“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cupido [2013]

 Publicado El: Domingo, 2-Abr-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001754.
 Vista En: Youtube, sábado 1 de abril de 2017.
 Título Original: Cupidon.
 Directores: Simon Bau, Clémentine Choplain, Marie Ecarlat, Benoît Huguet y Julien Soulage.
 Guión: Simon Bau, Clémentine Choplain, Marie Ecarlat, Benoît Huguet y Julien Soulage. Género: Animación.
 Música: Damien Deshayes. Dirección Artística: [Desconocido].
 Productora: Ecole Supérieure des Métiers Artistiques.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: Francia. Año: 2013. Duración: 7 minutos. Color.

Voces Originales:
Personajes:
[Inexistente]


 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Cumpliendo con sus obligaciones diarias de enamorar a la gente, Cupido sigue los dictados que le mandan desde el cielo mediante unos papiros mágicos. Pero en su último encargo, un despiste provoca que las dos flechas del amor se disparen a una misma persona, un joven que debido a ello se ve invadido por unas cada vez más exageradas dosis de amor propio.

 Crítica: Divertida y hilarante aventura con el hijo de la diosa Afrodita como único protagonista, metido en camisa de once varas cuya premisa arroja unas cuantas dudas sobre su trabajo y el efecto que sus flechas de amor tienen en los mortales, pasando de cualquier diálogo y de frase para que sea la acción la que lleve la voz cantante, con una banda sonora que no es más francesa sencillamente porque no puede (el prólogo, en el que se describe el trabajo de Cupido, sentando las bases para justamente saltárselas y ponerlas patas arriba justo después; el que nunca se vea, pero se intuya que Zeus es quien le manda los papiros mágicos debido a los truenos que se oyen de vez en cuando apremiando a Cupido para que haga su trabajo; éste, intentando sacarle una de las flechas al chico para corregir su error, teniéndolo nada fácil a la hora de lograrlo). Haciendo algún que otro guiño tanto a la TV como al cine y con la torre Eiffel apareciendo en la distancia para matizar que la historia ocurre en París, que no por casualidad recibe el apodo de Ciudad del Amor, Cupido es una sutil reflexión no tanto sobre el propio Eros {tal como se llama en la mitología griega} como sobre los peligros y excesos de la autoestima, que no disimula su tono entre parodia y comedia loca (el arco de Cupido, que genera flechas de luz con solo tensar la cuerda, exactamente lo mismo que se vio en la serie Dragones y Mazmorras [1983] y en la peli Immortals [Tarsem Singh, 2011]; la chica de la que el joven tiene que enamorarse, apareciendo de un lado a otro para desesperación de un Cupido; el joven, a punto de padecer el mismo destino que el Narciso del mito griego en sus excesivas adoraciones de su propio reflejo). Una colorista aventura con alguna que otro secuencia loca a lo laberintos imposibles de M.C.Escher, cuyo final demuestra lo peligroso de trastear con las órdenes. Una propuesta para reírse y pasarlo pipa.

 La Puntilla: Ese es el problema de quererse demasiado: que por mirarse en el espejo tanto no se ve a esa persona destinada para cada uno.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario