“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cero en Conducta [1999]

 Publicado El: Viernes, 10-Feb-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001544.
 Vista En: Paramount Channel, sábado 14 de abril de 2012.
 Título Original: Detroit Rock City.
 Director: Adam Rifkin.
 Guión: Carl V. Dupré. Género: Comedia.
 Música: J. Peter Robinson. Fotografía: John R. Leonetti.
 Decorados: Cal Loucks. Vestuario: Rosanna Norton.
 Productoras: New Line Cinema, Takoma Entertainment Group, KISS Nation, Corrupter Production Service Ltd. y Base 12 Productions.
 Presupuesto: ±6.500.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 95 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Edward Furlong
Hawk
Sam Huntington
Jam
Giuseppe Andrews
Lex
James De Bello
Trip
Lin Shaye
Sra. Bruce
Melanie Lynskey
Beth
Natasha Lyonne
Christine
Miles Dougal
Elvis
Nick Scotti
Kenny
Emmanuelle Chriqui
Barbara
David Quane
Bobby
David Gardner
Sacerdote

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: A finales de los 70 Hawk, Jam, Lex y Trip son cuatro chicos que quieren montar su propio grupo de rock ganan unas entradas para ir a ver en concierto a K.I.S.S. Logrando sacar a uno de los suyos de un internado al que su madre le metió por considerar el rock como satánico, inician un viaje en coche para pillar sus entradas. Pero el viaje no saldrá como esperaban.

 Crítica: Descacharrante comedia con el director de la bizarra Marty el Chepa [1991] y Dulcemente Infiel [1998] haciendo de maestro de ceremonias de una película en la que el absurdo y el surrealismo son el pan de cada día, y en la que también la música juega un papel tan fundamental como la química que hay entre sus cuatro protagonistas (Trip, el perfecto colgado que no se entera de nada y que está siempre en las nubes: lo de la mención al comienza de las películas porno o su charla consigo mismo, intentando dar un atraco, no son más risibles porque no pueden; Jam, el clásico chico amable y buenazo con un engendro por madre: el rifirrafe que tiene con ésta, a megáfono limpio, es de esos epic moment por lo que le dice). Metiendo un par de subtramas que van poco a poco añadiendo leña al fuego y con algún que otro pasaje salvaje por definición, Rifkin dirige con pulso firme un trabajo al que su irreverencia se convierte en un soplo de aire fresco de lo más agradecido, tanto o más que su vestuario y recreación de los 70 más discotequeros (la forma en que Hawk y los demás deben sacar a Jam del internado: David Gardner, en lo breve de su papel, está impagable; el intento de Hawk de montarse un strip-tease para ganar un dinero, que no sale exactamente como estaba esperado; los cuatro, en plena calle, liándose a golpes entre ellos de la forma más despiadada con “Carmina Burana” de fondo: una secuencia que se antoja demasiado breve, digna de rebobinarse hasta el infinito). Con alguna presencia femenina como las bellas Natasha Lyonne y Melanie Lynskey, y una histriónica y perfecta Lin Shaye, Cero en Conducta es una road movie que teniendo un final a la altura de su entramado (con los susodichos K.I.S.S. dándolo todo como mandan los cánones), sirve como recetario estupendo de como hacer reír de principio a fin. Como por ejemplo, cuando por fin ellos van a recoger sus entradas.

 La Puntilla: Hawk, Jam, Lex y Trip. Cuatro ejemplos de como estar pirado y no morir en el intento. Sobretodo en el caso de Trip.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario