Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 9 de junio
de 2013.
Título Original: Snitch.
Director: Ric Roman Waugh.
Guión: Ric Roman Waugh y Justin Haythe. Género: Acción.
Música: Antonio Pinto. Fotografía: Dana Gonzales.
Decorados: Kristen Bicksler. Vestuario: Kimberly Adams-Galligan.
Productoras: Exclusive Media Group, Imagenation Abu Dhabi
FZ, Exclusive Media Group, Front Street Productions, Spitfire Pictures y
Participant Media.
Presupuesto: ±15.000.000 $.
Países: USA y Emiratos Árabes Unidos. Año: 2013. Duración: 112 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Dwayne Johnson
|
John Matthews
|
Barry Pepper
|
Agente Cooper
|
Jon Bernthal
|
Daniel James
|
Susan Sarandon
|
Joanne Keeghan
|
Michael K. Williams
|
Malik
|
Rafi Gavron
|
Jason Collins
|
Melina Kanakaredes
|
Sylvie Collins
|
Nadine Velásquez
|
Analisa
|
Benjamin Bratt
|
Juan Carlos ‘El Topo’ Pintera
|
Lela Loren
|
Vanessa
|
David Harbour
|
Jay Price
|
Harold Perrineau
|
Jeffery Steele
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: John Matthews es un empresario que posee su
propio negocio de construcción que descubre por su ex mujer Sylvie que Jason,
su hijo, ha sido arrestado por tráfico de drogas. Convencido de que es víctima
de una trampa y ante la pasividad de la policía, Matthews decide infiltrarse él
mismo entre los traficantes, buscando así las pruebas que exoneren a Jason.
Crítica: Estupendamente planteado y ejecutado
largometraje de acción e intriga cuyas dosis de drama le vienen que ni pintadas
para Dwayne Johnson, que abandona sus papeles más actioners y adrenalíticos
para meterse en otro igualmente trepidante pero más humanizado que los demás,
en un cambio de registro sorprendente y agradecido de ver (Matthews, un
abnegado padre que está dispuesto a todo por conseguir sacar a su hijo del
problema en el que se ha metido: primera vez en toda su carrera que Johnson no
se aprovecha de su imponente físico mediante peleas y lluvias de puñetazos;
Cooper, un agente de la DEA curtido en las calles con el que Pepper demuestra
que todavía le queda vida actoral, más allá del fiasco de Campo de Batalla: La
Tierra [Roger Christian, 2000]; Keeghan, una fiscal con ambiciones al Congreso
de Estados Unidos, en busca de titulares que le permitan ganar puntos cara al
público; como era de esperar, Sarandon es siempre un placer en pantalla). Un
tanto áspera en su tono y contenido y cruda en sus escenas de acción, El
Mensajero (Snitch), una extrañamente alejada traducción del original “soplón”,
es una película eficiente y efectiva, siendo el tercer largometraje del
director de La Sombra del Crimen [2001] y Criminal [2008], que saca puntos
extras por el retrato de un hombre sencillo descendiendo a los infiernos de la
droga y de los traficantes (El Topo, o Benjamin Bratt regresando por la puerta
grande a papeles como el de Traffic [Steven Soderbergh, 2000]; Melina
Kanakaredes, ya fuera de la serie CSI: Nueva York [2004], buscando demostrar
que el cine tiene hueco para ella; Keeghan, cambiando las reglas del juego a su
voluntad para que Matthews permanezca de infiltrado). Salvando algunos defectos
de guión, Waugh hila un film entretenido y a ratos espectacular, que nada nuevo
aporta al género pero que se mantiene a flote lo justo para ser pasable.
La Puntilla: Por un hijo, un padre puede mover cielo y
tierra. O sacrificar su reputación y el trabajo de toda una vida con tal de
salvarlo.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario