“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¿Estamos Solos? [2013]

 Publicado El: Domingo, 5-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001639.
 Vista En: Youtube, sábado 4 de marzo de 2017.
 Título Original: Aliens: Are We Alone?
 Directores: Nathan Williams y Ben Bowie.
 Guión: Nathan Williams. Género: Documental.
 Música: Al Lethbridge. Fotografía: Jonathan Dacey y Ivan Hinchley.
 Decorados: [No hay decorador]. Vestuario: [No hay diseñador].
 Productora: Darlow Smithson Productions. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 44 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steven Mackintosh
Narrador
Chris McKay
Él mismo
Natalie Batalha
Ella misma
David Charbonneau
Él mismo
Sara Seager
Ella misma
Geoff Marcy
Él mismo
Lewis Dartnell
Él mismo
Kevin Heng
Él mismo
Bill Sellers
Él mismo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Es la gran pregunta que atenaza no solo las mentes de los más amantes de la ciencia ficción y los platillos volantes, si no también las de los más prestigiosos e importantes científicos: ¿es la vida una anomalía en todo el universo, o por algo común?. Y en el caso de que esa vida existiese, ¿sería de bacterias y animales, o más avanzada que la raza humana?.

 Crítica: Documental que se dedica a recopilar y exponer de una forma más o menos didáctica y bastante instructiva los hallazgos y descubrimientos que el satélite Kepler, lanzado el 7 de marzo de 2009, ha realizado gracias a la gran potencia de sus sistemas, permitiendo a la humanidad dar un piso de gigante no solo en la detección de planetas extrapolares si no en las posibilidades que estos mundos ofrecen en función de la estrella en torno a la que orbitan, lo que determina si pueden o no albergar vida (la zona habitable o “Ricitos de Oro”, ni muy fría ni muy caliente a fin de sea óptima en el desarrollo de vida; el tema de la rotación capturada, haciendo el mismo fenómeno de la luna en cuanto a tener una misma cara mirando siempre hacia la estrella; el tamaño de las estrellas y su capacidad de emitir luz y calor: tanto más abismal que una ameba de un elefante). Notoria y meritoria en sus animaciones digitales por ordenador como en la banda sonora que lo acompaña, Nathan Williams se deja de documentales bélicos como en La Batalla por Norteamérica [2010] y cambia de registro para adentrarse en el fascinante mundo de la exobiología y la detección de planetas, sacando brillo al zapato hasta dejarlo impoluto (la imagen de una científico, Natalie Batalha, al lado de un enorme mosaico de monitores de TV, dando fe de todos los mundos descubiertos con el satélite artificial desde su lanzamiento; la fotografía de algunos paisajes terrestres, de una gran belleza para exponer las variaciones de la vida en otros mundos; el inicio, en un pueblo que Nevada que evoca al más famoso aterrizaje de un platillo volante en el siglo XX). Un trabajo en verdad excelente y que apela al despertar de la imaginación en sus extravagantes posibilidades, que hace de sus tres cuartos de hora de duración un rato ameno y entretenido para saber un poco más de lo que existe en el barrio galáctico de la Vía Láctea.

 La Puntilla: Lo malo de que la raza humana busque vida, es pensar que esa vida tenga que ser y surgir del mismo modo que la raza humana.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario