Vista En: Antena 3, domingo 25 de marzo de 2012.
Título Original: Battlefield Earth.
Director: Roger Christian.
Guión: Corey Mandell y J.D. Shapiro, basado en la
novela homónima de L. Ron Hubbard, publicada en 1982. Género: Ciencia Ficción.
Música: Elia Cmiral. Fotografía: Giles Nuttgens.
Decorados: Louis Dandonneau y Anne Galea. Vestuario: Patrick Tatopoulos.
Productoras: Warner Bros., Morgan Creek Productions,
Franchise Pictures, JTP Films, Battlefield Productions y Mel’s Cite du Cinema.
Presupuesto: ±73.000.000 $.
País: USA. Año: 2000. Duración: 118 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
John Travolta
|
Terl
|
Barry Pepper
|
Jonnie Goodboy Tyler
|
Forest Whitaker
|
Ker
|
Kim Coates
|
Carlo
|
Sabine Karsenti
|
Chrissy
|
Michael Byrne
|
Jefe de Personal
|
Christian Tessier
|
Mickey
|
Sylvain Landry
|
Sammy
|
Richard Tyson
|
Robert
|
Jason Cavalier
|
Floyd
|
Sean Hewitt
|
Heywood
|
Michel Perron
|
Rock
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En el año 3000, la humanidad está gobernada
por los Psychlos. Convertidos en unos seres sin mente ni inteligencia, los
pocos humanos que quedan libres viven en las montañas. Uno de ellos, Jonnie
‘Goodboy’ Tyler, es capturado por Terl, jefe de seguridad de los Psychlos en la
Tierra, el cual decide imprimir inteligencia en Tyler para usarlo en sus
propósitos.
Crítica: Deleznable y bochornoso espectáculo de manos
del autor de las más interesantes Nostradamus [1994] y El Último Segundo
[1996], que se limita a demostrar la zafiedad de una película carente de garra
y dramatismo, en lo que parece un atentado al buen gusto y a la industria del
cine en si gracias a un guión que destruye la novela del creador de la Iglesia
de la Cienciología de una forma sistemática, sin olvidar un John Travolta que
no hace si no evocar su época pre-Pulp Fiction [Quentin Tarantino, 1994] en lo
terrible de su papel (Terl, un jefe de seguridad con el menor sentido común del
mundo: ¿le vas a dar inteligencia al que es tu enemigo y no piensas que puede utilizarlo
para rebelarse contra ti?; todas las panorámicas del futuro, imposible de creer
en su estancamiento: ¿mil años de dominio Psychlo y a pesar de su evidente
nivel de destrucción las ciudades siguen en pie como si nada más hubiera
pasado?). Penoso en los efectos especiales así como en lo desacertado de su
personaje principal, Campo de Batalla: La Tierra es de esos filmes terribles
desde que empiezan hasta que acaban, acumulando errores y desaciertos hasta
llegar a niveles difíciles de comprender, y mucho menos de soportar (los
truquitos de maquillaje para darle a Travolta unas altura desproporcionada con
respecto a los humanos: esas botrancas cantan como un queso podrido; Barry
Pepper, un héroe con cara de no saber en qué clase de largometraje se ha metido:
no es posible creerse la evolución de su personaje ni deseándolo; el momento en
el que Tyler recita la Declaración de Independencia ante un jocoso Terl: uno de
esos momentos anti-clímax a potencia infinita). Un revulsivo del tamaño del
Gran Cañon del Colorado, la película es un manual, punto por punto, de como no
rodar una película, no salvándose ni siquiera en fotografía ni tampoco en la
banda sonora. Una infamia total. Incluso en el cameo de Kelly Preston.
La Puntilla: Esto es lo que pasa en Hollywood cuando una
fuerza irresistible choca contra un objeto inamovible: un descalabro de peli al
200%.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario