“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Caja de Monstruos [2012]

 Publicado El: Domingo, 5-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001637.
 Vista En: Youtube, sábado 4 de marzo de 2017.
 Título Original: Monsterbox.
 Directores: Lucas Hudson, Colin Jean-Saunier, Derya Kocaurlu y Ludovic Gavillet.
 Guión: Ludovic Gavillet, Lucas Hudson y Colin Jean-Saunier. Género: Animación.
 Música: Erwann Chandon. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Bellecour Ecoles D’Art. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2012. Duración: 7 minutos. Color.

 Voces Originales:
 Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: El día a día de un anciano dueño de una tienda de viveros para pajaritos se ve interrumpida por una niña pequeña algo traviesa, que desea comprarle alguna de sus casitas para pájaros para que en ella puedan vivir y dormir sus mascotas. El problema reside en que la niña no tiene pajaritos por mascotas, si no unos pequeños monstruítos de extraña apariencia.

 Crítica: Modesto y sobrio cortometraje que juega a mezcla lo fantástico y lo cotidiano en forma de dos personas que, encontradas del modo más anodino, cada uno de esos encuentros están adornadas con un elemento fantástico de lo más extraño, que permite crear un cierto conflicto para aderezar la trama y de ese modo llevarla a unos terrenos que permiten unas dosis de comicidad no espectaculares ni estratosféricas, pero sí eficaces (la cara del anciano al ver por primera vez a la mascota de la niña pequeña, negándose en redondo a cederle ninguna de sus casitas para que semejante ser viva en ellas; la cara y aspecto de la niña, con un pelo y una dentadura tan peculiares que también ella parece {solo parece} otro monstruíto más; el diseño de producción, que dota a la tienda de una aureola de sencillez y fragilidad, debido a la cantidad de plantas y árboles que corren peligro a cada visita de la niña y su mascota). Sin diálogo alguno y acompañada por una banda sonora que cumple su misión con una escueta profesionalidad, Caja de Monstruos es un entretenimiento un tanto nimio y tibio que se queda a mitad de camino en sus intenciones, pero que salva los muebles por el cariño que destila su contenido en acto final (los movimientos de los personajes, por momentos acartonados y poco natural, al igual que el diseño de los monstruítos, que parecen ser descartes de la mítica serie de TV Pokemon [1998]; una de las visitas, donde el anciano pierde y con justa razón los nervios al ver sus temores hechos realidad; el epílogo, donde el amor prevalece por encima de todo y de una manera ciertamente vistosa). Una propuesta amena y honesta con alguna duda en el aire (¿de dónde saca o encuentra la niña a semejantes bichos?), y a la que no se le puede pedir más en su premisa. Un trabajo ni deficiente ni tampoco sobresaliente, tan fácil de ver como de olvidar. Siete minutos de una entrañable pequeñez.

 La Puntilla: ¿Por qué narices le hicieron a la niña ese pelo tan raro, que casi parece como un erizo que hubiese mutado en humano?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario