“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cenicienta [2015]

 Publicado El: Martes, 10-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000248.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 28 de marzo de 2015.
 Título Original: Cinderella.
 Director: Kenneth Branagh.
 Guión: Chris Weitz, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault, publicado en 1697. Género: Fantástico.
 Música: Patrick Doyle. Fotografía: Haris Zambarloukos.
 Decorados: Franchesca Lo Schiavo. Vestuario: Sandy Powell.
 Productoras: Walt Disney Pictures, Allison Shearmur Productions, Beagle Pug Films y Genre Films. Presupuesto: ±95.000.000 $.
 Países: Reino Unido y USA. Año: 2015. Duración: 105 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Cate Blanchett
Lady Tremaine Madrastra
Lily James
Ella Cenicienta
Richard Madden
Príncipe
Helena Bonham-Carter
Hada Madrina
Nonso Anozie
Capitán
Stellan Skarsgård
Gran Duque
Sophie McShera
Drisella
Holliday Grainger
Anastasia
Derek Jacobi
Rey
Ben Chaplin
Padre de Ella
Hayley Atwell
Madre de Ella

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Ella es una joven con una vida feliz hasta la repentina muerte de su padre, que la deja sometida a la voluntad de su madrastra y de sus dos hermanastras, a la que tratan como a una esclava. Su suerte cambia el día en que, saliendo a cabalgar, conoce a un jinete que participa en una cacería, el cual resulta ser el príncipe del reino, del que se enamora perdidamente.

 Crítica: El otrora firmante de Hamlet [1996] y Mucho Ruido y Pocas Nueces [1993] se zambulle en el universo Disney para recrear la historia de la joven y el zapato de cristal, que se destaca por el impresionante vestuario de Sandy Powell (Cate Blanchett, luciendo tipazo de infarto con cada nuevo modelito; el vestido de Ella; el baile de palacio), así como por un elenco que se amolda como un guante a sus distintos roles (la madrastra, deliciosamente perversa; Lily James, imitando las poses de ingenua que lucía Elle Fanning en Maléfica [Robert Stromberg, 2014]), pero que contiene numerosos defectos como las panorámicas del palacio real y sus alrededores, apestando a un efecto digital mal confeccionado, así como la pareja protagonista, en los niveles de sosería de Julianne Hough y Diego Boneta de Rock of Ages [Adam Shankman, 2012]. Por suerte, el plantel de secundarios reflotan un barco que sigue punto por punto un camino ya trazado (Derek Jacobi, o la realeza en todo su esplendor; Stellan Skarsgard, pasándoselo en grande en su papel; Helena Bonham-Carter, anómalamente angelical, en las antípodas de su malvada Bellatrix Lestrange). Con inevitables guiños a su predecesora (la relación de Ella con los ratones de la casa; las hermanastras de Ella, pésimas vistiendo y aún peor actuando), la revisión de Branagh cumple sobradamente sus expectativas de película para toda la familia, apostando por los instantes cómicos como Lady Tremaine en el baile, buscando que sus hijas se acerquen al príncipe o una calabaza que crece de forma incontroladamente, y otros más inspirados como la relación del príncipe con el capitán de la guardia, Ella transformándose por arte de magia o el príncipe siendo pintado para la posteridad. Predecible y clásica de principio a fin, Cenicienta en versión 2015 es un producto ideal para soñar y ser disfrutada por los niños y los no tan niños. Y eso ya es mucho decir. 

 La Puntilla: Princesas Disney: difuminando la fina línea que hay entre la más pura inocencia y la completa estupidez desde 1937.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario