“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Electroshock [2011]

 Publicado El: Martes, 14-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001675.
 Vista En: Youtube, lunes 13 de marzo de 2017.
 Título Original: Electroshock.
 Directores: Pascal Chandelier, Hugo Jackson, Elliot Maren, Valentin Michel y Bastien Mortelecque.
 Guión: Pascal Chandelier, Hugo Jackson, Elliot Maren, Valentin Michel y Bastien Mortelecque. Género: Animación.
 Música: Thierry Jaoul. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Ecole Supérieure des Métiers Artistiques.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2011. Duración: 8 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Christophe Lemoine
Buck
Ariane Aggiage
Mady
Michel Vigné
Sheriff
Laetitia Lefebvre
Niky
Véronique Augereau
Abuela
Philippe Peythieu
Todos los personajes de fondo

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el pequeño pueblo del Cactus Groove, Estados Unidos, donde nunca pasa nada, Buck es un electricista enamorado de Mady, la camarera del bar. Cuando reparando unos cables consigue el superpoder de congelar el tiempo, se convierte en Electroshock para impresionar a Mady. Pero cada una de sus apariciones como superhéroe saldrá peor que la anterior.

 Crítica: Hilarante y bien pensaba parodia del mundo de los superhéroes que es ambientada muy adecuadamente en el clásico pueblo de mala muerte en mitad del desierto del país de las barras y estrellas, en una mezcla acertada entre el Hal Stewart de Megamind [Tom McGrath, 2010] y el Síndrome de Los Increíbles [Brad Bird, 2004] para dar vida al clásico soñador que suspira por la chica más guapa del pueblo, cuyo rival le gana por goleada (el inicio, donde los personajes son presentados en apenas un fugaz suspiro, demostrando que Buck está en clara desventaja sobre el petulante y pagado de si mismo sheriff del pueblo; el diseño del traje de Buck así como su pelo de punta cuando es superhéroe, de clara inspiración en la película de Bird; la delirante escena en que la película pasa de la animación por ordenador a la tradicional 2D, en un resumen muy básico del desastre que una sola persona puede llegar a causar partiendo de las mejores intenciones). Metiendo una banda sonora que va a juego con el lugar y una puesta en escena pequeña y colorista, Chandelier y sus compañeros y estudiantes por la universidad francesa de la ESMA {Ecole Supérieure des Métiers Artistiques} se montan una jugosa revisión de lo que supone ser un superhéroe para demostrar que a veces hace falta más que un traje mover montañas para salvar el día (Electroshock, intentando salvar a un ciudadano de un atraco, solo para recibir de todo menos un “gracias”; Mady, corriendo al lado de Buck, que aparte de un poco sexista deja una duda en el aire: ¿hasta cuando habrá que seguir viendo a mujeres con unas cinturas más pequeñas que su cabeza?; el instante en el bar, con Buck pensado que lo ha hecho bien...pero nada más lejos de la realidad). Un trabajo resuelto, simple y de lo más cómico. Aunque nada tan ídem como su escena final. Otra prueba de que ser héroe nada tiene que ver con llevar trajes chillones.

 La Puntilla: «La capacidad de hablar no te hace inteligente», decía Qui-Gon Jinn. “Tener superpoderes no te hace superhéroe”, digo yo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario