“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Caza a Muerte [2010]

 Publicado El: Viernes, 14-Ago-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000102.
 Vista En: Antena 3, martes 11 de agosto de 2015.
 Título Original: Hunt to Kill.
 Director: Keoni Waxman.
 Guión: Frank Hannah. Género: Acción.
 Música: Michael Richard Plowman. Fotografía: Tom Harting.
 Decorados: Grayson Hosie. Vestuario: Andrea Desroches.
 Productoras: North Nasser Group y NGN Productions.
 Presupuesto: ±2.300.000 $.
 País: Canadá. Año: 2010. Duración: 98 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Steve Austin
Jim Rhodes
Eric Roberts
Lee Davis
Gil Bellows
Banks
Gary Daniels
Jensen
Marie Avgeropoulos
Kim Rhodes
Emilie Ullerup
Dominika
Michael Eklund
Geary
Donnelly Rhodes
Sheriff Westlake
Michael Hogan
Lawson
Adrian Holmes
Crab
Brent Stait
Walt

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un agente de aduanas de la patrulla fronteriza entre Canadá y Estados Unidos se ve metido en serios aprietos cuando un grupo de criminales le secuestran a él y a su hija adolescente para obligarles a dar con otro de los suyos, que ha huido con el dinero de un atraco por el bosque, y también para que los lleven al otro lado de la frontera y así evitar a la policía.

 Crítica: Película diseñada a la medida de la estrella de la WWE ‘Stone Cold’ Steve Austin, que regurgita varias películas a la vez, centrándose de manera directa en Máximo Riesgo [Renny Harlin, 1993] y Río Salvaje [Curtis Hanson, 1994]. Una idea en verdad bastante limitada pero que sirve como manual de supervivencia para neófitos de las excursiones por la montaña, y como mero ejercicio de evasión no del todo desastroso, pero a mucha distancia de ser un producto lo bastante sólido para ser en verdad reseñable. No obstante, tiene un par de momentos conseguidos (la pelea entre Jim y Jensen, puede que el único instante bien ejecutado) y luce un reparto de caras conocidas, pero que se mimetizan a los unidimensionales topicazos de sus respectivos personajes con demasiada eficacia (Gil Bellows, más detestable y menos agraciado que en su época dorada de la serie Ally McBeal [1997]; Gary Daniels, más chalado y menos brillante que en Los Mercenarios [Sylvester Stallone, 2010], donde no por casualidad Austin y él eran colegas de armas). Un largometraje que se basa en la acumulación de clichés y situaciones repetidas hasta la saciedad, y que no saca el menor partido de sus distintos elementos, cayendo en la más absoluta de las rutinas. En cierto modo, una especie de actioner que intenta, pero sin éxito, resucitar el viejo estilo del cine de acción, aderezado con un par de gotitas de intriga para buscarle algo de jugo a una trama que flojea al punto de hundirse del todo en un mar de sinsentidos (Banks, viendo a Rhodes echársele encima: ¿pero por qué no se aparta?, ¿es que tiene los pies clavados al suelo como un cristo en la cruz?; Jim, lanzando una rama cual jabalina: ¿en serio una rama puede hacer lo que hace en la película?). Plana en fotografía y banda sonora tanto como en su puesta en escena, Caza a Muerte es justo lo que parece y no más: el típico caso de telefilme de fin de semana. 

 La Puntilla: “Oye Sly, ¿me dejas el guión de Máximo Riesgo para copiarlo en versión cutre deficiente?. Es para pasar el rato”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario