Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), lunes 7 de marzo
de 2011.
Título Original: Season of the Witch.
Director: Dominic Sena.
Guión: Bragi Scout. Género: Fantástico.
Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Amir Mokri.
Decorados: Monica Rottmeyer. Vestuario: Carlo Poggioli.
Productoras: Atlas Entertainment y Relativity Media.
Presupuesto: ±40.000.000 $.
País: USA. Año: 2011. Duración: 95 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Nicolas Cage
|
Behmen von Bleibruck
|
Ron Perlman
|
Felson
|
Claire Foy
|
Anna
|
Stephen Campbell Moore
|
Debelzaq
|
Robert Sheehan
|
Kay von Wollenbarth
|
Ulrich Thomsen
|
Johann Eckhardt
|
Stephen Graham
|
Hagamar
|
Christopher Lee
|
Cardenal D’Ambroise
|
Kevin Rees
|
Monje moribundo
|
Simone Kirby
|
Comadrona en Villach
|
Nick Sidi
|
Sacerdote en Villach
|
Rory McCann
|
Soldado Comandante en Villach
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Behmen von Bleibruck y Nelson son dos
cruzados que desertaron del conflicto tiempo atrás. Capturados en un pequeño
pueblo y llevados ante el Cardenal D’Ambroise, éste accede a darles una
oportunidad de redención pidiendo que lleven a una chica, Anna, sospechosa de
brujería, a una remota abadía. Pero el viaje resultará tener unas inesperadas
complicaciones.
Crítica: Reencuentro entre Sena y Cage después de 60
Segundos [2000], en una película que adolece un ritmo más trepidante y que hace
de sus tiempos muertos un aburrimiento supino, teniendo algunas escenas manidas
hasta la extenuación y un plantel de actores que intentan cumplir sus
actuaciones con solvencia y un mínimo de gracia, quedándose las más de las
veces a mitad de camino (Behmen y Felson, dos caballeros que han visto y
causado demasiada guerra que solo desean paz y tranquilidad, metidos en camisa
de once varas; Christopher Lee, desaprovechadísimo al extremo y casi
irreconocible por los trucos del maquillaje: sin lugar a dudas merecía un papel
mejor y mucha más presencia en el metraje; la comitiva, encontrándose con el
proverbial puente ruinoso cruzando un abismo: manirroto y predecible hasta la
extenuación). A una puesta en escena otoñal y crepuscular con un inicio más
belicoso para ir abriendo boca, En Tiempo de Brujas es una película no
especialmente sólida en su propuesta, que funciona enteramente a media
potencia, y cuya trama se desinfla a pesar de los esfuerzos por imprimir
emoción (Behmen y los otros buscando a una fugada Anna en un pueblo despoblado
durante la noche; la pelea en mitad del bosque contra una manada de lobos, otro
momento que intenta ser original y que se queda en las antípodas de sus
intenciones; Anna, sometida a un ritual, revelando la verdad sobre sus
acusaciones de brujería; un giro narrativo en el que los efectos especiales
toman el relevo de un guión flojo y se mete en el terreno de los sinsentidos).
Dejando de lado algún que otro detalle imposible de aceptar (el postizo de
Nicolas Cage, haciendo honor a su nombre: no hay modo de creérselo ni a tiros),
y a un siempre aceptable Ron Perlman, la película comienza en alto y desde ahí,
se va por la pendiente de la nadería y el ninguneo, para quedarse en el limbo
de la mediocridad.
La Puntilla: Pagar facturas. Para eso sirven este tipo de
películas: sobretodo si te llamas Nicolas Cage y estás hasta el culo de deudas.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario