“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Enemigos: Ecks Vs. Sever [2002]

 Publicado El: Martes, 29-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001233.
 Vista En: Cines Cinebox (Corvera), 30 de septiembre de 2003.
 Título Original: Ballistic: Ecks Vs. Sever.
 Director: Wych Kaosayananda, quien firma como Kaos.
 Guión: Alan McElroy. Género: Acción.
 Música: Don Davis. Fotografía: Julio Macat.
 Decorados: David Birdsall y Victor Formosa. Vestuario: Magali Guidasci.
 Productoras: Franchise Pictures, Chris Lee Productions, MHF Erste Academy Film GmbH & Co. Produktions KG, Dante Entertainment, SuperMega y Epsilon Motion Pictures. Presupuesto: ±70.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 2002. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Antonio Banderas
Jeremiah Ecks
Lucy Liu
Sever
Gregg Henry
Robert Gant
Ray Park
A.J. Ross
Talisa Soto
Vinn/Rayne
Miguel Sandoval
Julio Martin
Terry Chen
Harry
Roger R. Cross
Zane
Sandrine Holt
Agente Bennett
Steve Bacic
Agente Fleming
Aidan Drummond
Michael
Eric Breker
Agente Curtis

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ecks, un antiguo gente del FBI caído en desgracia, es reclutado por su ex jefe Julio Martin para que capture a Sever, una antigua agente de la Agencia de Inteligencia de Defensa, que ha secuestrado al hijo del jefe de la AID. Pero la misión de Ecks se ve comprometida al descubrir que su mujer, a la que creía muerta, es la esposa del director de la AID, Robert Gant.

 Crítica: Segunda película para Kaos después de su debut con Fah [1998] y su primera película en USA, toda ella al servicio de una historia que se las ve y se las desea para levantar el vuelo sobre su pretendida y ambiciosa trama de espías y héroes caídos en desgracia, todo ello puesto al servicio de un Antonio Banderas demasiado trágico a lo shakesperiano y de un reparto al que le van demasiado los estereotipos, cuya atmósfera y/o ambientación intenta ir de novedosa pero que acaban deprimiendo (su apagada fotografía, enfatizando los tonos azules como reflejos de la apatía y depresión de Ecks; Gregg Henry: solo una mirada se basta y se sobra para saber que es el malo y que encima disfruta siéndolo, en que Henry saca esos tics tan maliciosos como en Payback  [Brian Helgeland, 1999]; Sever, una mujer despiadada que parece una versión de McGyver pero en 4.0, con una serie de aparatos high-tech envidiables). Un rebujito de ideas ya vistas cuyo guión es tan predecible que se ve venir a más de un año-luz de distancia, secundarios como el siempre funcional y correcto Miguel Sandoval y otros más espectaculares como Ray Park ayudan a mover su argumento para darle algo de vidilla, sin olvidar la belleza de Talisa Soto por abandonar sin éxito el rol de mujer florero con más de un secreto, haciendo de ello otro detalle más que no sirve para imprimirle algo de decencia fílmica que la salve de la quema (A.R. Ross, un agente con una capacidad luchadora digna de ese Darth Maul al que Park ya dio vida en Star Wars, Episodio I: La Amenaza Fantasma [George Lucas, 1999], y de lo poco que realmente vale la pena ver; su final, acumulando sorpresas nada sorprendentes y momentos de espectáculo nada espectaculares: más y más flojito; la persecución de Ecks y de Ross a Server, una carrera a tres bandas apañada con M60 incluida). Una cinta poco lucida, que merecía un tratamiento mucho mejor del que tuvo.

 La Puntilla: Espías con dobles identidades, venganzas de medio pelo y unos cuantos  tiros para darle emoción. O sea, más visto que el tebeo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario