“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Carrera Infernal [2013]

 Publicado El: Lunes, 22-Jun-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000017.
 Vista En: AXN, lunes 13 de octubre de 2014.
 Título Original: Vehicle 19.
 Director: Mukunda Michael Dewil.
 Guión: Mukunda Michael Dewil. Género: Acción.
 Música: Daniel Matthee y James Matthes. Fotografía: Miles Goodall.
 Decorados: Rian Prosloo y Win Schimmel. Vestuario: Lynn Driver.
 Productoras: K5 International, Picture Tree, Skyline Motion Picture Fund, Forefront Media Group, Efish Entertainment, The Safran Company e Industrial Development Corporation of South Africa. Presupuesto: ±1.000.000 $.
 País: USA. Año: 2013. Duración: 85 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Paul Walker
Michael Woods
Naima McLean
Rachel Shabangu
Gys de Villiers
Detective Smith
Leyla Haidarian
Angelica Moore
Tshepo Maseko
Teniente
Andrian Mazive
Periodista Benji
Welile Nzuza
Mohawk
Mangaliso Ngema
Juez James Muzuka
Ernest Kubayi
Crackhead

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Michael Woods viaja a Sudáfrica para reunirse con su ex mujer, a fin de recuperar su relación con ella, pero al subir al coche de alquiler tras salir del aeropuerto, se ve metido en una peligrosa carrera para salvar su vida cuando descubre que le han dado el coche equivocado, y que en él viaja una chica secuestrada a la que iban a trasladar para asesinarla.

 Crítica: Ingenioso thriller de acción rodado con una sola cámara, y centrando la trama en un escenario inamovible pero móvil a la vez (el coche al que hace referencia su título original). Paul Walker, alejado de la imagen glamourosa de la saga A Todo Gas, se convierte aquí en un perdedor sin suerte atrapado en una situación que le sobrepasa. Dewil, guionista además de director, sabe arrancar la historia como algo anodino para, a base de pequeños sesgos (ese misterioso móvil que Woods encuentra en la guantera del coche; el posterior hallazgo de algo bastante más letal), ir convirtiendo un viaje aparentemente tranquilo en una pesadilla. Del mismo modo, la cámara consigue captar todas las emociones de un atribulado Woods (su charla por móvil con Angelica, que revelan un pasado conflictivo; la aparición de Rachel), convirtiéndole en el involuntario eje de una trama cuyas ramificaciones alcanzan todos los niveles y a todo el mundo (Woods, a toda velocidad, intentando salvar a Angelica de ser asesinada). Walker, protagonista absoluto de la cinta, se sumerge en una vertiginosa y angustiosa espiral de violencia que sube de forma gradual hasta llegar a los máximos niveles de tensión (Woods, con un abogado secuestrado en el coche, apuntado desde fuera por dos agentes: uno buscando salvarle, el otro matarle). Efectiva en fotografía y banda sonora (la primera, que recorre las calles de la ciudad, retrata su pobreza y ambiente degradado; la segunda, trepidante, se ajusta a las mil maravillas a sus escenas de acción), así como asfixiante en un guión que acorrala a un hombre a un coche (la cámara está situada en su interior todo el tiempo), el largometraje es un entretenimiento beneficiado por el buen hacer de su principal protagonista, un solvente Paul Walker, que sabe captar la atención y crear un film con identidad propia, tan simple y nimio en su premisa como eficaz en sus resultados. 

 La Puntilla: Armas, chicas, persecuciones, tiroteos y sangre, ¡y todo sin salir del maldito coche!. ¡¡Manda narices!!.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario