“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

En Tiempo de Brujas [2011]

 Publicado El: Domingo, 26-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001728.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), lunes 7 de marzo de 2011.
 Título Original: Season of the Witch.
 Director: Dominic Sena.
 Guión: Bragi Scout. Género: Fantástico.
 Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Amir Mokri.
 Decorados: Monica Rottmeyer. Vestuario: Carlo Poggioli.
 Productoras: Atlas Entertainment y Relativity Media.
 Presupuesto: ±40.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Behmen von Bleibruck
Ron Perlman
Felson
Claire Foy
Anna
Stephen Campbell Moore
Debelzaq
Robert Sheehan
Kay von Wollenbarth
Ulrich Thomsen
Johann Eckhardt
Stephen Graham
Hagamar
Christopher Lee
Cardenal D’Ambroise
Kevin Rees
Monje moribundo
Simone Kirby
Comadrona en Villach
Nick Sidi
Sacerdote en Villach
Rory McCann
Soldado Comandante en Villach

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Behmen von Bleibruck y Nelson son dos cruzados que desertaron del conflicto tiempo atrás. Capturados en un pequeño pueblo y llevados ante el Cardenal D’Ambroise, éste accede a darles una oportunidad de redención pidiendo que lleven a una chica, Anna, sospechosa de brujería, a una remota abadía. Pero el viaje resultará tener unas inesperadas complicaciones.

 Crítica: Reencuentro entre Sena y Cage después de 60 Segundos [2000], en una película que adolece un ritmo más trepidante y que hace de sus tiempos muertos un aburrimiento supino, teniendo algunas escenas manidas hasta la extenuación y un plantel de actores que intentan cumplir sus actuaciones con solvencia y un mínimo de gracia, quedándose las más de las veces a mitad de camino (Behmen y Felson, dos caballeros que han visto y causado demasiada guerra que solo desean paz y tranquilidad, metidos en camisa de once varas; Christopher Lee, desaprovechadísimo al extremo y casi irreconocible por los trucos del maquillaje: sin lugar a dudas merecía un papel mejor y mucha más presencia en el metraje; la comitiva, encontrándose con el proverbial puente ruinoso cruzando un abismo: manirroto y predecible hasta la extenuación). A una puesta en escena otoñal y crepuscular con un inicio más belicoso para ir abriendo boca, En Tiempo de Brujas es una película no especialmente sólida en su propuesta, que funciona enteramente a media potencia, y cuya trama se desinfla a pesar de los esfuerzos por imprimir emoción (Behmen y los otros buscando a una fugada Anna en un pueblo despoblado durante la noche; la pelea en mitad del bosque contra una manada de lobos, otro momento que intenta ser original y que se queda en las antípodas de sus intenciones; Anna, sometida a un ritual, revelando la verdad sobre sus acusaciones de brujería; un giro narrativo en el que los efectos especiales toman el relevo de un guión flojo y se mete en el terreno de los sinsentidos). Dejando de lado algún que otro detalle imposible de aceptar (el postizo de Nicolas Cage, haciendo honor a su nombre: no hay modo de creérselo ni a tiros), y a un siempre aceptable Ron Perlman, la película comienza en alto y desde ahí, se va por la pendiente de la nadería y el ninguneo, para quedarse en el limbo de la mediocridad.

 La Puntilla: Pagar facturas. Para eso sirven este tipo de películas: sobretodo si te llamas Nicolas Cage y estás hasta el culo de deudas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario