“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts [2015]

 Publicado El: Lunes, 4-Ene-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000337.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 27 de diciembre de 2015.
 Título Original: The Peanuts Movie.
 Director: Steve Martino.
 Guión: Bryan y Craig Schulz, y Cornelius Uliano, basado en los personajes creados en 1950 por Charles M. Schulz. Género: Animación.
 Música: Christophe Beck. Fotografía: Renato Falcão.
 Productoras: Nash Dunnigan. Presupuesto: ±99.000.000 $.
 País: USA. Año: 2015. Duración: 93 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
Bill Melendez
Snoopy/Emilio
Noah Schnapp
Charlie Brown
Alexander Garfin
Linus
Hadley Belle Miller
Lucy
Mariel Sheets
Sally
Noah Johnston
Schroeder
Francesca Capaldi
La Niña Pelirroja/Frieda
Venus Schultheis
Peppermint Patty
Rebecca Bloom
Marcie
William Wunsch
Shermy
Anastasia Bredikhina
Patty
Kristin Chenoweth
Fifi

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: La vida de Charlie Brown se ve alterada cuando a su clase llega una niña pelirroja de la que se queda prendado. En su intento de que ella se fije en él pide ayuda a sus amigos Lucy, Linus y especialmente a su fiel perro Snoopy, el cual, mientras ayuda a su amo, intenta salvar a la bella perrita Fifi de las garras del malvado Barón Rojo, con ayuda de su inseparable Emilio.

 Crítica: Steve Martino, director de Horton [2008], revive todo el imaginario creado por Charles M. Schulz en lo que es la primera película de Snoopy por ordenador, y también la primera en 35 años tras Buen Viaje, Charlie Brown (¡Y no Vuelvas!) [Bill Melendez y Phil Roman, 1980]. Una película beneficiada por el excelente acabado de sus personajes al ser pasados a tridimensionales, y por su alto nivel de fidelidad respecto al entrañable universo previamente visto décadas atrás, que hará suspirar a los nostálgicos que ya lo conozcan y sorprenderán a quienes no lo hayan descubierto aún (la capacidad de Charlie Brown para que todo le salga mal; la repelencia de Lucy; Snoopy, enfrentado al Barón Rojo volando en...su propia caseta de perro). Un universo singular en el que los adultos desaparecen de escena, permitiendo que en todo momento la vida y sus reflexiones sea mostrado a través de los ojos de Charlie y su pandilla (los Peanuts a los que se hace referencia en el título), cuya inocencia y candidez, aunque parecen algo irreales con la perspectiva del siglo XXI, son un necesario soplo de bondad y comedia con instantes genialmente pensados (Snoopy, cuyo carisma y popularidad siguen intactas 65 años después de su creación: su método para enseñar a Charlie a bailar es de lo mejor; Charlie, intentando hacer volar una cometa o llevándose “Guerra y Paz” a casa desde la biblioteca, una astracanada tras otra de pura risa). Un largometraje cuya única pretensión es devolver a primera plana todo un recital de personajes y situaciones ya vistas, pero haciéndoles un lavado de cara para darle una más que necesaria actualización (el baile del colegio; el personaje de “Cochino” y el de Marcie, siempre secundarios pero siempre estupendos). Un regreso que, tal como pasó con Mad Max, sirve para poner a Charlie Brown y a su famoso beagle en el sitio que les corresponde: en pantalla grande. ¡Snoopy’s back!. 

 La Puntilla: Camina a dos patas, baila, vuela y hasta escribe a máquina, ¡y todo ello sin hablar!. ¡¡Menudo perro!!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario