“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Capitán América: Civil War [2016]

 Publicado El: Lunes, 2-May-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000513.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 31 de abril de 2016.
 Título Original: Captain America: Civil War.
 Directores: Joe y Anthony Russo.
 Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en el cómic Guerra Civil, de Mark Millar y Steve McNiven, publicado en 2006, inspirado en los personajes creados por Joe Simon, Jack Kirby y Stan Lee, entre otros. Género: Acción.
 Música: Henry Jackman. Fotografía: Trent Opaloch.
 Decorados: Ronald R. Reiss. Vestuario: Judianna Makovsky.
 Productoras: Marvel Entertainment, Marvel Studios y Studio Babelsberg.
 Presupuesto: ±250.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 147 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Evans
Steve Rogers ‘Capitán América’
Robert Downey Jr.
Tony Stark ‘Iron Man’
Scarlett Johansson
Natasha Romanoff ‘Viuda Negra’
Sebastian Stan
Bucky Barnes ‘Soldado de Invierno’
Anthony Mackie
Sam Wilson ‘Halcón’
Don Cheadle
Teniente James Rhodes ‘Máquina de Guerra’
Jeremy Renner
Clint Barton ‘Ojo de Halcón’
Chadwick Boseman
T’Challa ‘Pantera Negra’
Paul Bettany
Visión
Elizabeth Olsen
Wanda Maximoff ‘Bruja Escarlata’
Paul Rudd
Scott Lang ‘Ant-Man’
Emily VanCamp
Sharon Carter

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Las últimas incursiones de Los Vengadores han motivado que los políticos intercedan para crear un acta que limite la capacidad de actuación de los superhéroes. Esto abre una fractura entre Iron Man y Capitán América, ya que el primero es partidario de ella pero el segundo no, debido también a su negativa de entregar a Bucky a las autoridades tras salvarle su vida.

 Crítica: Los hermanos Russo vuelven a ser los directores de las aventuras del Capitán América, esta acompañado por un montón de personajes del universo Marvel, en un duelo que no solo es físico, si no que la parte íntima puede ser más fuerte que un láser (Stark, explicándole al Capitán la ausencia de Pepper Potts; la pelea en el aeropuerto, punto álgido del film de gran coreografía y momentos que asombran y hacen reír por igual; William Hurt y Daniel Brühl, aportando sus talentos al conjunto; el primero está tan espléndido como es habitual y el segundo se reserva la mejor escena robada en mucho tiempo). A una fotografía que mantiene la atmósfera de las previas entregas Marvel, se une un guión complejo de múltiples aristas, que desperdicia ciertos pasajes en favor de otros, y cuyos vericuetos permiten multitud de cameos de lo más fascinantes (el reclutamiento para la gran batalla, por donde asoma la bella y siempre sensacional Marisa Tomei; los 15 minutos de fama de Cross Bones: se merecía una peli para él solo; las sucesivas muertes, una inesperada pero la otra muy pero que muy predecible). Manteniendo un cierto equilibrio entre la pirotecnia y las motivaciones personales, y echándose a faltar los personajes de Nick Furia, Thor y Hulk, cuya ausencia es bien grande, lo cierto es que los directores se las ingenian para sintetizar el cómic de Millar de modo más que notable, creando un desfile de caras que parece no tener fin, además de una muestra high-tech habitual en la franquicia (la visita de Stark a una prisión de máxima seguridad; Pantera Negra, luciendo uno de los trajes más conseguidos y vistosos de todos; Stark, elevando el flashback a la categoría de “posible en un futuro próximo”). Una película densa y firme, más sólida que una aleación de poliacero, cuyo clímax final abre muchas puertas para la futura expansión de superhéroes. Un menú de primera clase, con sabor a plato de gourmet. 

 La Puntilla: “Oye Capi, ¿y si te invito a algo y nos hacemos unos flyers?. ¿Por qué pelear, para los pocos que somos?. Qué, ¿colegas para siempre?”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario