“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cube 2: Hypercube [2002]

 Publicado El: Viernes, 14-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001016.
 Vista En: Gnula.nu, jueves 13 de octubre de 2016.
 Título Original: Cube 2: Hypercube.
 Director: Andrzej Sekula.
 Guión: Sean Hood, Ernie Barbarash y Lauren McLaughlin, basado en una historia original de Sean Hood. Género: Ciencia Ficción.
 Música: Norman Orenstein. Fotografía: Andrzej Sekula.
 Decorados: Jerri Thrasher. Vestuario: Donna Wong.
 Productoras: Ghost Logic y Lions Gate Films. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Canadá. Año: 2002. Duración: 94 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kari Matchett
Kate Filmore
Geraint Wyn Davies
Simon Grady
Grace Lynn Kung
Sasha
Matthew Ferguson
Max Reisler
Neil Crone
Jerry Whitehall
Barbara Gordon
Sra. Paley
Lindsey Connell
Julia
Greer Kent
Becky Young
Bruce Gray
Coronel Thomas H. Maguire
Philip Akin
El General
Paul Robbins
Tracton
Andrew Scorer
Dr. Phil Rosenzweig

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Varias personas se encuentran atrapadas dentro de una cavidad cúbica, cuyas puertas dan a otras salas de un enorme laberinto. Buscando la salida de él, todos ellos comienzan una odisea de pesadilla cuando descubren el cubo puede cruzar una realidad paralela con otra, encontrándose con otras versiones de ellos mismos a lo largo, tanto pasadas como futuras.

 Crítica: Secuela de Cube [Vincenzo Natali, 1997], con un radical cambio de tono con respecto a su original y en la que el director de fotografía de dos de las películas de Quentin Tarantino Reservoir Dogs [1992] y Pulp Fiction [1994] acomete con notable calidad y brillantes su segunda película tras Maldición Familiar [1998], haciendo del guión una virguería metafísica digna de los más enrevesados a lo Max Planck y Stephen Hawking y de sus personajes el único elemento para hacer de su hora y media de duración un film impecable (las continuas alteraciones temporales, acelerando y ralentizando el tiempo a su antojo y hasta la misma gravedad; Sasha, una chica ciega que, como la Dinah Bellman de Langoliers, de Stephen King [Tom Holland, 1995], se guarda algún as en la manga; Geraint Wyn Davies, el vampiro de El Señor de las Tinieblas [1992], un personaje que empieza flojo y mejora por momentos). Espléndido en el apartado musical con unos sonidos sutiles que dan atmósfera a un sitio de pesadilla en su elegancia, la puesta en escena causa la aparición de todas las emociones del amplio espectro a su debido tiempo, con detalles y pistas dignas de Sherlock Holmes (la cifra 60659, que aparece repetitivamente; las vaguedades de la Sra. Paley, una anciana con demencia senil que confirma el dicho de que hasta un cañón desviado puede acertar en el blanco; el instante de Grady viéndose morir a si mismo, anticipo de algo más gordo). Fascinante y mucho más elaborada, Cube 2: Hypercube es un atípico caso de secuela que supera a su primera parte exclusivamente por el alejamiento consciente que hace de ésta, llevando el terror y el misterio por otros senderos (el pasado de algunos personajes; las trampas, inusitadas y letales como es de necesidad). Una película formidable, angustiosa y con una escena final prodigiosa. El final es algo decepcionante. Pero el contenido, eso es una auténtica maravilla.

 La Puntilla: Laberinto de ratones + física cuántica + maldad humana = Cube 2: Hypercube. Y la jugada no pudo salir más redonda.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario