“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Capitán América: El Primer Vengador [2011]

 Publicado El: Domingo, 1-may-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000511.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 7 de agosto de 2011.
 Título Original: Captain America: The First Avenger.
 Director: Joe Johnston.
 Guión: Christopher Markus y Stephen McFeely, inspirado en el personaje creado en 1941 por Jack Kirby y Joe Simon. Género: Acción.
 Música: Alan Silvestri. Fotografía: Shelly Johnson.
 Decorados: John Bush. Vestuario: Anna B. Sheppard.
 Productoras: Paramount Pictures, Marvel Entertainment y Marvel Studios.
 Presupuesto: ±140.000.000 $.
 País: USA. Año: 2011. Duración: 124 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Chris Evans
Steve Rogers ‘Capitán America’
Hayley Atwell
Peggy Carter
Sebastian Stan
James Buchanan ‘Bucky’ Barnes
Tommy Lee Jones
Coronel Chester Phillips
Hugo Weaving
Johann Schmidt ‘Cráneo Rojo’
Dominic Cooper
Howard Stark
Richard Armitage
Heinz Kruger
Stanley Tucci
Dr. Abraham Erskine
Samuel L. Jackson
Nick Furia
Toby Jones
Dr. Arnim Zola
Neal McDonough
Timothy ‘Dum Dum’ Dugan
Derek Luke
Gabe Jones

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En 1942, Steve Rogers es un joven enjuto y apocado rechazado del ejército al que un doctor elige como conejillo de indias para inyectarle un suero de su invención. El suero le permite alcanzar el máximo potencial de su cuerpo, lo que le convierte en un arma para enfrentarse a un científico nazi que se ha apoderado de un objeto místico de gran poder, el Teseracto.

 Crítica: El firmante de la trepidante Jumanji [1995] y de la infame Jurassic Park III [2001] es el autor de una película que sirve como punto seminal para el universo cinemático Marvel, juntando un reparto a un tanto ecléctico pero que da buenos resultados, a la vez que se permite jugar con ciertas ideas de lo más divertidas en su ejecución (Stanley Tucci, un ladrón escénico al que le encanta robar protagonismo; Rogers, poniéndose un traje a modo de reclamo publicitario, demostración palpable de que algunas cosas del cómic no vale a la hora de llevarlo a fotogramas; Hugo Weaving, evidenciando que hay vida más allá de su agente Smith de Matrix). Lastrando un par de problemas en el terreno de las ideas creativas, esto se traduce en algunas escenas realizadas con un ojo muy fino, en tanto otros momentos acaban siendo sonrojantes en la premisa que plantean (el cuerpo de Rogers antes del suero: cabeza gigante en cuerpo diminuto; éste, rescatando a unos prisioneros de los nazis, con una frasecita muy divertida; toda la tecnología de Cráneo Rojo, que queda como un tanto imposible en su recursos). Chris Evans, abandonando y para bien al Johnny Storm del díptico de Tim Story sobre los 4 Fantásticos, se convierte en el principal atractivo de una propuesta con una ambientación soberbia, y un par de secundarios que no tienen problemas para dar sombra al héroe (Hayley Atwell, guapísima y con un punto irónico genial; Tommy Lee Jones, sin más adjetivos: sus charlas con Erskine están muy inspiradas). Inmenso prólogo de dos horas de duración, Johnston lo ejecuta con suficiente habilidad para ser un entretenimiento óptimo de buenos contra malos, cuyo tercio final gira en redondo para darle el dramatismo necesario que teletransporte su escenario al tiempo actual (Rogers, intuyendo que le engañan). Un largometraje de lo más llevadero y entretenido, perfecto para un buen rato de diversión. 

 La Puntilla: “Oye Capi, ese suero tuyo...¿te ha desarrollado todo tu cuerpo, o con algunas partes no ha funcionado debidamente?”.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario