“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

#Chef [2014]

 Publicado El: Sábado, 18-Jul-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000057.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), domingo 10 de agosto de 2014.
 Título Original: Chef.
 Director: Jon Favreau.
 Guión: Jon Favreau. Género: Comedia.
 Música: Lyle Workman. Fotografía: Kramer Morgenthau.
 Decorados: Bryan Venegas. Vestuario: Laura Jean Johnson.
 Productoras: Aldamisa Entertainment y Killburn Media.
 Presupuesto: ±11.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Jon Favreau
Carl Casper
Sofia Vergara
Inez
Bobby Cannavale
Tony
John Leguizamo
Martin
Scarlett Johansson
Molly
Emjay Anthony
Percy
Dustin Hoffman
Riva
Amy Sedaris
Jen
Oliver Platt
Ramsey Michel
Robert Downey Jr.
Marvin
Gloria Sandoval
Flora
Will Schutze
Sr. Bonetangles

 
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Carl Casper es un chef de un famoso restaurante de Los Ángeles que pierde su trabajo después de un enfrentamiento con su jefe. Sin trabajo ni dinero, decide aceptar la ayuda del primer marido de su mujer, y accede a comprar un camión de comida para crear un restaurante móvil, ayudado por su hijo y un ex compañero de trabajo, con el que recorrer el país.

 Crítica: Melodrama con toques culinarios donde Favreau se rodea de actores como Robert Downey Jr., en un papel que no tiene desperdicio, una sensual Scarlett Johansson, Sofía Vergara (imposible no cogerle cariño a su personaje) y un Dustin Hoffman que, de tan cargante, acaba siendo odioso. Una historia amable y sin grandes pretensiones en donde Favreau convierte a su personaje en un anacronismo que ignora las redes sociales como Facebook o Twitter, y que su uso de ellas crea desastres a cual mayor, pero también en un hombre con un variado talento creativo en la cocina (Carl, dando rienda suelta a su imaginación, poniéndose a cocinar los platos que hubiera querido servir en el restaurante: para resucitar a un muerto) al que la vida envía a encontrarse a sí mismo. Con una puesta en escena y una fotografía minimalista (su viaje por Texas, Miami o Nueva Orleans, rodado todo en exteriores, es tan sobrio como sencillo), el peso del conjunto recae en sus personajes, a destacar Martin, un simpático John Leguizamo capaz de dejarlo todo por ayudar a Carl, y Percy, el hijo de Carl (Emjay Anthony, sencillamente maravilloso: cada escena entre padre e hijo hacen que la película crezca por enteros). Rozando la sensiblería más facilona con la comedia más amable, el filme de Jon Favreau es un canto a valores como la amistad y la camaradería (Hoffman es el único indeseable del largometraje; incluso Ramsey Michel, el tedioso crítico de cocina al que da vida un inspirado Oliver Platt, termina cayendo simpático), en donde sus personajes nada saben de las crisis y miserias y todos intentan llevarse bien. Nacida para ser amada u odiada, en función de a quien le gusten las historias emotivas sin malicia, Favreau consigue crear un mundo tan bondadoso como irreal. Uno acaba deseando que la película nunca acabe, aunque solo sea por saber más de las divertidas y estupendas aventuras de Carl y Percy. 

 La Puntilla: “¿Despedido?, ¡que más da!. Como hoy en día es tan fácil apañar cualquier trabajo en cualquier parte...”

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario