Vista En: Cines Ocimax (Gijón), domingo 5 de septiembre
de 2010.
Título Original: The Sorcerer’s Apprentice.
Director: Jon Turteltaub.
Guión: Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard, basado
en una historia original de Lawrence Konner, Mark Rosenthal y Matt Lopez. Género: Fantástico.
Música: Trevor Rabin. Fotografía: Bojan Bazelli.
Decorados: George De Titta Jr. Vestuario: Michael Kaplan.
Productoras: Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer
Films, Saturn Films, Broken Road Productions y Junction Entertainment.
Presupuesto: ±150.000.000 $.
País: USA. Año: 2010. Duración: 109 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Nicolas Cage
|
Balthazar Blake
|
Jay Baruchel
|
Dave Stutler
|
Alfred Molina
|
Maxim Horvath
|
Teresa Palmer
|
Rebecca ‘Becky’ Barnes
|
Toby Kebbell
|
Drake Stone
|
Omar Benson Miller
|
Bennet
|
Monica Bellucci
|
Veronica
|
Alice Krige
|
Morgana Le Fay
|
Jake Cherry
|
Young Dave
|
James A. Stephens
|
Merlin
|
Gregory Woo
|
Sun-Lok
|
Nicole Ehinger
|
Abigail Williams
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Dave Stutler es un joven al que un hechicero
inmortal aprendiz de Merlin llamado Balthazar Blake escoge para convertirse en
hechicero, a fin de proteger a la raza humana de Morgana Le Fay, una hechicera
medieval y medio hermana del Rey Arturo, que intenta escapar de su encierro con
ayuda de otro brujo y un antiguo compañero de Blake, Maxim Horvath.
Crítica: Tercera colaboración entre Turteltaub y
Nicolas Cage tras el díptico de La Búsqueda [2004 y 2007], con la que el autor
de Elegidos para el Triunfo [1993] y Mientras Dormías [1995] reincide en las
películas familiares jugando a revisar ciertos elementos histórico-legendarios
de la forma más alegre que sea posible y con un grupo de caras reconocibles,
algunas de ellas se antojan más agradecidas que otras (Alfred Molina, metido
otra vez en lides de villano tal que ya hiciese en títulos fantásticos como
Spiderman 2 [Sam Raimi, 2004]: otro papel que lo hace con los ojos cerrados;
Teresa Palmer, limitando toda su capacidad interpretativa a ser el interés
amoroso de Dave: ¿cuántas veces pondrán a una chica guapa y joven en una peli
solo para despejar dudas sobre la orientación sexual del héroe?; Mónica
Bellucci, siempre un placer da igual el papel que le toque, robando miradas y
corazones con esa belleza natural: lástima que su química con Cage ya sea agua
de otro manantial). Candidata en firme a telefilme de fin de semana a pesar de
su pretendida fotografía y su banda sonora de altos vuelos, El Aprendiz de
Brujo es un producto casero de necesidad, un entretenimiento que junta tramas a
presión para rellenar su metraje y que funciona medianamente decente (Blake y
Horvath, saliendo en diferentes tiempos de una prisión tan pequeña como
decorativa, el primero de lo más cómico y el segundo más angustiosamente; el
prólogo, situado en la Edad Media, donde Merlín y el ciclo artúrico se
revisionan por enésima vez por las exigencias del guión; Alice Krige: otro de
esos intérpretes que parecen haber nacido para dar vida a villanos). Metiendo
detalles curiosos Dave y sus intentos de impresionar a Becky mediante rayos
Tesla y luciendo unos efectos especiales más que apañados, la película se ve
tan fácilmente como se olvida incluso en su escena post-créditos finales.
Resultona, pero de ahí no pasa.
La Puntilla: ¿Un par de magos a la greña durante varios
siglos por culpa de la misma chica?. Pues vaya dos lumbreras.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario