“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Vuelo del Navegante [1986]

 Publicado El: Lunes, 23-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001468.
 Vista En: TVE-1, sábado 6 de abril de 1991.
 Título Original: Flight of the Navigator.
 Director: Randal Kleiser.
 Guión: Michael Burton y Matt MacManus, basado en una historia original de Mark H. Baker. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: James Glennon.
 Decorados: Scott Jacobson. Vestuario: Mary Lou Byrd.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Producers Sales Organization, New Star Entertainment y Viking Films. Presupuesto: ±9.000.000 $.
 Países: USA y Noruega. Año: 1986. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Joey Cramer
David Scott Freeman
Paul Mall
Voz de Trimaxión ‘Max’
Cliff De Young
Bill Freeman
Veronica Cartwright
Helen Freeman
Sarah Jessica Parker
Carolyn McAdams
Albie Whitaker
Jeff, 8 años
Matt Adler
Jeff, 16 años
Howard Hesseman
Dr. Louis Faraday
Robert Small
Troy
Jonathan Sanger
Dr. Carr
Richard Liberty
Sr. Howard
Iris Acker
Sra. Howard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1978, David Scott Freeman es un niño de 12 años que sufre un leve accidente mientras buscaba a su hermano pequeño cerca de su casa, quedando inconsciente. Cuando se despierta, descubre para su asombro que ahora él está en 1986. Esto mueve a la NASA a investigar, haciéndole pruebas para descubrir porqué no ha envejecido ni un día en esos ocho años.

 Crítica: Cruce entre aventuras infantiles y ciencia ficción de manos del autor de Grease [1978] y El Lago Azul [1980], la cual luce unos fascinantes efectos especiales y un reparto ecléctico pero efectivo, que van creando un mosaico de algunos trazos entre lo hilarante y lo sugerente, todo ello acompañado por la banda sonora de ese magnífico creador de notas llamado Alan Silvestri (la reunión entre el Dr. Faraday con los Freeman, planteándoles una batería de preguntas para las que ninguno tiene una respuesta; Max, una nave espacial capaz de cambiar de forma, cuyo interior ofrece un mosaico más que cómico de criaturas de diversas especies y planetas; la cara de un policía, llevando a David a comisaría, al preguntar quién es el presidente de los Estados Unidos: el cruce de miradas entre el poli y su compañera dan a entender que algo no va bien). Surgida y de forma evidente a la sombra de E.T., el Extraterrestre [Steven Spielberg, 1982], Randal Kleiser crea un producto al que no le faltan detalles simpáticos y otros visualmente más tensos, combinando de un modo estupendo intimismo y espectacularidad (la nave, volando a velocidades que sobrepasan lo supersónico; el instante en el que Max lee la mente de David, cambiando su forma de hablar; el encuentro entre éste y su hermano menor, que resulta tener más años que él). Alucinante en una o dos secuencias que son dignas de mención por si solas (la mente de David, contestando por si sola las preguntas de Faraday en un monitor de TV; Max, atravesando una especie de tormenta que es mucho más que eso), El Vuelo del Navegante es un filme correcto y muy decente, capaz de proporcionar hora y media de un eficiente entretenimiento, con un inicio cuando menos curioso (“algo”, volando por el cielo), y un epílogo que deja todo atado y bien atado. Una película perfecta para pasar un buen rato. Y Sarah Jessica Parker está muy divertida.

 La Puntilla: Hay misterios que es mejor no desvelar. Como por ejemplo, qué tienen pelis como esta que por más que se vean, no cansan.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario