“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Con Derecho a Roce [2011]

 Publicado El: Miércoles, 9-Mar-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000438.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 25 de septiembre de 2011.
 Título Original: Friends with Benefits.
 Director: Will Gluck.
 Guión: Will Gluck, Keith Merryman y David A. Newman, basada en una historia original de Harley Peyton, Keith Merryman y David A. Newman. Género: Comedia.
 Música: Halli Cauthery y Ryan Perez-Daple. Fotografía: Michael Grady.
 Decorados: Cindy Coburn y Alyssa Winter. Vestuario: Renne Ehrlich Kalfus.
 Productoras: Screen Gems, Castle Rock Entertainment, Zucker Productions y Olive Bridge Entertainment. Presupuesto: ±35.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 109 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Justin Timberlake
Dylan
Mila Kunis
Jamie
Patricia Clarkson
Lorna
Jenna Elfman
Annie
Bryan Greenberg
Parker
Richard Jenkins
Sr. Harper
Woody Harrelson
Tommy
Nolan Gould
Sam
Andy Samberg
Quincy
Shaun White
Él mismo
Masi Oka
Darin Arturo Morena
Emma Stone
Kayla

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Jamie es una cazatalentos de Nueva York que se entrevista con Dylan, un director artístico recién llegado desde Los Ángeles, para un puesto importante de un cliente suyo. Entre ambos surge una amistad, pero debido a que ambos acaban de dejar dos relaciones recientemente, pactan un curioso acuerdo: tener todo el sexo que quieran pero prohibido enamorarse.

 Crítica: Prueba más que evidente de que a Hollywood le gusta lo de estrenar películas por duplicada, el siguiente trabajo de Gluck tras Rumores y Mentiras [2010] es una comedia que trata el tema de la amistad y el sexo de una forma que da la sensación de haber aparecido a la sombra de Sin Compromiso [Ivan Reitman, 2011], aunque cambiando todo su trasfondo de forma que se pueda distanciar de ésta todo lo más posible para evitar tediosas comparaciones (la incapacidad de Dylan para sumar o su numerito en el cartel de Hollywood, de lo más risible; éste y Jamie, trazando los límites de su acuerdo, sellándolo de una forma muy original; los persistentes intentos de ésta por sonsacar a su madre, una estupenda Patricia Clarkson, para saber quien fue su padre). Con algún matiz entre dramático y cómico y una puesta en escena a caballo entre las dos ciudades más importantes del país de las barras y estrellas, el trabajo y tesón de sus distintas partes sirve para que su guión inserte escenas hechas para lucimiento de sus actores, permitiéndose alguna que otra idea que deja bastante a la reflexión (el Sr. Harper, quitándose los pantalones en el lugar y momento menos oportunos; el momento en que Dylan conoce cierta historia del pasado de su padre: Richard Jenkins, una vez más, es un robaescenas que marca su territorio a fuego). Predecible en cuanto a su trama y agradable en lo tocante a la fotografía (mención especial a sus panorámicas), así como en otros actores como Woody Harrelson o Jenna Elfman, Con Derecho a Roce se va a las mismas premisas de la peli de Reitman sobre las relaciones modernas para, después de algún que otro tropiezo que aporte un poco de conflicto a su entramado (la visita de Jamie a Dylan en Los Ángeles), irse a caminos mil y una veces vistos ya antes. Una película que pese a querer ir de progre, acaba siendo de lo más clásica. Como suele decirse, “nada nuevo bajo el sol”. 

 La Puntilla: Antes la duda era en si un hombre y una mujer podían ser solo amigos. Ahora, en si pueden solo acostarse. ¡Como cambian los tiempos!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario