“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Incidente [2008]

 Publicado El: Martes, 31-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001503.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), domingo 15 de junio de 2008.
 Título Original: The Happening.
 Director: M. Night Shyamalan.
 Guión: M. Night Shyamalan. Género: Fantástico.
 Música: James Newton Howard. Fotografía: Tak Fujimoto.
 Decorados: Jay Hart, Michael McCole y Josh Fifarek. Vestuario: Betsy Heimann.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, UTV Motion Pictures, Spyglass Entertainment, Blinding Edge Pictures y Dune Entertainment.
 Presupuesto: ±48.000.000 $.
 Países: USA e India. Año: 2008. Duración: 91 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Mark Wahlberg
Elliot Moore
Zooey Deschanel
Alma Moore
John Leguizamo
Julian
Ashlyn Sanchez
Jess
Betty Buckley
Sra. Jones
Spencer Breslin
Josh
Robert Bailey Jr.
Jared
Robert Lenzi
Jake
Jeremy Strong
Soldado Auster
Alan Ruck
Director
Frank Collison
Dueño de enfermería
Victoria Clar
Esposa del dueño de enfermería

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Elliot Moore, un profesor de ciencias de Pennsylvania, huye con su mujer de la ciudad después que un extraño ataque químico haya causado una serie de suicidios en masa. Su huida coincide con una investigación en la que Elliot y Alma sospechan que podría ser un agente químico generado por las plantas, que una vez respirado inducen a quien lo respira a matarse.

 Crítica: Barrasasada del tamaño del Gran Cañón del Colorado en la que el autor de Señales (Signs) [2002] y El Bosque [2004] realiza un largometraje que parece recoger el testigo de la teoría de Gaia de James Lovelock que surgió en los años 70, tomando el camino del disparate a base de una premisa difícil de creer y de una progresión narrativa cuyo principio es espectacular pero a la que le acompaña un guión que está lejos de abordar el tema con una pizca de dignidad (la cámara, enfocando hacia arriba para ver como, literalmente, llueven hombres del cielo; el momento en el que los viandantes, de repente, se quedan como estatuas tal que si hubieran sido hipnotizados; Moore, en su clase, explicando la famosa teoría de las abejas: un muy sutil modo de decir de lo que va la película). Teniendo un buen y variado reparto, Mark Wahlberg y su buen hacer intentan sin éxito convertirlo en un héroe de circunstancias, al lado de otro todoterreno como Johm Leguizamo y una belleza de nombre Zooey Deschanel, en un survival horror sin zombies, pero con otros peligros a tener en cuenta (Julian, en coche, comprobando desesperadamente que no haya nada abierto; la llegada de los Moore a una enfermería, que resulta un tanto crucial para comprender lo ocurrido; Elliot y Alma Moore, teniendo que separarse con tal de evitar el repentino viento). Infausta por definición y con un trabajo más o menos resoluto en lo que a la fotografía se refiere y más a la banda sonora del compositor de fetiche del director, un siempre eficiente James Newton Howard, El Incidente es un pretendido film de terror que en el fondo solo coquetea con una remota y fantástica posibilidad, cuyo epílogo es tanto o más flojo el resto de la película. Aunque la idea no pintaba del todo mal, el resto se va por la pendiente de la decrepitud a niveles que asustan. Un recetario completo de como no hacer una película de suspense.

 La Puntilla: ¿Plantas que asesinan con toxinas?. ¿Y quieren que creamos que también son capaces de generar viento para enviarlas por el aire?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario