Publicado El: Jueves, 29-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000230.
Vista En: Antena 3, lunes 17 de agosto de 2015.
Vista En: Antena 3, lunes 17 de agosto de 2015.
Título Original: Absolute Zero.
Director: Robert Lee.
Guión: Sarah Watson. Género: Acción.
Música: Annette Ducharme y John Webster. Fotografía: Adam Sliwinski.
Decorados: George Neuman y Rich Priske. Vestuario: Andrea Desroches.
Productoras: Front Street Pictures, THINKFilm y Zero Street Productions.
Productoras: Front Street Pictures, THINKFilm y Zero Street Productions.
Presupuesto: [Desconocido].
Países: Canadá y USA. Año: 2005. Duración: 86 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Jeff Fahey
|
Dr. David Kotzman
|
Erika Eleniak
|
Bryn
|
Bill Dow
|
Dr. Veet
|
Jessica Amlee
|
Sophie
|
Michael Ryan
|
Jeff
|
Fred Ewanuick
|
Phillip
|
Britt Irvin
|
AJ Carmichael
|
Matthew Walker
|
Hershel Gillespie
|
William MacDonald
|
Dempsy
|
John B. Lowe
|
Dr. Aldaron
|
Dawn Chubai
|
Barbara Summer, la periodista de TV
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: Un climatólogo enviado a una expedición al
polo sur encuentra unas extrañas pinturas prehistóricas, cuyos componentes
envía a analizar. Su análisis le lleva a descubrir que los polos magnéticos de
la Tierra sufrieron un súbito y drástico cambio que alteró el planeta, y que el
mismo proceso está próximo a ocurrir, sumiendo al mundo en el frío del cero
absoluto.
Crítica: Total descalabro sin otra virtud que ser la
versión en serie Z (decir “serie B” ya es mucha generosidad) de El Día de
Mañana [Roland Emmerich, 2004], con un reparto no solo de pegote mal hecho, si
no carente de calidad actoral (Erika Eleniak: ¿de verdad es la misma chica que
impresionó a medio mundo en Alerta Máxima [Andrew Davis, 1992]?; Jeff Fahey,
más acartonado que un póster: su química con Erika es nula al extremo).
Potenciado además por unos efectos especiales endebles y nada creíbles, la
tensión de su trama es del todo insostenible, cometiendo además la atrocidad de
plagiar el inicio del film de Emmerich de forma descarada (Kotzman en el polo
sur: una cutre pantalla verde a la que se le ve el truco; la aparición de un
iceberg en Miami, un sinsentido total). A un argumento imposible plagado de
topicazos, se unen ideas aún más delirantes, en un desmelene que desafía sin
rubor alguno toda ley física (los polos magnéticos, dándose la vuelta en apenas
horas; la historia de Kotzman y Bryn: manida, aburrida, predecible), con apenas
dos momentos lejanamente interesantes aunque igualmente deficientes (Kotzman,
hallando una pintura rupestre en una cueva; el planeta, quedándose en negro al
llegar al cero absoluto). Una demostración de ausencia de ideas e innovaciones,
que se dedica por completo a revisar a su original, hasta en los pequeños detalles,
solo para arruinarlos justo después (la historia de Phillip y AJ, sacada del Sam
Hall y Laura Chapman de Emmerich, pero bastante más sosos y desaboridos). En la
línea de otras producciones zarrapastrosas como Glaciación 2012 [Travis Fort,
2011], el director Robert Lee comete el suicidio narrativo de copiar una
historia ya vista en alta definición, pero con tan solo un 10% de dignidad,
haciéndola una cinta insalvable ni tan siquiera en fotografía o banda sonora.
Típico producto de TV que vive a costa de imitar a su hermana mayor.
La Puntilla: Icebergs en Miami, los polos magnéticos dando
vueltas como un yo-yo y todo con efectos especiales de baratillo. ¡Toma ya!.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario