidiendo en París con dos compañeros, los gemelos Jamie y Jenny, los cuatro se lanzan a la aventura, teniendo que recorrerse el continente para dar con Mieke.

 Crítica: Enloquecidamente divertida comedia que pone a Europa de vuelta y media a base de topicazos y delirios que se acumulan de lado, partiendo de una trama en apariencia sencilla pero que se va enrevesando de maneras que es difícil de creer pero que permiten una narración fluida y descacharrante, en lo que se antoja como una peculiar road movie con tintes de índole muy diversa (el encuentro entre Scott, Cooper, Jamie y Jenny con un pasajero que se sienta con ellos en su compartimento de tren: nunca una sonrisa sádica y un guiño a Instinto Básico [Paul Verhoeven, 1992] dieron para tanto; la breve y brutal aparición de un Matt Damon en plan musical, arrancándose a cantar un tema de lo más pegadizo: el como le convencieron de algo así es todo un misterio; la llegada del grupo a un lugar señalado solo con interrogantes, que permite lucir a Rade Shergebdia sus asombrosas cualidades para la comedia: ¿cómo no le dan papeles más a menudo así a este hombre?). Genial en sus cuatro personajes principales y metiendo caña incluso en los momentos más sosos, Eurotrip es una salvajada consciente de su incapacidad para tomársela en serio ni un solo segundo, pasando de medias tintas y de guardar las formas para ser cuanto más gamberra mejor (Cooper Harris, o un Jacob Pitts el cual merecería una peli para él solo: su expresión de sadismo en cierto momento no tiene desperdicio; la visita al padre de Meik, donde el hermano pequeño de esta hace que a Cooper se le pongan los pelos como escarpias; la visita a Roma, o como ir de la nada hasta lo más alto en tan solo unos veinte minutos o menos). Con secundarios maravilloso y desatados como Vinnie Jones (otro que también demuestra ser menos serio de lo que parece), la película es un cúmulo de astracanadas para pasárselo a lo grande desde el minuto uno. Y lo de la pelea de Scott con un mimo francés...para darle de comer aparte.

 La Puntilla: Desconecta el sentido común, las moralinas y las sensibilidades. Aquí se viene uno a reír. Incluso en los créditos finales.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario