“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

El Pequeño Quentin [2010]

 Publicado El: Sábado, 25-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001605.
 Vista En: Youtube, viernes 24 de febrero de 2017.
 Título Original: Little Quentin.
 Directores: Albert ’t Hooft y Paco Vink.
 Guión: Albert ’t Hooft y Paco Vink. Género: Animación.
 Música: Maarten Spruijt. Dirección Artística: Paco Vink.
 Productoras: Anikey Studios y il Luster Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Holanda. Año: 2010. Duración: 9 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En mitad de la noche, Oswald Bunny llama a su amigo Jack para que le ayude a encubrir el terrible crimen que ha cometido con una bailarina de strip-tease. Viajando ambos en el coche junto a la compañía de Charlie el payaso, los tres intentan llegar fuera de la ciudad para enterrar el cadáver. Pero al llegar al lugar convenido ocurre lo que nadie podría imaginar.

 Crítica: Pretendido cortometraje de cine negro cuya ambientación va en ese tono encarnado en su personaje central, el matón Jack, pero cuya narrativa y posterior desarrollo lo convierten en un delirio detrás de otro por la sucesión de disparates puramente enloquecidos, acumulando momentos que dejan una cara de alelado que acaba haciendo reír al más estoico (Oswald, literalmente un conejo de dos metros de alto con un problema con sus impulsos sexuales y que da la sensación haberse pasado tomando copas: su cara alucinado viendo bailar a una ‘conejita’ de strip-tease son de lo que no hay; la banda sonora, evocando a las clásicas películas del cine negro de los años 40 y 50, acorde con la ambientación y más con sus colores; los detalles secundarios y fugaces que se dejan ver de fondo, desde un par de Pequeños Pony hasta el efímero encuentro del grupo con un coche patrulla por carretera, en el que un cerdo policía lleva detenido a…¿Skeletor?). Dejando lo mejor para el final y dando un giro inesperado a los seis minutos de duración, que explica realmente qué está pasando, El Pequeño Quentin es una especie de canto al surrealismo y al sinsentido que parece un homenaje a las películas de los Monty Python como La Vida de Brian [Terry Jones, 1979], dando a sus tres últimos minutos todo lo necesario para rematar en alto (la llegada al sitio convenido para enterrar a la bailarina, en donde les espera...¿un astronauta en su traje espacial?; Jack, Oswald y el resto de personajes, de pronto envueltos en un fondo blanco: el momento cumbre que lo pone todo patas arriba; Jack, despertándose solo, forzado a acudir a una cita de esas que es mejor no asistir). Un estrambótico trabajo al que no le falta precisamente unos altos grados de locura, y que en su vengativo epílogo deja mucho a la imaginación como también una lección importante: que entre hermanos es mejor no andar tocándose las narices.

 La Puntilla: Sinceramente, hay que estar muy zumbado para hilar semejante cacao. Quien se piense bien el minuto seis entenderá de qué hablo.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario