“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Café Society [2016]

 Publicado El: Domingo, 28-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000819.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 27 de agosto de 2016
 Título Original: Café Society.
 Director: Woody Allen.
 Guión: Woody Allen. Género: Comedia.
 Música: [No hay compositor]. Fotografía: Vittorio Storaro.
 Decorados: Regina Graves y Nancy Haigh. Vestuario: Suzy Benzinger.
 Productoras: FilmNation Entertainment, Gravier Productions y Perdido Productions. Presupuesto: ±30.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 96 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Woody Allen
Narrador
Steve Carell
Phil Stern
Jesse Eisenberg
Bobby
Kristen Stewart
Vonnie
Blake Lively
Veronica
Anna Camp
Candy
Richard Portnow
Walt
Ken Stott
Marty Dorfman
Corey Stoll
Ben Dorfman
Douglas McGrath
Norman
Todd Weeks
Oscar
Sheryl Lee
Karen Stern

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Bobby Dorfman es un joven que se muda a Hollywood junto a su tío Phil Stern para ser actor. Para conocer la ciudad Phil le presenta a una de sus secretarias, Vonnie, para que le sirva de guía. El problema viene cuando Bobby se enamora de ella sin saber que Vonnie es la amante de su tío, lo que deja a ésta con la duda de saber con cual de los dos se quedará.

 Crítica: Regreso de Woody Allen a los años 30 tras Magia a la Luz de la Luna [2014], contando como es costumbre con un reparto de sobrado prestigio, al frente de él un arrebatador trío creado por el histrionismo de Steve Carell, la verborrea de Jesse Eisenberg y una Kristen Stewart que, sorprendentemente, consigue por fin demostrar que es capaz de gesticular y transmitir emociones con su cara (Phil, el clásico triunfador que conoce a todo el que vale la pena conocer: el carisma que le imprime Carell es perfecto; Eisenberg, convertido en una joven réplica del propio Allen, con una boca tan afilada y divertida en sus corrosivas reflexiones que es tan patético como entrañable; Vonnie, una soñadora atrapada entre dos hombres y dos estilos de vida muy distintos). Al trabajo de decorados y fotografía, enmarcando genialmente ese Nueva York y Los Ángeles de finales de los 30, se une la música que, tal como sucediese en Irrational Man [Allen, 2015], está compuesta por canciones y música de dicha época, dándole un matiz especial añadido (Bobby, triunfando como gerente de un nightclub en su búsqueda del sueño americano; el narrador, que con la precisión de un escalpelo disecciona a cada personaje al milímetro, amén de notas adicionales cómicamente bien llevadas; la irrupción de Blake Lively en la trama, probando que lo suyo no es poco menos que sobrenatural). Aunque tenga algo de intrascendente en su acabado y su final tire por lo taciturno y lo melancólico, Café Society no deja de ser si no otra de esas piezas creadas del director neoyorkino hechas para revivir un tiempo más inocente y mucho más enérgico y peligroso (las fiestas de Phil; Ben Dorfman, el clásico gángster con el que Corey Stoll lo pasa pipa; el reencuentro de Bobby, en el nightclub, con Phil y Vonnie). Un revival que, disfrazado de melodrama romántico, tiene un derroche de magnetismo y de jazz que la hacen muy entretenida.

 La Puntilla: Virgen misericordiosa, que aún no me lo creo: ¡Kristen Stewart sabe actuar!. Y luego dicen que ya no quedan milagros en el mundo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario