“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cita a Ciegas [1987]

 Publicado El: Sabado, 5-Nov-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001113.
 Vista En: Antena 3, sábado 28 de diciembre de 1991.
 Título Original: Blind Date.
 Director: Blake Edwards.
 Guión: Dale Launer. Género: Comedia.
 Música: Henry Mancini. Fotografía: Harry Stradlling.
 Decorados: Carl Biddiscombe. Vestuario: Tracy Tynan.
 Productoras: Blake Edwards Entertainment, Delphi V Productions, ML Delphi Premier Productions, TriStar Pictures y Permut Presentations.
 Presupuesto: ±18.000.000 $.
 País: USA. Año: 1987. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kim Basinger
Nadia Gates
Bruce Willis
Walter Davis
John Larroquette
David Bedford
William Daniels
Juez Harold Bedford
George Coe
Harry Gruen
Mark Blum
Denny Gordon
Phil Hartman
Ted Davis
Stephanie Faracy
Susie Davis
Alice Hirson
Muriel Bedford
Joyce Van Patten
Madre de Nadia
Sab Shimono
Sr. Yakamoto
Momo Yashima
Sra. Yakamoto

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Walter Davis es un ejecutivo adicto al trabajo, muy descuidado en su vida personal y su propia forma de vestir. Ante una inminente cena con un importante cliente japonés, su hermano Ted le convence para una cita a ciegas con Nadia, una chica preciosa pero cuya intolerancia con el alcohol le llevará a vivir una de las peores y más delirantes noches de su vida.

 Crítica: Otrora firmante de clásicos como La Pantera Rosa [1963] y la mítica El Guateque [1968], Blake Edwards revalida una vez más que la comedia no tiene secretos para él juntando a una pareja tan simpática como explosiva y encadenando una serie de situaciones que empiezan de una manera anodina y van subiendo de tono para incrementar las dosis del desastre (Nadia, del todo ebria, hablando en los lavabos de un restaurante con la Sra. Yamamoto, a la que sin querer ha ridiculizado en público dos minutos antes; Walter, en una fiesta, desmelenado y presentándose con mil y un empleos diferentes; David, haciendo su primera aparición sorpresa en un museo: el fiscal Dan Fielding de la serie Juzgado de Guardia [1984] hace del ex novio acosador un filón único para desatar risas). Haciendo una parada de su David Addison de Luz de Luna [1985], Bruce Willis demuestra una vis cómica absoluta así como un carisma envidiable, transformando lo que debía ser una cita sencilla en un descenso a los infiernos sito, irónicamente, en Los Ángeles (Kim Basinger, bella, radiante y totalmente desastrosa: genial como ella sola; el instante en el que un coche es despiezado a los dos segundos de haberse bajado sus ocupantes, eficaz y rápido que mete miedo; David, hablando con un juez acerca de porqué está defendiendo a Walter, cuando ellos fueron el problema: epic moment 100%). Aunque el final es algo precipitado y se antoja como muy cortado a hachazo, Cita a Ciegas es una cura perfecta contra depresiones y malos rollos, un film con la demencia por bandera, y una fotografía y vestuarios a los que no se les puede poner un “pero” (un mayordomo, haciendo que un perro le persiga de una forma muy especial; Walter, hablando sobre la tapicería del coche de su hermano Ted; Nadia, comiéndose unos bombones con especial avidez). Una película no muy espectacular, pero divertida hasta el dolor de estómago.

 La Puntilla: Él es un necio social. Ella tiene intolerancia al alcohol. Y alguien piensa que sería buena idea juntarlos. ¡Sálvese quien pueda!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario