“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cohen & Tate [1988]

 Publicado El: Viernes, 24-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001717.
 Vista En: Canal Hollywood, miércoles 19 de marzo de 2003.
 Título Original: Cohen & Tate.
 Director: Eric Red.
 Guión: Eric Red. Género: Acción.
 Música: Bill Conti. Fotografía: Victor J. Kemper.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Verkina Flower.
 Productoras: Nelson Entertainment, New Galactic y Tate Productions.
 Presupuesto: [Desconocido].
 País: USA. Año: 1988. Duración: 86 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Roy Scheider
Cohen
Adam Baldwin
Tate
Harley Cross
Travis Knight
Cooper Huckabee
Jeff Knight
Suzanne Savoy
Martha Knight
Marco Perella
FBI George
Tom Campitelli
FBI Fred
Andrew R. Gill
FBI Roy
Frank Bates
Patrullero de carretera
James Jeter
Policía estatal #1
Jeff Bennett
Policía estatal #2
Ron Jackson
Policía estatal #3

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Travis Knight es un niño testigo de un asesinato mafioso que es secuestrado por dos asesinos, el veterano Cohen y el novato Tate, después de que éstos matasen tanto a sus padres como a los agentes del FBI que estaban custodiándolos. Buscando salvarse, Travis se decide a convencer a Cohen de ayudarle, poniéndole en contra de Tate para que se maten entre si.

 Crítica: Áspero y contundente proyecto que mezcla intriga con acción y que supone el debut en la dirección de Eric Red, el cual se apunta a la moda de las películas de compañeros o buddy movies aal estilo de Arma Letal [Richard Donner, 1987] pero situándose en el otro lado de la ley, usando como protas no a dos policías si no a dos asesinos no muy bien avenidos y que suponen el principal atractivo de una trama desagradable por definición y muy tensa por extensión, algo irregular en ocasiones pero manteniendo el tipo de principio a fin (Cohen, un asesino a sueldo profesional, metódico y de nervios de acero: el otrora estrella de Tiburón [Steven Spielberg, 1975] se come la películas a base de una actuación tan impresionante como la evolución de su personaje; Tate, el necesariamente sobreactuado del trío principal, un matón brutal de gatillo fácil y demasiado temperamento: el emblemático “Pedazo de Animal” de La Chaqueta Metálica [Stanley Kubrick, 1987] se lo pasa bomba sabiendo exactamente lo que tiene hacer: ser el típico villano al que odiar desde que aparece; Travis, un jovencísimo Harley Cross que consigue convertirse en la tercera fuerza de un triángulo muy inusual). Violenta a la par que sobria, con el siempre genial Bill Conti en materia de la banda sonora y una fotografía un tanto aséptica en ocasiones, Cohen & Tate es un descenso a los infiernos y a la vez un camino de redenciones inesperadas, centrando toda la carnaza en dos antagonistas enfrentados a su peor pesadilla (el asedio de los asesinos al refugio del FBI donde Travis y sus padres están escondidos, letal hasta decir basta: una escabechina que deja claro la clase de personas que son; el modo en que Travis va convenciendo a Cohen, fascinante inversión del Síndrome de Estocolmo: el capturador empatizando con el capturado; el final, abrupto y a la vez magistral). Un thriller estupendo, de factura más que correcta.

 La Puntilla: ¿Qué hay peor que un asesino a sueldo?. Dos asesinos a sueldo. Y más aún si entre ellos resulta que no se llevan bien.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario