“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

E.T., el Extraterrestre [1982]

 Publicado El: Lunes, 23-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001469.
 Vista En: TVE-1, miércoles 21 de diciembre de 1991.
 Título Original: E.T. the Extra-Terrestrial.
 Director: Steven Spielberg.
 Guión: Melissa Matheson. Género: Ciencia Ficción.
 Música: John Williams. Fotografía: Allen Daviau.
 Decorados: Jackie Carr. Vestuario: Deborah Scott.
 Productoras: Universal Pictures y Amblin Entertainment.
 Presupuesto: ±9.500.000 $.
 País: USA. Año: 1982. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dee Wallace
Mary
Henry Thomas
Elliott
Peter Coyote
‘Llaves’
Robert Macnaughton
Michael
Drew Barrymore
Gertie
K.C. Martel
Greg
Sean Frye
Steve
Tom Howell
Tyler
Erika Eleniak
Colegiala
David M. O’Dell
Colegial
Richard Swingler
Profesor de Ciencias
Frank Toth
Policía

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Unos extraterrestres de visita en la Tierra se dejan sin querer a uno de los suyos. Éste llega a casa de Elliott, un niño pequeño que intentará pedir ayuda a su hermano mayor y a su hermana pequeña para ocultarlo de su madre, sin saber que unos agentes del gobierno detectaron la presencia de la nave y buscar al susodicho E.T. para llevárselo a sus laboratorios.

 Crítica: Entrañable y emotiva producción de aventuras infantiles combinadas con la ciencia ficción más asombrosa, apostando en firme por una historia en la que el componente diversión surge de las maneras más inesperadas y que abarca en sus tres jóvenes protagonistas todo el espectro infantil necesario para conectar de forma automática con la historia (Gertie, Elliott y Michael, dos niños y un adolescente de 7, 10 y 15 años, metidos sin pretenderlo en la aventura de sus vidas; la cara de Elliott al descubrir que E.T. puede hablar: la imagen de su dedo, señalando al cielo mientras lo hace, es muy evocadora; el truco con que salir con E.T. sin que la gente recele de él, en el que el chiste a costa de la saga Star Wars de George Lucas es para partirse de risa). Con un estilo fresco y enérgico y una banda sonora épica a cargo de John Williams, el director de Tiburón [1975] y Encuentros en la Tercera Fase [1977], diseña una obra maestra que toca todas las emociones habidas y por haber, incluso en el ceceo de una encantadora Drew Barrymore (Michael y los demás, huyendo de la policía en sus bicis: una persecución algo peculiar por un terreno también bastante peculiar; Llaves, un misterioso hombre con intenciones igualmente misteriosas, dispuesto a capturar a E.T. de la manera que sea: Peter Coyote, hablando de E.T. con Elliott, está magnífico; la secuencia en la que E.T., solo en casa de Elliott, decide probar la cerveza...siendo Elliott el que sufre sus efectos en clase: hilarante hasta decir basta). Jugando con el misterio más siniestro en su principio pero yéndose a lo más empalagoso en su final, E.T., el Extraterrestre es un peliculón fantástico en todo momento (cada vez que E.T. usa sus habilidades especiales) coronado con un epic moment impagable: Elliott y E.T., cruzando delante de la luna, volando en bicicleta. Una imagen, sin duda, para la historia del séptimo arte. Y porque no, de la humanidad.

 La Puntilla: ¿Película infantil?. ¡JA!. ¿Para niños?. ¡JA!. El que vea esto y no se emocione lo más mínimo es que no tiene alma. Así de claro.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario