“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Ciudades de Papel [2015]

 Publicado El: Viernes, 6-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000243.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 19 de agosto de 2015.
 Título Original: Paper Towns.
 Director: Jake Schreier.
 Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber, basado en la novela homónima de John Green, publicada en 2008. Género: Drama.
 Música: Son Lux. Fotografía: Daniel Lanzenberg.
 Productoras: Fox 2000 Pictures y Temple Hill Entertainment.
 Presupuesto: ±12.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nat Wolff
Quentin Jacobsen
Cara Delevingne
Margo Roth Spiegelman
Austin Abrams
Ben
Justice Smith
Radar
Halston Sage
Lacey
Jaz Sinclair
Angela
Cara Buono
Sra. Jacobsen
Meg Crosbie
Ruthie
Griffin Freeman
Jase
Caitlin Carver
Becca
RJ Shearer
Chuck
Drew Matthews
Gus

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Quentin es un chico que tras conocer que Margo, su vecina y la chica de la que está enamorado, ha desaparecido justo después de que ambos pasaran una noche juntos vengándose por una afrenta que ella había sufrido, emprende una búsqueda junto a sus amigos para dar con ella, utilizando para ello unas serie de pistas ocultas que ella le ha dejado por toda la ciudad.

 Crítica: Segunda película de Schreier tras su extraña ópera prima Un Amigo Para Frank [2012], cambiando radicalmente de historia y con la presencia un tanto breve pero sensacional de la modelo Cara Delevingne, reflejando a esa adolescente rebelde e inconformista, pero también confusa e insegura (Margo hablando con Quentin sobre la vida y como los padres la programan para sus hijos; los primeros momentos de ambos juntos en la “noche de venganza”). A un relato diseñado de forma quirúrgica para conectar con el público juvenil gracias a un reparto bien elegido y que sabe aprovechar sus personajes, debe mencionarse una fotografía que, diurna o nocturna, resulta de lo mejor (Ben hablando sobre la Sra. Jacobsen; el instante en que Margo habla acerca de las ciudades de papel; las mil y una excentricidades de Radar). Un largometraje que, en la línea de títulos como Bajo la Misma Estrella [Josh Boone, 2014] o Las Ventajas de Ser un Marginado [Stephen Chbosky, 2012], propone un viaje más emocional que físico por las alegrías y miserias de la pubertad (Quentin, descubriendo de la desaparición de Margo; Ben, hablando sobre la amistad; la discusión entre Ángela y Radar), todo ello con una buena banda sonora obra de Son Lux, y una selección de canciones entre las que destaca la versión de Disk Eyes del celebérrimo “Lady In Red” de Chris De Burgh). Intentando llegar a un equilibro entre su carga cómica como su parte dramática, Schreier busca alejarse de clichés como la saga de American Pie y trazar una versión realista sobre la adolescencia, en una cinta que sin ser una revolución en el género sí tiene algunos pasajes logrados y otros divertidamente inesperados (Ben en el coche, pidiendo parar para orinar; Quentin, enfrentándose a todos por Margo; el cameo de Ansel Engort, que hará suspirar a toda quinceañera que se precie de serlo). Un trabajo sólido, bien hecho, y mejor acabado. Fetén. 

 La Puntilla: Amistades, gamberradas, peleas y amoríos: no se trata de llegar al final de un viaje. De lo que se trata es de hacer ese viaje.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario