“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

¡Canta! [2016]

 Publicado El: Lunes, 26-Dic-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001346.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), sábado 24 de diciembre de 2016.
 Título Original: Sing.
 Directores: Garth Jennings y Christophe Lourdelet.
 Guión: Garth Jennings. Género: Animación.
 Música: Joby Talbot. Dirección Artística: François Meret.
 Productoras: Illumination Entertainment, Universal Pictures y Hammer & Tongs. Presupuesto: ±75.000.000 $.
 Países: USA y Reino Unido. Año: 2016. Duración: 108 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Matthew McConaughey
Buster Moon
Garth Jennings
Srta. Crawly
Reese Witherspoon
Rosita
Seth MacFarlane
Mike
Scarlett Johansson
Ash
Nick Kroll
Gunter
John C. Reilly
Eddie
Taron Egerton
Johnny
Tori Kelly
Meena
Jennifer Saunders
Nana
Jennifer Hudson
Nana de joven
Peter Serafinowicz
Big Daddy

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Buster Moon es un koala dueño de un teatro que aspira a ser un importante empresario de espectáculos. A punto de perder su amado teatro, decide organizar un concurso en el que encontrar voces a los que convertir en nuevas estrellas. Pero su falta de recursos le hará ir de una mentira a otra, esperando de alguna forma que él y los demás logren el ansiado triunfo.

 Crítica: Descacharrante mezcla de comedia musical con animación realizada por el director de Guía del Autoestopista Galáctico [2005], en una propuesta que se destaca por el colorido de sus escenarios así como por una selección cuidadísima de los personajes como las razas animales con que son modelados a partir de los actores, en que casi es posible percibirlos detrás de los efectos digitales, amén de un endiablado sentido de la comicidad (las audiciones de Moon, donde aparecen éxitos famosos de todo tipo, solo que dados un poco la vuelta: sin duda alguna uno de los mejores hallazgos vistos en mucho tiempo; algunos personajes como Meena, una elefante acomplejada por su timidez, Ash, una puercoespín amante del rock, y Mike, un ratoncito blanco al estilo Sinatra que de inocente solo tiene la apariencia: incluso la pátina de Matthew McConaughey se percibe en Buster Moon). Un trabajo repleto de tópicos que son usados precisamente para hilar una historia coral con golpes de efecto en los que es imposible no reírse, sin dejar de lado su corazoncito por ello y con muchas, muchísimas relecturas subliminales (Johnny, un gorila que desea ser cantante y no un delincuente como la banda de su padre; la visita de Buster a Nana, una antigua diva de la música, en busca de dinero para su espectáculo; la Srta. Crawly, una anciana iguana a la que merecidamente reservan todos los mejores chistes y secuencias: un personaje, en si mismo, imprescindible). Cargando las tintas en su tercio final, en el que la emotividad y la vitalidad se funden en un todo perfecto, Canta es, en lo simple de su título, una película preciosa para toda la familia con momentos memorables (Rosita, una cerda madre de ¡25 hijos!, con un auténtico cochino por marido...y solo no por su raza: su numerito en el supermercado es genial), con un muy agradable sabor de boca en sus resultados finales. Y lo predecible que es importa un bledo.

 La Puntilla: Normal que la animación le coma el terreno al cine de imagen real. Con las posibilidades de sus guiones se lo come con patatas.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario