“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Aprendiz de Brujo [2010]

 Publicado El: Domingo, 26-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001727.
 Vista En: Cines Ocimax (Gijón), domingo 5 de septiembre de 2010.
 Título Original: The Sorcerer’s Apprentice.
 Director: Jon Turteltaub.
 Guión: Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard, basado en una historia original de Lawrence Konner, Mark Rosenthal y Matt Lopez. Género: Fantástico.
 Música: Trevor Rabin. Fotografía: Bojan Bazelli.
 Decorados: George De Titta Jr. Vestuario: Michael Kaplan.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Saturn Films, Broken Road Productions y Junction Entertainment.
 Presupuesto: ±150.000.000 $.
 País: USA. Año: 2010. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Balthazar Blake
Jay Baruchel
Dave Stutler
Alfred Molina
Maxim Horvath
Teresa Palmer
Rebecca ‘Becky’ Barnes
Toby Kebbell
Drake Stone
Omar Benson Miller
Bennet
Monica Bellucci
Veronica
Alice Krige
Morgana Le Fay
Jake Cherry
Young Dave
James A. Stephens
Merlin
Gregory Woo
Sun-Lok
Nicole Ehinger
Abigail Williams

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Dave Stutler es un joven al que un hechicero inmortal aprendiz de Merlin llamado Balthazar Blake escoge para convertirse en hechicero, a fin de proteger a la raza humana de Morgana Le Fay, una hechicera medieval y medio hermana del Rey Arturo, que intenta escapar de su encierro con ayuda de otro brujo y un antiguo compañero de Blake, Maxim Horvath.

 Crítica: Tercera colaboración entre Turteltaub y Nicolas Cage tras el díptico de La Búsqueda [2004 y 2007], con la que el autor de Elegidos para el Triunfo [1993] y Mientras Dormías [1995] reincide en las películas familiares jugando a revisar ciertos elementos histórico-legendarios de la forma más alegre que sea posible y con un grupo de caras reconocibles, algunas de ellas se antojan más agradecidas que otras (Alfred Molina, metido otra vez en lides de villano tal que ya hiciese en títulos fantásticos como Spiderman 2 [Sam Raimi, 2004]: otro papel que lo hace con los ojos cerrados; Teresa Palmer, limitando toda su capacidad interpretativa a ser el interés amoroso de Dave: ¿cuántas veces pondrán a una chica guapa y joven en una peli solo para despejar dudas sobre la orientación sexual del héroe?; Mónica Bellucci, siempre un placer da igual el papel que le toque, robando miradas y corazones con esa belleza natural: lástima que su química con Cage ya sea agua de otro manantial). Candidata en firme a telefilme de fin de semana a pesar de su pretendida fotografía y su banda sonora de altos vuelos, El Aprendiz de Brujo es un producto casero de necesidad, un entretenimiento que junta tramas a presión para rellenar su metraje y que funciona medianamente decente (Blake y Horvath, saliendo en diferentes tiempos de una prisión tan pequeña como decorativa, el primero de lo más cómico y el segundo más angustiosamente; el prólogo, situado en la Edad Media, donde Merlín y el ciclo artúrico se revisionan por enésima vez por las exigencias del guión; Alice Krige: otro de esos intérpretes que parecen haber nacido para dar vida a villanos). Metiendo detalles curiosos Dave y sus intentos de impresionar a Becky mediante rayos Tesla y luciendo unos efectos especiales más que apañados, la película se ve tan fácilmente como se olvida incluso en su escena post-créditos finales. Resultona, pero de ahí no pasa.

 La Puntilla: ¿Un par de magos a la greña durante varios siglos por culpa de la misma chica?. Pues vaya dos lumbreras.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario