“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Pacto de los Lobos [2001]

 Publicado El: Sábado, 18-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001696.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), sábado 20 de octubre de 2001.
 Título Original: Le Pacte des Loups.
 Director: Christophe Gans.
 Guión: Stéphane Cabel. Género: Intriga.
 Música: Joseph LoDuca. Fotografía: Dan Laustsen.
 Decorados: Jacques Aucomte, Denis Bourgier y Catherine Jarrier-Prieur. Vestuario: Dominique Borg.
 Productoras: Canal+, Davis-Films, Natexis Banques Populaires Images, Studio Image Soficas, Eskwad y TF1 Films Production.
 Presupuesto: ±200.000.000 ₣ (±30.000.000 €/±29.000.000 $).
 País: Francia. Año: 2001. Duración: 142 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jacques Perrin
Thomas d’Apcher de viejo/Narrador
Samuel Le Bihan
Grégoire de Fronsac
Vincent Cassel
Jean-François de Morangias
Émilie Dequenne
Marianne de Morangias
Monica Bellucci
Sylvia
Jérémie Reñiré
Marqués Thomas d’Apcher
Mark Damascos
Mani
Jean Yanne
Conde de Morangias
Jean-François Stévenin
Padre Henri Sardis
Édith Scob
Condesa Geneviève de Morangias
Johan Leysen
Antoine de Beauterne
Bernard Farsi
Intendente Pièrre-Jean Laffont

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1766, Grégoire de Fronsac es un médico dentro del Palacio de Versalles que es enviado a la remota región de Guevaudán, para investigar varios asesinatos por parte de lo que según los informes es una bestia asesina que merodea por tal lugar. Viajando con Mani, un guerrero nativo americano, los dos intentan descubrir si la supuesta bestia es real o solo un mito.

 Crítica: Seis años más tarde de su debut como director adaptando el célebre cómic japonés Crying Freeman: Los Paraísos Perdidos [1995], Christophe Gans recrea con todo lujo de detalles uno de los sucesos más misteriosos ocurridos en la Francia del rey Luís XV, sacando buenas migas de su ambientación como de la pareja protagonista, unos insólitos compañeros de circunstancia que de pronto se ven envueltos en un asunto más insidioso de lo que parece a simple vista (el diseño de la criatura así como el de su amo, en que no se sabe cual de los dos es más terrorífico; Guevaudán, una campiña francesa marcada por el horror como por lo agreste de un paisaje que se antoja perturbador; Mark Damascos, ofreciendo la que tal vez sea la mejor interpretación de su carrera en la piel de Mani, un guerrero nativo americano: tanto su actitud como sus miradas matizan a un hombre extraño en una tierna aún más extraña). De un poderoso y evocador trabajo en la banda sonora como exquisito en todos los trajes del vestuario, El Pacto de los Lobos es una intriga bien ambientada y mejor ejecutada, agradecida en un par de detalles como impecable en otros, que refuerza posiciones para erigirse como una versión muy personal de unos eventos reales nunca explicados satisfactoriamente (Sylvia, una prostituta un tanto especial encarnada por una sensual y arrebatadora Monica Bellucci: no hay momento suyo donde no robe miradas y corazones; la cara de Fronsac al ver a la supuesta criatura capturada: su perplejidad demuestra las dudas de un hombre incapaz de aceptar lo que le cuentan; Vincent Cassel, otro puntal de lanza en la película, espléndido de principio a fin). Un largometraje de lo más entretenido y suculento, donde las apariencias son sumamente engañosas y las bestias no siempre van a cuatro patas (cierta reunión interrumpida por Mani). Un trabajo encomiable, que no flaquea ni tampoco decepciona.

 La Puntilla: El que crea que Hollywood es el único que sabe hacer cine, que se lo piense dos veces. Y hasta tres si fuese necesario.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario