“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cero Absoluto [2005]

 Publicado El: Jueves, 29-Oct-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000230.
 Vista En: Antena 3, lunes 17 de agosto de 2015.
 Título Original: Absolute Zero.
 Director: Robert Lee.
 Guión: Sarah Watson. Género: Acción.
 Música: Annette Ducharme y John Webster. Fotografía: Adam Sliwinski.
 Decorados: George Neuman y Rich Priske. Vestuario: Andrea Desroches.
 Productoras: Front Street Pictures, THINKFilm y Zero Street Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 Países: Canadá y USA. Año: 2005. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jeff Fahey
Dr. David Kotzman
Erika Eleniak
Bryn
Bill Dow
Dr. Veet
Jessica Amlee
Sophie
Michael Ryan
Jeff
Fred Ewanuick
Phillip
Britt Irvin
AJ Carmichael
Matthew Walker
Hershel Gillespie
William MacDonald
Dempsy
John B. Lowe
Dr. Aldaron
Dawn Chubai
Barbara Summer, la periodista de TV

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Un climatólogo enviado a una expedición al polo sur encuentra unas extrañas pinturas prehistóricas, cuyos componentes envía a analizar. Su análisis le lleva a descubrir que los polos magnéticos de la Tierra sufrieron un súbito y drástico cambio que alteró el planeta, y que el mismo proceso está próximo a ocurrir, sumiendo al mundo en el frío del cero absoluto.

 Crítica: Total descalabro sin otra virtud que ser la versión en serie Z (decir “serie B” ya es mucha generosidad) de El Día de Mañana [Roland Emmerich, 2004], con un reparto no solo de pegote mal hecho, si no carente de calidad actoral (Erika Eleniak: ¿de verdad es la misma chica que impresionó a medio mundo en Alerta Máxima [Andrew Davis, 1992]?; Jeff Fahey, más acartonado que un póster: su química con Erika es nula al extremo). Potenciado además por unos efectos especiales endebles y nada creíbles, la tensión de su trama es del todo insostenible, cometiendo además la atrocidad de plagiar el inicio del film de Emmerich de forma descarada (Kotzman en el polo sur: una cutre pantalla verde a la que se le ve el truco; la aparición de un iceberg en Miami, un sinsentido total). A un argumento imposible plagado de topicazos, se unen ideas aún más delirantes, en un desmelene que desafía sin rubor alguno toda ley física (los polos magnéticos, dándose la vuelta en apenas horas; la historia de Kotzman y Bryn: manida, aburrida, predecible), con apenas dos momentos lejanamente interesantes aunque igualmente deficientes (Kotzman, hallando una pintura rupestre en una cueva; el planeta, quedándose en negro al llegar al cero absoluto). Una demostración de ausencia de ideas e innovaciones, que se dedica por completo a revisar a su original, hasta en los pequeños detalles, solo para arruinarlos justo después (la historia de Phillip y AJ, sacada del Sam Hall y Laura Chapman de Emmerich, pero bastante más sosos y desaboridos). En la línea de otras producciones zarrapastrosas como Glaciación 2012 [Travis Fort, 2011], el director Robert Lee comete el suicidio narrativo de copiar una historia ya vista en alta definición, pero con tan solo un 10% de dignidad, haciéndola una cinta insalvable ni tan siquiera en fotografía o banda sonora. Típico producto de TV que vive a costa de imitar a su hermana mayor. 

 La Puntilla: Icebergs en Miami, los polos magnéticos dando vueltas como un yo-yo y todo con efectos especiales de baratillo. ¡Toma ya!.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario