“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cazador de Demonios [2016]

 Publicado El: Martes, 30-Ene-2018. Nº De Serie: C25/TCM/0002500.
 Vista En: TVE-1, viernes 26 de enero de 2018.
 Título Original: Don’t Kill It.
 Director: Mike Mendez.
 Guión: Dan Berk y Robert Olsen. Género: Fantástico.
 Música: Juliette y Sean Beavan. Fotografía: Jan Michael Losada.
 Decorados: Kinta B. Thompson. Vestuario: Toby Bronson y Christy Hebert Crouch.
 Productoras: Archstone Pictures, Burning Sky Films, Eyevox y Bottom Line Entertainment. Presupuesto: ±3.500.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 83 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Dolph Lundgren
Jebediah Woodley
Kristina Klebe
Agente Evelyn Pierce
Tony Bentley
Sheriff Dunham
James Chalke
Pastor Erikson
Miles Doleac
Deacon Shepard
Toby Bronson
Otis Willard
Michelle West
Amber
Todd Farmer
Marcus
Dawn Ferry
Wendy
Thomas Owen
Jeremy
Billy Slaughter
Agente Jackson
Aaron McPherson
Emmett 

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Una serie de muertes en Chicory Creek, Mississippi, despiertan el interés la agente Evelyn Price, que acude a investigar en colaboración con el sheriff Dunham. Pero todo cambia tras la aparición de Jebediah Woodley, que les revela ser un cazador de demonios y que el autor de las muertes es un demonio que posee a aquel que mata a su anterior poseído.

 Crítica: Desvergonzada y macarra propuesta a medio camino entre el terror y la comedia más gamberra, con un guión que parece copiar/plagiar parte de la trama de Constantine [Francis Lawrence, 2005], pero con un marcado tono autoparódico tan sano que en lo risible con que se presenta resulta hasta de lo más agradable de ver (el nivel de muertes de la película, elevado en grado sumo: un reguero de muertes de todo y por su orden, con la sangre a chorros por doquier como si fuese un primo lejano de Posesión Infernal [Fede Alvarez, 2013]; Dolph Lundren y sus 59 años entre pecho y espalda, notándose que se lo pasa en grande con su personaje: ¿de verdad alguien podría tomar en serio a alguien como él de cazademonios campero?; Price, una racional agente del FBI con un pasado que, como la Rachel Weisz en la película de Lawrence, se convierta en involuntaria pieza clave de todo). Tomando una fotografía con matices azulados de lo más efectiva y la serie Sobrenatural [2005] como una pequeña referencia con la que bromear alegremente, Cazador de Demonios, simplona y tontorrona traducción del original “No lo Mates”, se convierte con facilidad en uno de los más entretenidos trabajos de su protagonista en años, pasando del sentido común y de las grandes morales para irse a un terreno de cachondeo sin contemplación alguna (el inicio, dando pistas de por donde irá el resto de la película; el Pastor Erikson y su tirria personal contra Price, que termina de la forma más enloquecida imaginable; la presentación de Woodley y su oficio, como si fuese un miembro Winchester pasado de vueltas). Autor de otros productos como El Convento del Diablo [2000] y Los Profanadores de Tumbas [2006], Mike Mendez se las compone de maravilla para crear una muy intrascendente joya de lo fantástico, estimable por lo que ofrece a sabiendas de lo limitado de sus medios. La serie, en su pura esencia macarrónica.

 La Puntilla: Muertes a mansalva, seres sobrenaturales, pueblos de paletos y Dolph Lundgren gozando de la manera. ¿Alguien da más?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario