“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Capitán Diente de Sable y el Tesoro de Lama Rama [2014]

 Publicado El: Martes, 20-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001324.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), domingo 13 de septiembe de 2015.
 Título Original: Kaptein Sabeltann og skatten i Lama Rama.
 Directores: John Andreas Andersen y Lisa Marie Gamlem [N. Del T.: Captain Sabertooth and the Treasure of Lama Rama].
 Guión: Lars Gudmestad, basado en una historia original de Terje Formoe. Género: Aventuras.
 Música: Patrik Andrén y Johan Söderqvist. Fotografía: John Andreas Andersen.
 Decorados: Ute Bergk. Vestuario: Pan Downe.
 Productoras: Norwegian Pirates, Storm Films y Storm Productions.
 Presupuesto: ±6.970.000 $.
 Países: Noruega y Reino Unido. Año: 2014. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
 Kyrre Haugen Sydness
Capitán Diente de Sable
 Odd Magnus Williamson
Dedos Largos
 Vinjar Pettersen
Pinky
 Sofie Bjerke
Raven
 Tuva Novotny
Frida
 Anders Baasmo Christiansen
Rey Rufus
 Jon Øigarden
Príncipe Badal
 Fridtjov Såheim
Bjørn el Bravo
 Nils Jørgen Kaalstad
Konrad
 Pia Tjelta
Rosa
 Robert Skjærstad
Skalken

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Pinky es un niño cuyo único deseo es ser parte de la tripulación del Capitán Diente de Sable. Secuestrado por Bjorn el Bravo para que descifre el mapa que le lleva a Rama Lama tras robarle al capitán su barco, éste y su tripulación salen en su busca, viviendo toda clase de líos en su travesía hacia la fabulosa ciudad de Rama Lama y el gigantesco tesoro que contiene.

 Crítica: Trasposición a la gran pantalla de uno de los personajes más famosos y populares entre los niños de Noruega, objeto de varias películas para TV y otras tantas para la gran pantalla, Kyrre Haugen Sydness se calza las botas a las mil maravillas del Capitán Diente de Sable en tanto al Vinjar Pettersen le toca la estupenda labor de ser el auténtico protagonista de la historia como un jovenzuelo de sobrada inteligencia a pesar de ciertas limitaciones, de lo más vistosa en cuanto a escenarios y con un sentido del humor que no faltan momentos y escenas un tanto peculiares (Rufus, un rey de lo más “in” para la desesperación y exaspero de su hermano el Príncipe Badal; el propio Capitán, un hombre de mar tan ambicioso como a la vez algo ingenuo en ocasiones, de apariencia más que carismática; la Dama Oscura, un barco que si ni bien no es ese barco de Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra [Gore Verbinski, 2003], resulta igualmente atractivo en su apariencia). A pesar de esa pátina algo fría y/o carente de emoción en la actuación de sus actores, la película posee un aire aventurero que va a buen ritmo, cuya factura musical está a altura de lo esperado y que mete un par de subtramas para así rellenar su hora y media de duración (Bjørn el Bravo y sus hombres, una cuadrilla de malvados de manual tan repulsivos como a la vez faltos de neuronas; Pinky y su deseo de ser grumete a pesar de no saber nadar: lo de si su padre está o no muerto parece estar hecho a futuras secuelas...por si las hubiera; Pinky, Dedos Largos y Raven, entrando en la cámara del Rey Rufus: un ejemplo de riquezas y opulencias que no se podrían en una sola vida). Sin más ánimo que hacer pasar un rato ameno y entretenido, Capitán Diente de Sable y el Tesoro de Lama Rama cumple puntualmente con su cometido. Una cinta simple y sencilla, que se deja ver con una cierta simpatía.

 La Puntilla: “No soy Jack Sparrow. No soy Barbanegra. No soy James Garfio. Pero puedo ser tan molón como todos ellos”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario