“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Último Boy-Scout [1991]

 Publicado El: Domingo, 18-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001317.
 Vista En: Tele 5, viernes 6 de febrero de 1998.
 Título Original: The Last Boy-Scout.
 Director: Tony Scott.
 Guión: Shane Black, basado en una historia original de Shane Black y Greg Hicks. Género: Acción.
 Música: Michael Kamen. Fotografía: Ward Russell.
 Decorados: John Anderson y Thomas Roysden. Vestuario: Marilyn Vance-Straker.
 Productoras: Geffen Pictures, Silver Pictures y Warner Bros.
 Presupuesto: ±29.000.000 $.
 País: USA. Año: 1991. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Bruce Willis
Joe Hallenbeck
Damon Wayans
Jimmy Dix
Chelsea Field
Sarah Hallenbeck
Noble Willingham
Sheldon ‘Shelley’ Marcone
Taylor Negron
Milo 
Joe Santos
Bessalo
Clarence Felder
McCaskey
Danielle Harris
Darian Hallenbeck
Halle Berry
Cory
Bruce McGill
Mike Matthews
Kim Coates
Chet
Chelcie Ross
Senador Calvin Baynard

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Joe Hallenbeck, un ex miembro del Servicio Secreto convertido en detective privado, se ve forzado a colaborar con Jimmy Dix, un ex jugador de fútbol americano para dar con el asesino de Mike y Cory, el mejor amigo de Hallenbeck y la novia de Dix, ya que Mike había pedido a Hallenbeck que la vigilase tras haber recibido varias anónimas amenazas de muerte.

 Crítica: Tony Scott, realizador de Top Gun (Ídolos del Aire) [1986] y Días de Trueno [1990] entre otras, firma en esta ocasión una expeditiva y explosiva mezcla de acción y comedia con un impresionante Bruce Willis y un divertido Damon Wayans, cuya química en pantalla es tan perfecta como la puesta en escena que el propio Scott ejecuta, tomando esa fotografía recargada y de lo más colorista ya vista en sus trabajos anteriores, cuyo guión posee una fuerza que no baja el listón ni un segundo (Dix, contándole a Hallenbeck la historia de Alex, un relato cargado de emoción; Hallenbeck, teniendo que deshacerse de un matón que le tiene encañonado, usando un método poco ortodoxo pero efectivo e hilarante al 100%; cada vez que Hallenbeck abre la boca, soltando unas perlas de sabiduría con las que es imposible no reírse: su rifirrafe con Chet, un matón, es un epic moment brutal por definición). Trepidante en la banda sonora de un siempre efectivo Michael Kamen y contando con un grupo de secundarios brillante como Joe Santos o Noble Willingham, el largometraje aglutina secuencias y pasajes llenos de tensión, en que la intriga y la sorpresa se entremezclan de maneras alucinantes (Hallenbeck, preguntando a Dix por los pantalones que lleva puestos; éste, abordado por unos matones que le dan un aviso algo vertiginoso; la cara de Hallenbeck cuando descubre para qué le van a utilizar, un pasmo absoluto). Con un ritmo endiablado y non-stop salvo en dos o tres pausas necesarias para relajarse, El Último Boy-Scout es un film brillante y redondo en todo momento, con un inicio que apunta maneras (un jugador de fútbol americano, liándose a tiros en mitad de un lluvioso partido: Billy Blanks está inmenso en su brevedad) y con una progresión que imparable va coronando una de esas películas perfectas para disfrutar del mejor Bruce Willis repartiendo estopa, tan loca como ponerse a bailar un jig irlandés.

 La Puntilla: ¿Por qué será que Bruce Willis cuanto más desarrapado está es cuando mejor resultan sus papeles?. Que cosa más rara, oye.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario