Publicado El: Viernes, 6-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000243.
Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 19 de agosto
de 2015.
Título Original: Paper Towns.
Director: Jake Schreier.
Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber, basado
en la novela homónima de John Green, publicada en 2008. Género: Drama.
Música: Son Lux. Fotografía: Daniel Lanzenberg.
Productoras: Fox 2000 Pictures y Temple Hill
Entertainment.
Presupuesto: ±12.000.000 $.
País: USA. Año: 2015. Duración: 109 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Nat Wolff
|
Quentin Jacobsen
|
Cara Delevingne
|
Margo Roth Spiegelman
|
Austin Abrams
|
Ben
|
Justice Smith
|
Radar
|
Halston Sage
|
Lacey
|
Jaz Sinclair
|
Angela
|
Cara Buono
|
Sra. Jacobsen
|
Meg Crosbie
|
Ruthie
|
Griffin Freeman
|
Jase
|
Caitlin Carver
|
Becca
|
RJ Shearer
|
Chuck
|
Drew Matthews
|
Gus
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Quentin es un chico que tras conocer que
Margo, su vecina y la chica de la que está enamorado, ha desaparecido justo
después de que ambos pasaran una noche juntos vengándose por una afrenta que
ella había sufrido, emprende una búsqueda junto a sus amigos para dar con ella,
utilizando para ello unas serie de pistas ocultas que ella le ha dejado por
toda la ciudad.
Crítica: Segunda película de Schreier tras su extraña
ópera prima Un Amigo Para Frank [2012], cambiando radicalmente de historia y
con la presencia un tanto breve pero sensacional de la modelo Cara Delevingne,
reflejando a esa adolescente rebelde e inconformista, pero también confusa e
insegura (Margo hablando con Quentin sobre la vida y como los padres la
programan para sus hijos; los primeros momentos de ambos juntos en la “noche de
venganza”). A un relato diseñado de forma quirúrgica para conectar con el
público juvenil gracias a un reparto bien elegido y que sabe aprovechar sus
personajes, debe mencionarse una fotografía que, diurna o nocturna, resulta de lo
mejor (Ben hablando sobre la Sra. Jacobsen; el instante en que Margo habla
acerca de las ciudades de papel; las mil y una excentricidades de Radar). Un
largometraje que, en la línea de títulos como Bajo la Misma Estrella [Josh
Boone, 2014] o Las Ventajas de Ser un Marginado [Stephen Chbosky, 2012],
propone un viaje más emocional que físico por las alegrías y miserias de la
pubertad (Quentin, descubriendo de la desaparición de Margo; Ben, hablando
sobre la amistad; la discusión entre Ángela y Radar), todo ello con una buena
banda sonora obra de Son Lux, y una selección de canciones entre las que
destaca la versión de Disk Eyes del celebérrimo “Lady In Red” de Chris De
Burgh). Intentando llegar a un equilibro entre su carga cómica como su parte
dramática, Schreier busca alejarse de clichés como la saga de American Pie y
trazar una versión realista sobre la adolescencia, en una cinta que sin ser una
revolución en el género sí tiene algunos pasajes logrados y otros
divertidamente inesperados (Ben en el coche, pidiendo parar para orinar;
Quentin, enfrentándose a todos por Margo; el cameo de Ansel Engort, que hará
suspirar a toda quinceañera que se precie de serlo). Un trabajo sólido, bien
hecho, y mejor acabado. Fetén.
La Puntilla: Amistades, gamberradas, peleas y amoríos: no
se trata de llegar al final de un viaje. De lo que se trata es de hacer ese
viaje.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario