“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Gran Cazador [2010]

 Publicado El: Sábado, 4-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001635.
 Vista En: Youtube, viernes 3 de marzo de 2017.
 Título Original: The Mighty Hunter.
 Director: Michael Ekbladh.
 Guión: John Chambers. Género: Animación.
 Música: Stefan Kramer. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productoras: Sluggerfilm y Sophie Animation. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Suiza. Año: 2010. Duración: 6 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Tom Eastwood
Cazador
Jay Simon
Elefante/Cerdo
Tim Bruce
Piraña/Rana
Jennifer Wiltsie
Vaca

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un gran cazador se va a acostar como cada noche, admirando y recreándose en todos los animales que ha matado, cuyas cabezas tiene en las paredes de su habitación. Al dormirse, estas se ponen a hablar entre ellas, en un intento de alcanzar la escopeta de caza de su verdugo para devolvérsela y vengarse de él. Pero la tarea no es tan fácil de cumplir como parece.

 Crítica: Muy divertida relectura, algo escabrosa en ocasiones, sobre la figura del cazador obsesionado por sus logros y amante de la escabechina, que luce algo extraña en el diseño de su personaje central y algo más lograda en las cabezas de animales, que llevan el peso de la función a base de un choque de personalidades en el que es fácil encontrar un cóctel hecho para hacer reír y crear toda clase se líos en su intento de matar a quién los mató tiempo atrás (el que el cazador vaya en un mísero camisón con unos mini-genitales al aire: ¿es que tanto costaba ponerle unos calzones estilo Homer Simpson o alguna otra cosa parecida para que no resultase tan explícito a la vista?; los primeros momentos en que las cabezas fingen estar en su postura habitual, para que el cazador no se entere de que están más vivas de lo que parece a simple vista; el detalle fugaz, casi imperceptible, que centra la acción a finales de los años 50, y que pone las cosas en su debido contexto). Sacando su lado tétrico en la banda sonora y colorista y decadente en su único escenario, El Gran Cazador se presenta como un entretenimiento con una premisa imposible pero muy desternillante, y una posterior narración que convierte lo más sencillo en lo más complicado, creando un cómico suspense de ver si al final logran salirse con la suya y cumplir su anhelada venganza (el elefante, intentando alcanzar el arma del cazador con su trompa; los propios animales, colgando del techo de todas las formas y tamaños, algunos con el arma homicida aún palpable y visible en sus cabezas; el cuidado a la hora de no despertar al cazador, que más bien parece de esos que dormirían incluso en un terremoto de 9’9 en la escala Ritcher). Una propuesta bien planeada y ejecutada, insólita cuando se tercia (el cazador, cuyo aspecto físico es peculiar), y con unos personajes de lo más sedientos de sangre. Un cóctel idóneo para echarse unas risas.

 La Puntilla: Mucho ojo con aquello de cogerle el gusto a cazar. A lo mejor lo cazado decide que es hora de cambiar las tornas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario