“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Último Segundo [1996]

 Publicado El: Viernes, 24-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001718.
 Vista En: Tele 5, sábado 22 de agosto de 1998.
 Título Original: The Final Cut.
 Director: Roger Christian.
 Guión: Raul Inglis, basado en una historia original de Crash Cleveland. Género: Intriga.
 Música: Ross Vannelli. Fotografía: Mike Southon.
 Decorados: Michael Webb. Vestuario: Druh Ireland.
 Productoras: Cine Cut Films Inc. y Keystone Entertainment
 Presupuesto: ±3.000.000 C$ (±2.100.000 $).
 País: Canadá. Año: 1996. Duración: 88 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Sam Elliott
John Pierce
Charles Martin Smith
Capitán Weldon Mamet
Anne Ramsay
Sargento Kathleen Hardy
Matt Craven
Emerson Lloyd
Ray Baker
Coronel Forsyth
Barbara Tyson
Veronica Waller
Lisa Langlois
Sara
Erich Anderson
Talberg
John Hannah
Gilmore
Rachel Hayward
Barmaid Gabby
Amanda Plummer
Rothstein
Campbell Lane
Kulkonne

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: John Pierce es un conocido escritor que previamente había sido desactivador de bombas de la policía de Seattle. El Capitán Mamet acude a él con la idea de que les ayude a dar con el autor de poner algunos artefactos explosivos de gran potencia, que han dejado varios muertos. Pero Pierce se encontrará en serios problemas cuando las pruebas le señalan a él.


 Crítica: Pequeña pero muy entretenida película de intriga con algunas dosis de acción con la que el actor visto en Máscara [Peter Bogdanovich, 1985] y en otras películas como De Profesion: Duro [Rowdy Herrington, 1989] ejerce en esta ocasión de protagonista absoluto en la piel de un hombre enfrentado al desafío de su vida, en un producto creado por el autor de Sueños Siniestros [1982] y Nostradamus [1994], que se limita a seguir los dogmas establecidos del género a sabiendas de lo bien que éstos funcionan (el momento en que la trama se complica, con Pierce teniendo que escapar de sus ex compañeros si quiere atrapar al verdadero culpable; su entrevista en un canal de TV, donde un par de gestos y unas frases revelan a un hombre con un talento único para la desactivación, al que su oficio ha pasado factura; su relación con Hardy, de la confianza a la suspicacia en apenas un suspiro). Estupendo en su comienzo y manteniendo en todo momento la intriga hasta llegar a un último tercio que es de puro alucine, El Último Segundo no aporta nada nuevo al género pero sí tiene suficientes condimentos como para tener un punto de trabajo artesano a su favor, si bien la fotografía ni mucho menos la banda sonora o el vestuario se destaquen especialmente por su poderío o vistosidad (la visita de Pierce a un amigo ciego, pidiéndole ayuda para localizar a su sospechoso; el hallazgo, por parte de Pierce y Hardy, de la más terrible de las bombas, no tanto por su poder destructivo como por los componentes que utiliza; un grupo de los artificieros, intentando desactivar un bomba: un par de caras conocidas que sirven como un espléndido entremés para abrir boca). Un largometraje no en exceso refinado ni tampoco grandilocuente, pero sí lo bastante bien hilado y ejecutado para ofrecer una escasa hora y media de distracción. Y el discurso del villano que le dice a Pierce no le falta su enjundia precisamente.

 La Puntilla: Que triste es que haya gente para los que crear bombas sea casi como un pasatiempo. O peor, la diversión de la destrucción.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario