WYNDHAM AWARDS 2018
PD: Al margen de las 22
categorías oficiales hay tres especiales, llegando así a las 25: Christopher
Lee, Miliki y The Cineman. La primera premia al mejor y peor villano del año,
la segunda a la mejor y peor película dirigida hacia el público infantil, y la
tercera queda a mi libre disposición, sin límite alguno.
SECCIÓN: GOLDEN
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Motivo: Ir tan a contracorriente como su
predecesora,
desafiando la mente del espectador hasta el
final.
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Edgar Wright
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Motivo: Convertir la típica película de atracos en
un
adictivo y sensacional parque de
atracciones.
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Jacob Tremblay
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Motivo: Auggie Pullman, encarnación de la infancia
en su visión más terrible, divertida y
emotiva posible.
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McKenna Grace
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Motivo: El modo en que retrata luces y sombras de
ser
una niña superdotada. Y su química con Chris
Evans.
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Woody Harrelson
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Motivo: Rex Walls, un atípico padre de familia con
demonios internos pero que aún así logra ser
entrañable.
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Julia Roberts
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Motivo: Isabell Pullman, una madre coraje dispuesta
a
todo por cuidar a sus hijos. Su mejor papel
en años.
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Kumail Nanjiani y Emily Gradner
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(Kumail Nanjiani y Zoe Kazan)
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Motivo: Cada diálogo de sus personajes y la
frescura
y energía que derrochan. Pura magia
escénica.
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Paco Arango
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Motivo: Transformar
la medicina en un don sobrenatural.
Un feliz regreso a los tiempos de Frank
Capra.
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Stephen Chbosky, Steven Conrad y Jack
Thorne,
basado en la novela de R.J. Palacio,
publicada en 2012
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Motivo: La humanización de sus personajes, evitando
el clásico encasillamiento entre buenos y
malos.
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Motivo: El modo en que la película se supedita a lo
que
Barry Seal va contando a cámara. Scorsese
estaría orgulloso.
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Motivo: Hacer sentir la guerra en toda su
amenazadora cercanía.
Cada una de sus batallas estremece en grado
sumo.
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Alex Angelino y Mary Zophres
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Motivo: Elegante y funcional, de una sencillez
extrema pero sin
renunciar su vocación por los clásicos del
cine. Perfecto.
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Motivo: Lo increíblemente guapas de su elenco
femenino y lo
atractivo del masculino. No hay ni un pelo
fuera de su sitio.
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Linus Sandgren
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Motivo: Su uso de la luz natural de los
atardeceres,
un acierto supremo que hace cada escena irrepetible.
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La apertura de una cápsula
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Motivo: La velada amenaza que supone para la
Tierra.
Los Mitos de Cthulhu en su vertiente más
espacial.
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Renton y su monólogo “Elige la Vida”
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Motivo: Su disertación de un siglo XXI plagado de
cinismos e
hipocresías. A su lado el discurso original
de 1996 se queda en nada.
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Sebastian Wilder en la autopista
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Motivo: Su manera de abrir la película, arrolladora
como
ella sola. Homenaje brutal al Hollywood más
dorado.
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Hans Zimmer y Benjamin Wallfisch
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Motivo: Captar en notas la complejidad de su
historia
e ir más allá del Vangelis de 1982. Maestría
sonora.
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OneRepublic “Truth to Power”
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Motivo: La increíble y cautivadora voz de Ryan
Tedder. Y
que la verdad debería ser el único poder
real en el mundo.
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Motivo: El contraste de una megalópolis
hipertecnificada con
alrededores marginales. Y Joi, hipnótica Ana
de Armas.
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Motivo: Su distancia del film de Leslie Norman de
1958,
sabiendo el potencial de enfocarlo desde
otra perspectiva.
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K, encontrando un caballito de madera
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Motivo: El terror manifiesto en sus ojos,
consciente que eso
dinamita su propia identidad y su realidad.
Sin palabras.
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Niander Wallace
(Interpretado por Jared Leto) |
Motivo: Enigmático y hermético, sin perder nunca la
calma
ni las formas. La sutileza de la villanía
más refinada.
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Motivo: Hacer de un viaje por el Más Allá una
declaración
de amor a la vida. Inspiradora por los
siglos de los siglos.
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Motivo: Sacar a los pitufos de su asexualidad
después de 59 años
de existencia. Y que las pitufas, todas, son
encantadoras.
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SECCIÓN: ZOISITE
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Motivo: Dos horas y media de contradicciones y
sinsentidos.
Y un Adam Driver cien mil veces más
acartonado que antes.
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Rian Johnson
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Motivo: Dirigir y escribir un verdadero caos
fílmico,
que pensado en frío no hay por donde cogerlo.
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Tom Cruise
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Motivo: Su pose de anuncio de gimnasio. Y pensar
que
su Nick Morton es solo un Ethan Hunt versión
egipcia.
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Amy Schumer
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Motivo: Cargante, histriónica, sin gracia. Y una
Goldie
Hawn que se la come con patatas de principio
a fin.
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Russell Crowe
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Motivo: Un Henry Jekyll tan formal como insulso, y
que
Edward Hyde parece un macarra mutante con
dos copas de más.
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Kaya Scoledario
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Motivo: Lo escéptico-científico-racional de su
personaje,
en una saga demasiado amante de lo
sobrenatural.
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Él y madre
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(Javier Bardem y Jennifer Lawrence)
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Motivo: Su química es tan imposible de creer como
un
apretón de manos entre Adolf Hitler y
Mahatma Gandhi.
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John Logan y Dante Harper, basado en una
historia original de Jack Paglen y Michael
Green
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Motivo: Responder de la peor manera a todas las
preguntas
pendientes en Prometheus. Diarrea creativa
en toda regla.
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Akiva Goldsman, Jeff Pinkner, Anders Thomas
Jensen y Nikolaj Arcel, basado en la novela
homónima de Stephen King, publicada en 1998
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Motivo: Condensar en una película ocho novelas y
hacerlo
sin entender nunca qué está pasando ni
porqué.
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Motivo: La creación y la Biblia convertidos en
problemas
conyugales en una casita en las afueras.
Vivir para ver.
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Motivo: Explosiones y más explosiones, marca de la
casa de
Michael Bay. Lo demás ni siquiera parece que
existe.
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Jenny Eagan
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Motivo: Recrear los años 50 como si fuese una
fiesta
vintage del siglo XXI recreando los años 50.
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Motivo: Un héroe que parece sacado del Salvaje
Oeste,
y un brujo que parece el primo con nariz de
Voldemort.
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John Mathieson
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Motivo: Transformar la Inglaterra medieval en la
sobrina
bastarda de Desembarco del Rey. Impepinable
solo de verlo.
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Los sospechosos, posando a modo de La Última
Cena
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Motivo: Innecesario y prepotente por igual, en un
film
tortuoso como andar descalzo por una
carretera de espinas.
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La venganza de Mae Holland arruinando a su
jefe
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Motivo: Un final insulso y majadero para una
película
igualmente insulsa. La cara de Tom Hanks es
todo un poema.
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Holdo, estrellándose a la velocidad de la
luz
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Motivo: Ni ficción ni ciencia ficción ni leches en
vinagre. Por más visual
que sea,
no hay forma de creérselo ni borracho como una cuba.
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Brian Tyler
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Motivo: Descubrir que los cutretrajes a lo Iron Man
de los Power Rangers no son lo peor de todo.
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Kiiara “Gold”
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Motivo: Una cacofonía de voces que parecen micro
orgasmos
entrecortados. Un eterno coitus interruptus
musicalis.
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Motivo: Un Goldar que parece un muñeco de cera
gigante. A su lado la película de 1995 es
una obra maestra.
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Motivo: Fría como el hielo, más muerta que un
cementerio.
El ego del reparto y su distancia entre
ellos lo hunde todo.
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Madre, viendo lo que ocurre en su casa
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Motivo: La perpetua confusión de no entender qué
está
pasando. Exactamente la misma del
espectador.
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Líder Supremo Snoke
(Interpretado por Andy Serkis)
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Motivo: El primo del pueblo de Palpatine,
demostrando que
nada está bajo su control. Necedad nivel
imperial.
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Motivo: Una película sobre emoticonos.
¿En verdad hacen falta más motivos?
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Motivo: Matar a un superhéroe de la peor de las
maneras.
Ni grandeza, ni épica, ni nada de nada. Solo
decepción.
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Nº De Serie: NC/TCM/00800. Escrito Por: The Cineman.
Publicado El: Jueves, 1 de febrero de 2018.
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