“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Pequeño Zapatero [2015]

 Publicado El: Miércoles, 29-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001737.
 Vista En: Youtube, martes 28 de marzo de 2017.
 Título Original: Le Petit Cordonnier.
 Directores: Galaad Alais, Terry Bonvard, Romain Cislo, Pierre-Yves Lefebvre, Philippe Lim, Benjamin Mariotte, Charley Carlier y Karen Nawfal.
 Guión: Galaad Alais, Terry Bonvard, Romain Cislo, Pierre-Yves Lefebvre, Philippe Lim, Benjamin Mariotte, Charley Carlier y Karen Nawfal. Género: Animación.
 Música: Rémi Haëntjens y Théo Gallienne.
 Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Isart Digital. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2015. Duración: 5 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En un tranquilo barrio parisino, un pequeño zapatero se dedica con pasión a crear sus zapatos para así complacer a la clientela. Pero un buen día un vencedor ambulante se planta en la acera de enfrente de su negocio, quitándole poco a poco sus ingresos gracias a su puesto, con intención de que el pequeño zapatero firme un contrato para venderle su negocio.

 Crítica: Ocurrente y atractivo corto ambientado en una calle de París, que cantaban los de Duncan Dhu, que se olvida de nociones de tiempo y que en lo bonito de su colorido y de sus personajes se esconde una crítica feroz hacia el mundo de las opas hostiles y las rivalidades empresariales, con una trama que en parte recuerda a otro cortometraje, El Hombre Orquesta [Mark Andrews y Andrew Jiménez, 2005], pero que se aparta de eso mismo rápidamente para irse a otros vericuetos menos agradables (el duelo entre el protagonista y su espigado y altivo rival para conseguir los favores de una clienta; en el que los dos contendientes sacan lo mejor de si mismos, en una lucha muy desigual; el zapatero, trabajando duro y toda la noche para crear un nuevo tipo de zapato con el que ganar al vendedor ambulante, solo para encontrar que éste le ha tomado la delantera: un sutil reflejo de lo que significa artesanía contra el mecanicismo a gran escala; el curioso detalle de los zapatos creados por el pequeño zapatero estén vivos, en principio una mera anécdota pero que más tarde revela su importancia). Dirigida y creada ¡a dieciséis manos! por todo un equipo artístico, El Pequeño Zapatero convierte algo tan sencillo como un comercio de barrio en la espina dorsal de una trama con la avaricia como el telón de fondo, sin olvidar la competencial desleal (el vendedor ambulante, sacando el contrato de venta a fin de que su rival le ceda el negocio y le deje el terreno despejado; la apariencia del protagonista y su rival, el primero un eco muy lejano de Super Mario Bros, y el segundo un Abraham Lincoln pero con muy aviesas intenciones; la calle y barrio donde transcurre la acción, de un aire tan familiar y acogedor como también atemporal). Divertido en sus dos actos finales, la micro-película tiene todo lo necesario para pasarse cinco minutos de relajados y muy tranquilos. Y también divertirse a gusto.

 La Puntilla: Da igual la ilusión y cariño con que te dediques a tu tienda. No faltarán crápulas sin escrúpulos deseando quitártela de mala manera.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario