Publicado El: Viernes, 14-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000102.
Vista En: Antena 3, martes 11 de agosto de 2015.
Vista En: Antena 3, martes 11 de agosto de 2015.
Título Original: Hunt to Kill.
Director: Keoni Waxman.
Guión: Frank Hannah. Género: Acción.
Música: Michael Richard Plowman. Fotografía: Tom Harting.
Decorados: Grayson Hosie. Vestuario: Andrea Desroches.
Productoras: North Nasser Group y NGN Productions.
Productoras: North Nasser Group y NGN Productions.
Presupuesto: ±2.300.000 $.
País: Canadá. Año: 2010. Duración: 98 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Steve Austin
|
Jim Rhodes
|
Eric Roberts
|
Lee Davis
|
Gil Bellows
|
Banks
|
Gary Daniels
|
Jensen
|
Marie Avgeropoulos
|
Kim Rhodes
|
Emilie Ullerup
|
Dominika
|
Michael Eklund
|
Geary
|
Donnelly Rhodes
|
Sheriff Westlake
|
Michael Hogan
|
Lawson
|
Adrian Holmes
|
Crab
|
Brent Stait
|
Walt
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un agente de aduanas de la patrulla
fronteriza entre Canadá y Estados Unidos se ve metido en serios aprietos cuando
un grupo de criminales le secuestran a él y a su hija adolescente para
obligarles a dar con otro de los suyos, que ha huido con el dinero de un atraco
por el bosque, y también para que los lleven al otro lado de la frontera y así
evitar a la policía.
Crítica: Película diseñada a la medida de la estrella
de la WWE ‘Stone Cold’ Steve Austin, que regurgita varias películas a la vez,
centrándose de manera directa en Máximo Riesgo [Renny Harlin, 1993] y Río
Salvaje [Curtis Hanson, 1994]. Una idea en verdad bastante limitada pero que
sirve como manual de supervivencia para neófitos de las excursiones por la
montaña, y como mero ejercicio de evasión no del todo desastroso, pero a mucha
distancia de ser un producto lo bastante sólido para ser en verdad reseñable.
No obstante, tiene un par de momentos conseguidos (la pelea entre Jim y Jensen,
puede que el único instante bien ejecutado) y luce un reparto de caras conocidas,
pero que se mimetizan a los unidimensionales topicazos de sus respectivos
personajes con demasiada eficacia (Gil Bellows, más detestable y menos
agraciado que en su época dorada de la serie Ally McBeal [1997]; Gary Daniels,
más chalado y menos brillante que en Los Mercenarios [Sylvester Stallone,
2010], donde no por casualidad Austin y él eran colegas de armas). Un
largometraje que se basa en la acumulación de clichés y situaciones repetidas
hasta la saciedad, y que no saca el menor partido de sus distintos elementos,
cayendo en la más absoluta de las rutinas. En cierto modo, una especie de
actioner que intenta, pero sin éxito, resucitar el viejo estilo del cine de
acción, aderezado con un par de gotitas de intriga para buscarle algo de jugo a
una trama que flojea al punto de hundirse del todo en un mar de sinsentidos
(Banks, viendo a Rhodes echársele encima: ¿pero por qué no se aparta?, ¿es que
tiene los pies clavados al suelo como un cristo en la cruz?; Jim, lanzando una
rama cual jabalina: ¿en serio una rama puede hacer lo que hace en la
película?). Plana en fotografía y banda sonora tanto como en su puesta en
escena, Caza a Muerte es justo lo que parece y no más: el típico caso de
telefilme de fin de semana.
La Puntilla: “Oye Sly, ¿me dejas el guión de Máximo Riesgo
para copiarlo en versión cutre deficiente?. Es para pasar el rato”.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario