“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Mensajero (Snitch) [2013]

 Publicado El: Jueves, 30-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001742.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 9 de junio de 2013.
 Título Original: Snitch.
 Director: Ric Roman Waugh.
 Guión: Ric Roman Waugh y Justin Haythe. Género: Acción.
 Música: Antonio Pinto. Fotografía: Dana Gonzales.
 Decorados: Kristen Bicksler. Vestuario: Kimberly Adams-Galligan.
 Productoras: Exclusive Media Group, Imagenation Abu Dhabi FZ, Exclusive Media Group, Front Street Productions, Spitfire Pictures y Participant Media.
 Presupuesto: ±15.000.000 $.
 Países: USA y Emiratos Árabes Unidos. Año: 2013. Duración: 112 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dwayne Johnson
John Matthews
Barry Pepper
Agente Cooper
Jon Bernthal
Daniel James
Susan Sarandon
Joanne Keeghan
Michael K. Williams
Malik
Rafi Gavron
Jason Collins
Melina Kanakaredes
Sylvie Collins
Nadine Velásquez
Analisa
Benjamin Bratt
Juan Carlos ‘El Topo’ Pintera
Lela Loren
Vanessa
David Harbour
Jay Price
Harold Perrineau
Jeffery Steele

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Matthews es un empresario que posee su propio negocio de construcción que descubre por su ex mujer Sylvie que Jason, su hijo, ha sido arrestado por tráfico de drogas. Convencido de que es víctima de una trampa y ante la pasividad de la policía, Matthews decide infiltrarse él mismo entre los traficantes, buscando así las pruebas que exoneren a Jason.

 Crítica: Estupendamente planteado y ejecutado largometraje de acción e intriga cuyas dosis de drama le vienen que ni pintadas para Dwayne Johnson, que abandona sus papeles más actioners y adrenalíticos para meterse en otro igualmente trepidante pero más humanizado que los demás, en un cambio de registro sorprendente y agradecido de ver (Matthews, un abnegado padre que está dispuesto a todo por conseguir sacar a su hijo del problema en el que se ha metido: primera vez en toda su carrera que Johnson no se aprovecha de su imponente físico mediante peleas y lluvias de puñetazos; Cooper, un agente de la DEA curtido en las calles con el que Pepper demuestra que todavía le queda vida actoral, más allá del fiasco de Campo de Batalla: La Tierra [Roger Christian, 2000]; Keeghan, una fiscal con ambiciones al Congreso de Estados Unidos, en busca de titulares que le permitan ganar puntos cara al público; como era de esperar, Sarandon es siempre un placer en pantalla). Un tanto áspera en su tono y contenido y cruda en sus escenas de acción, El Mensajero (Snitch), una extrañamente alejada traducción del original “soplón”, es una película eficiente y efectiva, siendo el tercer largometraje del director de La Sombra del Crimen [2001] y Criminal [2008], que saca puntos extras por el retrato de un hombre sencillo descendiendo a los infiernos de la droga y de los traficantes (El Topo, o Benjamin Bratt regresando por la puerta grande a papeles como el de Traffic [Steven Soderbergh, 2000]; Melina Kanakaredes, ya fuera de la serie CSI: Nueva York [2004], buscando demostrar que el cine tiene hueco para ella; Keeghan, cambiando las reglas del juego a su voluntad para que Matthews permanezca de infiltrado). Salvando algunos defectos de guión, Waugh hila un film entretenido y a ratos espectacular, que nada nuevo aporta al género pero que se mantiene a flote lo justo para ser pasable.

 La Puntilla: Por un hijo, un padre puede mover cielo y tierra. O sacrificar su reputación y el trabajo de toda una vida con tal de salvarlo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario