WYNDHAM AWARDS 2017
A continuación se
ofrece un listado con las ganadoras y nominadas de la 1ª Edición de los Wyndham
Awards, habiendo 25 categorías tanto en la sección Golden como en la Zoisite.
Los premios se distribuyen sin que las nominadas queden separadas por
categorías, siendo nominadas a cualquiera de ellas. Al final de cada sección se
incluye un listado de las nominadas pero que no han tenido premio. Los
requisitos para figurar en la lista son dos: haber sido vista en un cine entre
el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y tener cuatro y cinco estrellas
para las Golden, partiendo las de cinco como favoritas, y una o ninguna {cinco
estrellas azules}, siendo estas favoritas en la sección Zoisite. Los títulos de
cada película son enlaces para la ficha de cada una de ellas.
PD: Al margen de las 22
categorías oficiales hay tres especiales, llegando así a las 25: Christopher
Lee, Miliki y The Cineman. La primera premia al mejor y peor villano del año,
la segunda a la mejor y peor película dirigida hacia el público infantil, y la
tercera queda a mi libre disposición, sin límite alguno.
SECCIÓN GOLDEN
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Motivo: Replantear el concepto de las películas
sobre aliens.
Y ya de paso, cuestionar las bases de
nuestra propia realidad.
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Mel Gibson
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Motivo: Su visión de la guerra, sangrienta y
visceral. Y la
cruzada de un hombre que busca salvar vidas,
no quitarlas.
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Jake Gyllenhaal
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Motivo: La debacle emocional de un hombre que por
perder a su mujer recuerda lo que es sentir
pasión por vivir.
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Carmen Machi
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Motivo: Su retrato de una mujer sumida en la
marginalidad,
dedicándose a su pesar al “oficio más
antiguo del mundo”.
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José Sacristán
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Motivo: Hacer de un antiguo actor carcomido por la
demencia
siendo él de una de las mentes más
brillantes del cine.
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Macarena Sanz
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Motivo: La angustia y obsesión de una adolescente,
destrozada y esquizofrénica por un cuento de
su abuelo.
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Jacob Kowalski y Queenie Goldstein
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(Interpretados por Dan Fogler y Alison
Sudol)
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Motivo: La ternura y química que desprenden, y el
desafiar los
los prejuicios sociales y morales entre
magos y no-magos.
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Chris Weitz y Tony Gilroy, basado en una
historia original de John Knoll y Gary
Whitta
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Motivo: Recuperar lo mejor de la saga
galáctica y hacerlo sin un solo Jedi.
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Jessica Sharzer, basado en la novela
de Jeanne Ryan, publicada en 2012
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Motivo: Llevar el peligro de las redes sociales a
su máxima
expresión. Y demostrar la indefensión de la
sociedad ante ellas.
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Motivo: Los videoclips ficticios que Conor y sus
amigos ruedan.
Y que Lucy Boynton como Raphina está
arrebatadora.
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Motivo: Todas las batallas, de la primera a la
última.
Y las explosiones que provoca la Estrella de
la Muerte.
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Odile Dicks-Mireaux
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Motivo: Su recreación de la Irlanda y Nueva York de
los años 50.
Y que es imposible que Saoirse Ronan luzca
más guapa.
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Motivo: La sobriedad de ellos y la elegancia
de ellas. Auténtico retro-fashion.
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Jarin Blaschke
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Motivo: Su oscurantista retrato de un bosque que
respira y tiene vida propia, insano solo de
verlo.
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Inma, llorando en una consulta médica
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Motivo: Captar el dolor y la devastación de los que
conviven
con una persona cuyo cuerpo y mente se apagan
antes de tiempo.
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Selena Gómez, jugando en un casino
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Motivo: Su forma de explicar como la bolsa y las
especulaciones pueden provocar un crisis a
nivel mundial.
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El monstruo, exigiendo a Conor que revele su
mayor secreto
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Motivo: Lo desgarrador que es siempre sacar la gran
verdad interior. Y encima, hacerlo en un
cementerio.
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Michael Giacchino
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Motivo: Su uso de sonidos marcha atrás, sitaras y
clavicordios
para potenciar la película. Cosa que logra a
las mil maravillas.
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Miley Cyrus
“Hands of Love”
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Motivo: Una Miley Cyrus reivindicativa capaz de
coger la lucha
de la igualdad sexual y de pareja. Y
cantarla como nadie.
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Motivo: Insertar la magia en el Universo
Cinematográfico Marvel.
Y hacerlo reciclando los trucos más viejos
del cine.
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-Premio no otorgado-
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Motivo: No ha habido remakes de 4 ó 5 estrellas.
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Bruce Wayne, mirando su traje de Batman
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Motivo: La frustración y odio de un hombre que
lleva 20 años
luchando contra el crimen y cree estar
perdiendo la batalla.
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Darth Vader
(Interpretado por Spencer Wilding y Daniel Naprous) |
Motivo: Salir cinco minutos y hacer que olvidemos
las dos horas restantes que dura la película.
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Motivo: Demostrar que incluso los cuentos clásicos
pueden
expandirse porque aún tienen mucho que
decir.
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Motivo: Prescindir de ordenadores y hacerlo todo a
mano.
Y que es el guión quien lleva la historia,
no los efectos.
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SECCIÓN ZOISITE
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Motivo: Su mera existencia. Y su pretendido sentido
del humor.
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Timur Bekmambetov
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Motivo: Convertir un clásico de la historia del
cine en
un Crepúsculo romano para adolescentes sin
cerebro.
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Jack Huston
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Motivo: Nulo en carisma y credibilidad. Una nenaza
sin hombría para adolescentes post-Justin
Bieber.
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Kristen Wiig
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Motivo: Sus coqueteos con Kevin Beckman. Y todo lo
demás.
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Toby Kebbell
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Motivo: Plano, sin emoción. Solo una cara de
dolor intestinal que le dura toda la
película.
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Leslie Jones
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Motivo: Su actitud de negrata del Bronx pasada de
rosca.
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Igor Straussman y Víctor Frankenstein
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(Interpretados por Daniel Radcliffe y James
McAvoy)
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Motivo: De no ser por las chicas de la peli,
aquello fácilmente
hubiese sido un romance gay en la época
victoriana.
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Daniel González y David Serrano
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Motivo: Pensar que coger a OBK, copiarlos en
formato de
tercera y meterlos en paletolandia podía ser
divertido.
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Keith R. Clarke y John Ridley, basado en
la novela de Lee Wallace, publicada en 1880
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Motivo: Ni épica, ni grandeza, ni nada de nada.
Solo desilusión.
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Motivo: Jumanji según Jack Black. Sobran otros
motivos.
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La Quinta
Ola [J.
Blakeson, 2016]
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Motivo: Que todo suena tan emocionante como
una tertulia sobre retículas
endoplasmáticas.
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Margaret Rogers
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Motivo: Estar ambientada en Hawai. No hay forma de
que haya elegancia en eso ni rezando a San
Judas.
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Motivo: El pelo de Brenton Thwaites, un perpetuo
anuncio
de champú que no se despeina ni corriendo en
cuadrigas.
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Ericson Core
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Motivo: Recorrer el mundo entero y
deprimirse de lo triste y gris que se ve
todo.
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Michelle, saliendo del búnker y descubriendo
lo que hay fuera
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Motivo: Lo tramposo de conectar una peli con otra
solo por el final.
Sin ello, incluso habría sido una película
decente.
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El baile de Kevin Beckman en los créditos
finales
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Motivo: Su intento de ser un videoclip en pobre de
Michael Jackson. Solo que dirigido por su
peor enemigo.
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La marabunta descendiendo a por los humanos
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Motivo: Lo espantoso de lo digital llevado al reino
animal.
No hay forma de creérselo ni enfarlopado
hasta las trancas.
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Michael Giacchino
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Motivo: Aventuras espaciales para imberbes de 13
años
que suenan como Paquirrín fingiendo que es
DJ.
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Dig the Kid
“Still Breathing”
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Motivo: Cantar no es gritar. Y aquí solo se hace lo
segundo.
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Motivo: El daño que hace a los ojos como el gato
intenta ser
humano. Parece photoshop hecho por un niño
de cinco años.
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Motivo: Arruinar el prestigio de su predecesora
de la forma más descarada y desganada
posible.
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Toby Kebbell
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Motivo: Su indiferencia de estar luchando a muerte
o feliz
junto a su familia. Sus ojos son igualmente
inexpresivos.
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Rowan North
(Interpretado por Neil Casey)
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Motivo: Un villano soso y aburrido, que nunca se
sabe
porqué hace lo que hace. Y la pose de Casey
no ayuda.
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Motivo: Lo falso de su argumento plagiando otras
películas.
Y encima esperando que la gente no les
descubra el truco.
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Motivo: Burlarse de la mitología egipcia en pos de
un triste
espectáculo made in Hollywood. Y por
Brenton Thwaites.
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Nº De Serie: NC/TCM/00411. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Miércoles, 1 de febrero de 2017.
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(PD: Esta fue una de las razones por la que
tuve problemas para actualizar el blog entre diciembre de 2016 y enero de 2017.
Nunca supuse lo difícil que era hacer los diseños de los premios y luego elegir
las ganadoras. El que piense lo contrario, no tiene ni idea de lo que
piensa.)