“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Triángulo de las Bermudas: Nuevos Secretos [2005]

 Publicado El: Lunes, 6-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001641.
 Vista En: Youtube, domingo 5 de marzo de 2017.
 Título Original: The Bermuda Triangle: Startling New Secrets.
 Director: Adam Hirsch, sin acreditar.
 Guión: Adam Hirsch. Género: Documental.
 Música: Robert Filomena. Fotografía: Bruce Bernstein.
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: [No hay diseñador].
 Productora: NBC News. Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 2005. Duración: 96 minutos. Color y B/N.

Reparto:
Personajes:
Lester Holt
Él mismo/Narrador
Jay Simon
Él mismo
Rick Siegfried
Él mismo
Gian Quasar
Él mismo
David White
Él mismo
Arline Arceneaux
Ella misma
Edna Wheeler
Ella misma
Robert Arceneaux
Él mismo
David Bright
Él mismo
Chris O’Neil
Él mismo
William Kittinger
Él mismo
Hans Graber
Él mismo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El 5 de diciembre de 1945, cinco aviones del ejército de Estados Unidos desaparecieron durante un vuelo de entrenamiento en una zona que en 1964 recibió su fatídico nombre: el Triángulo de las Bermudas. Objeto de controversia por la ingente cantidad de barcos y aviones desaparecidos, una expedición decide seguir la ruta de los aviones para dar con ellos.

 Crítica: Entretenida y a la vez enigmática propuesta sobre un misterio que en 1974 Charles Berlitz inserta en la memoria colectiva mundial gracias a su libro titulado homónimamente, que repasa la historia del triángulo marino así como su historial de fatídicas desapariciones sin dejar rastro alguno, en una leyenda urbana que captura la imaginación y la suspicacia al mismo tiempo, pero cuya realidad es más amarga de lo que a primera instancia parece (los detalles sobre el llamado Vuelo 19, que dio inicio al misterio al igual que el avión de rescate que fue a por ellos y que corrió igual suerte; algunas de las estadísticas ofrecidas por los expertos en la materia, demostrando que dicho tema dista de ser algo puntual que sucedió en los años 40; la búsqueda en el fondo oceánico de cualquier pista sobre los aviones, topándose con extraños paisajes subacuáticos pero cero aviones). No  especialmente brillante en su acabado pero sí decente y bastante digna en lo que a su premisa y posterior ejecución se refiere, El Triángulo de las Bermudas: Nuevos Secretos supone el enésimo esfuerzo por parte de la gente para buscar sentido a uno de los sitios más perturbadores que desafían todo concepto científico, cuya navegación en ella es tremendamente peligroso (los protagonistas del documental, a bordo de un barco que de manera súbita y misteriosa se quedan a oscuras, en que el barco entero queda en apagado total; Krista Brown, una instructora de nado y su odisea en el triángulo, en el que los aparatos eléctricos y las brújulas se descalibran sin saber porqué; el caso de Bruce Gernon, otro sencillo ejemplo de posibles anomalías y distorsiones espacio-temporales). Cabiendo cualquier teoría sobre el tema (a la espera de la definitiva que pueda ser probada), el Triángulo de las Bermudas es un documental más que nada aporta a ello salvo casos ya conocidos. Y una expedición de búsqueda algo accidentada.

 La Puntilla: Lo terrible no son las desapariciones. Es la manera en la que los periodistas y la prensa pasan olímpicamente de comunicarlos.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario