Publicado El: Domingo, 1-may-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000511.
Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 7 de
agosto de 2011.
Título Original: Captain America: The First Avenger.
Director: Joe Johnston.
Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely,
inspirado en el personaje creado en 1941 por Jack Kirby y Joe Simon. Género: Acción.
Música: Alan Silvestri. Fotografía: Shelly Johnson.
Decorados: John Bush. Vestuario: Anna B. Sheppard.
Productoras: Paramount Pictures, Marvel Entertainment y Marvel Studios.
Productoras: Paramount Pictures, Marvel Entertainment y Marvel Studios.
Presupuesto: ±140.000.000 $.
País: USA. Año: 2011. Duración: 124 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Chris Evans
|
Steve Rogers ‘Capitán America’
|
Hayley Atwell
|
Peggy Carter
|
Sebastian Stan
|
James Buchanan ‘Bucky’ Barnes
|
Tommy Lee Jones
|
Coronel Chester Phillips
|
Hugo Weaving
|
Johann Schmidt ‘Cráneo Rojo’
|
Dominic Cooper
|
Howard Stark
|
Richard Armitage
|
Heinz Kruger
|
Stanley Tucci
|
Dr. Abraham Erskine
|
Samuel L. Jackson
|
Nick Furia
|
Toby Jones
|
Dr. Arnim Zola
|
Neal McDonough
|
Timothy ‘Dum Dum’ Dugan
|
Derek Luke
|
Gabe Jones
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: En 1942, Steve Rogers es un joven enjuto y
apocado rechazado del ejército al que un doctor elige como conejillo de indias
para inyectarle un suero de su invención. El suero le permite alcanzar el
máximo potencial de su cuerpo, lo que le convierte en un arma para enfrentarse
a un científico nazi que se ha apoderado de un objeto místico de gran poder, el
Teseracto.
Crítica: El firmante de la trepidante Jumanji [1995] y
de la infame Jurassic Park III [2001] es el autor de una película que sirve
como punto seminal para el universo cinemático Marvel, juntando un reparto a un
tanto ecléctico pero que da buenos resultados, a la vez que se permite jugar
con ciertas ideas de lo más divertidas en su ejecución (Stanley Tucci, un
ladrón escénico al que le encanta robar protagonismo; Rogers, poniéndose un
traje a modo de reclamo publicitario, demostración palpable de que algunas
cosas del cómic no vale a la hora de llevarlo a fotogramas; Hugo Weaving,
evidenciando que hay vida más allá de su agente Smith de Matrix). Lastrando un par
de problemas en el terreno de las ideas creativas, esto se traduce en algunas
escenas realizadas con un ojo muy fino, en tanto otros momentos acaban siendo
sonrojantes en la premisa que plantean (el cuerpo de Rogers antes del suero:
cabeza gigante en cuerpo diminuto; éste, rescatando a unos prisioneros de los
nazis, con una frasecita muy divertida; toda la tecnología de Cráneo Rojo, que
queda como un tanto imposible en su recursos). Chris Evans, abandonando y para
bien al Johnny Storm del díptico de Tim Story sobre los 4 Fantásticos, se
convierte en el principal atractivo de una propuesta con una ambientación
soberbia, y un par de secundarios que no tienen problemas para dar sombra al
héroe (Hayley Atwell, guapísima y con un punto irónico genial; Tommy Lee Jones,
sin más adjetivos: sus charlas con Erskine están muy inspiradas). Inmenso
prólogo de dos horas de duración, Johnston lo ejecuta con suficiente habilidad
para ser un entretenimiento óptimo de buenos contra malos, cuyo tercio final
gira en redondo para darle el dramatismo necesario que teletransporte su
escenario al tiempo actual (Rogers, intuyendo que le engañan). Un largometraje
de lo más llevadero y entretenido, perfecto para un buen rato de diversión.
La Puntilla: “Oye Capi, ese suero tuyo...¿te ha
desarrollado todo tu cuerpo, o con algunas partes no ha funcionado
debidamente?”.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario