“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Campo de Batalla: La Tierra [2000]

 Publicado El: Domingo, 12-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001551.
 Vista En: Antena 3, domingo 25 de marzo de 2012.
 Título Original: Battlefield Earth.
 Director: Roger Christian.
 Guión: Corey Mandell y J.D. Shapiro, basado en la novela homónima de L. Ron Hubbard, publicada en 1982. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Elia Cmiral. Fotografía: Giles Nuttgens.
 Decorados: Louis Dandonneau y Anne Galea. Vestuario: Patrick Tatopoulos.
 Productoras: Warner Bros., Morgan Creek Productions, Franchise Pictures, JTP Films, Battlefield Productions y Mel’s Cite du Cinema.
 Presupuesto: ±73.000.000 $.
 País: USA. Año: 2000. Duración: 118 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
John Travolta
Terl
Barry Pepper
Jonnie Goodboy Tyler
Forest Whitaker
Ker
Kim Coates
Carlo
Sabine Karsenti
Chrissy
Michael Byrne
Jefe de Personal
Christian Tessier
Mickey
Sylvain Landry
Sammy
Richard Tyson
Robert
Jason Cavalier
Floyd
Sean Hewitt
Heywood
Michel Perron
Rock

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En el año 3000, la humanidad está gobernada por los Psychlos. Convertidos en unos seres sin mente ni inteligencia, los pocos humanos que quedan libres viven en las montañas. Uno de ellos, Jonnie ‘Goodboy’ Tyler, es capturado por Terl, jefe de seguridad de los Psychlos en la Tierra, el cual decide imprimir inteligencia en Tyler para usarlo en sus propósitos.

 Crítica: Deleznable y bochornoso espectáculo de manos del autor de las más interesantes Nostradamus [1994] y El Último Segundo [1996], que se limita a demostrar la zafiedad de una película carente de garra y dramatismo, en lo que parece un atentado al buen gusto y a la industria del cine en si gracias a un guión que destruye la novela del creador de la Iglesia de la Cienciología de una forma sistemática, sin olvidar un John Travolta que no hace si no evocar su época pre-Pulp Fiction [Quentin Tarantino, 1994] en lo terrible de su papel (Terl, un jefe de seguridad con el menor sentido común del mundo: ¿le vas a dar inteligencia al que es tu enemigo y no piensas que puede utilizarlo para rebelarse contra ti?; todas las panorámicas del futuro, imposible de creer en su estancamiento: ¿mil años de dominio Psychlo y a pesar de su evidente nivel de destrucción las ciudades siguen en pie como si nada más hubiera pasado?). Penoso en los efectos especiales así como en lo desacertado de su personaje principal, Campo de Batalla: La Tierra es de esos filmes terribles desde que empiezan hasta que acaban, acumulando errores y desaciertos hasta llegar a niveles difíciles de comprender, y mucho menos de soportar (los truquitos de maquillaje para darle a Travolta unas altura desproporcionada con respecto a los humanos: esas botrancas cantan como un queso podrido; Barry Pepper, un héroe con cara de no saber en qué clase de largometraje se ha metido: no es posible creerse la evolución de su personaje ni deseándolo; el momento en el que Tyler recita la Declaración de Independencia ante un jocoso Terl: uno de esos momentos anti-clímax a potencia infinita). Un revulsivo del tamaño del Gran Cañon del Colorado, la película es un manual, punto por punto, de como no rodar una película, no salvándose ni siquiera en fotografía ni tampoco en la banda sonora. Una infamia total. Incluso en el cameo de Kelly Preston.

 La Puntilla: Esto es lo que pasa en Hollywood cuando una fuerza irresistible choca contra un objeto inamovible: un descalabro de peli al 200%.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario