“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Entre el Amor y el Juego [1999]

 Publicado El: Sábado, 22-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001833.
 Vista En: Cosmopolitan, lunes 16 de agosto de 2010.
 Título Original: For the Love of the Game.
 Director: Sam Raimi.
 Guión: Dana Stevens, basado en la novela homónima For the Love of the Game, de Michael Shaara, publicada en 1991. Género: Drama.
 Música: Basil Poledouris. Fotografía: John Bailey.
 Decorados: Carolyn Cartwright y Karen O’Hara. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Universal Pictures, Beacon Pictures, Tig Productions y Mirage Enterprises. Presupuesto: ±80.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 137 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kevin Costner
Billy Chapel
Kelly Preston
Jane Aubrey
John C. Reilly
Gus Sinski
Jena Malone
Heather Aubrey
Vin Scully
Él mismo
Steve Lyons
Él mismo
Brian Cox
Gary Wheeler
J.K. Simmons
Frank Perry
William Newman
Fitch
Bill E. Rogers
Davis Burch
Bob Sheppard
Él mismo
Hugh Ross
Mike Udall

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Billy Chapel es un famoso jugador de baseball que debe afrontar el último partido de su vida. Intentando conseguir un partido perfecto pese a tener un hombro herido debido a un accidente, Billy repasa los instantes más importantes de su vida, desde su lanzamiento a la fama como su relación con su novia Jane Aubrey, así como las decisiones que tomó por el camino.

 Crítica: Después de su impecable y maravilloso drama mezclado con intriga Un Plan Sencillo [1998], Sam Raimi se mete en los dramas deportivos con un Kevin Costner ya veterano en dichos terrenos tras de Los Búfalos de Durham [Ron Shelton, 1988] y Campo de Sueños [Kevin Reynolds, 1990], tomando en esta ocasión el camino opuesto del film de Shelton para dar vida a un jugador en el ocaso de su carrera profesional, y con la que Costner intenta sacarse la espina de encima después de los batacazos de Waterworld [Reynolds, 1995] y Mensaje del Futuro [Costner, 1997], si bien lo hace desde una perspectiva en principio interesante pero cuya lentitud y duración no ayuda demasiado en su progresión narrativa (la película, narrada usando diversos flashbacks a la vez que Chapel juega su último partido, haciendo que éste se antoje eterno; las puyas de uno de los asistentes al partido, demostrando como a veces se las gasta el respetable cuando se trata de cebarse con la gente; la relación entre Chapel y Sinski, con un John C. Reilly a mucha, muchísima distancia de ese crápula al que dio vida en Sidney [Paul Thomas Anderson, 1996], simpático a más no poder). Rutinaria y predecible además de floja, el autor de Posesión Infernal [1982] se va por las rutas de la comercialidad más anodina para crear un film de facturación plana y cuya historia principal es casi una metáfora de la carrera de Costner, pero con dos o tres alicientes a tener en cuenta (Perry, un entrenador veterano pero aún apasionado con su profesión: si en el bigote de J.K. Simmons no aparece un dinosaurio es de casualidad; Chapel y Jane, pasando un descanso en una casa de montaña, interrumpido de una manera sangrienta y angustiosa rematado con una frase terrible para la propia Jane; la elegante y resultona puesta en escena, que ayuda a llevar mejor la trama). Un film ciertamente discreto, perfecto como telefilm de fin de semana.

 La Puntilla: Tarde o temprano deberás repasar tu vida. Y afrontar cada una de las decisiones que tomaste para saber si fueron acertadas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario