Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 27 de
agosto de 2016
Título Original: Café Society.
Director: Woody Allen.
Guión: Woody Allen. Género: Comedia.
Música: [No hay compositor]. Fotografía: Vittorio Storaro.
Decorados: Regina Graves y Nancy Haigh. Vestuario: Suzy Benzinger.
Productoras: FilmNation Entertainment, Gravier Productions
y Perdido Productions. Presupuesto: ±30.000.000 $.
País: USA. Año: 2016. Duración: 96 minutos. Color.
Reparto:
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Personajes:
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Woody Allen
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Narrador
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Steve Carell
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Phil Stern
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Jesse Eisenberg
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Bobby
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Kristen Stewart
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Vonnie
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Blake Lively
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Veronica
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Anna Camp
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Candy
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Richard Portnow
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Walt
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Ken Stott
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Marty Dorfman
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Corey Stoll
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Ben Dorfman
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Douglas McGrath
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Norman
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Todd Weeks
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Oscar
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Sheryl Lee
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Karen Stern
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(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Bobby Dorfman es un joven que se muda a
Hollywood junto a su tío Phil Stern para ser actor. Para conocer la ciudad Phil
le presenta a una de sus secretarias, Vonnie, para que le sirva de guía. El
problema viene cuando Bobby se enamora de ella sin saber que Vonnie es la
amante de su tío, lo que deja a ésta con la duda de saber con cual de los dos
se quedará.
Crítica: Regreso de Woody Allen a los años 30 tras
Magia a la Luz de la Luna [2014], contando como es costumbre con un reparto de
sobrado prestigio, al frente de él un arrebatador trío creado por el
histrionismo de Steve Carell, la verborrea de Jesse Eisenberg y una Kristen
Stewart que, sorprendentemente, consigue por fin demostrar que es capaz de
gesticular y transmitir emociones con su cara (Phil, el clásico triunfador que
conoce a todo el que vale la pena conocer: el carisma que le imprime Carell es
perfecto; Eisenberg, convertido en una joven réplica del propio Allen, con una
boca tan afilada y divertida en sus corrosivas reflexiones que es tan patético
como entrañable; Vonnie, una soñadora atrapada entre dos hombres y dos estilos
de vida muy distintos). Al trabajo de decorados y fotografía, enmarcando
genialmente ese Nueva York y Los Ángeles de finales de los 30, se une la música
que, tal como sucediese en Irrational Man [Allen, 2015], está compuesta por
canciones y música de dicha época, dándole un matiz especial añadido (Bobby,
triunfando como gerente de un nightclub en su búsqueda del sueño americano; el
narrador, que con la precisión de un escalpelo disecciona a cada personaje al
milímetro, amén de notas adicionales cómicamente bien llevadas; la irrupción de
Blake Lively en la trama, probando que lo suyo no es poco menos que
sobrenatural). Aunque tenga algo de intrascendente en su acabado y su final
tire por lo taciturno y lo melancólico, Café Society no deja de ser si no otra
de esas piezas creadas del director neoyorkino hechas para revivir un tiempo
más inocente y mucho más enérgico y peligroso (las fiestas de Phil; Ben
Dorfman, el clásico gángster con el que Corey Stoll lo pasa pipa; el
reencuentro de Bobby, en el nightclub, con Phil y Vonnie). Un revival que,
disfrazado de melodrama romántico, tiene un derroche de magnetismo y de jazz
que la hacen muy entretenida.
La Puntilla: Virgen misericordiosa, que aún no me lo creo:
¡Kristen Stewart sabe actuar!. Y luego dicen que ya no quedan milagros en el
mundo.
Mi
Valoración
★★★★★
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