“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cuatro Fantásticos [2015]

 Publicado El: Miércoles, 4-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000239.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), miércoles 26 de agosto de 2015.
 Título Original: Fantastic Four.
 Director: Josh Trank.
 Guión: Josh Trank, Jeremy Slater y Simon Kinberg, basado en los personajes creados por Jack Kirby y Stan Lee en 1963.
 Género: Ciencia Ficción.
 Música: Marco Beltrami y Philip Glass. Fotografía: Matthew Jensen.
 Decorados: Victor J. Zolfo. Vestuario: George L. Little.
 Productoras: Twentieth Century Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Marvel Entertainment, Marv Films, Constantin Film y Genre Films.
 Presupuesto: ±120.000.000 $.
 Países: USA, Reino Unido y Alemania. Año: 2015. Duración: 100 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Miles Teller
Reed Richards
Michael B. Jordan
Johnny Storm
Kate Mara
Sue Storm
Jamie Bell
Ben Grimm ‘La Cosa’
Toby Kebbell
Victor Von Doom ‘Dr. Muerte’
Reg E. Cathey
Dr. Franklin Storm
Tim Blake Nelson
Dr. Allen
Dan Castellaneta
Mr. Kenny
Owen Judge
Reed, de niño
Evan Hannemann
Ben, de niño
Tim Heidecker
Sr. Richards
Mary Rachel Dudley
Sra. Richards

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Después de regresar de un mundo paralelo tras un experimento, cuatro jóvenes adquieren superpoderes que les convierten en un arma para el ejército. Un año más tarde, el único de los cuatro que consiguió fugarse del centro secreto es detenido para que repita el experimento y así dar con una cura, pero al volver encuentran una amenaza inesperada: el Dr. Muerte.

 Crítica: Mediocre reboot del díptico que en 2005 y 2007 dirigiese Tim Story, que trastoca casi toda la historia original en una fallida intentona de darle un nuevo sentido a ésta, convirtiendo a personajes carismáticos en acartonados y unidimensionales (la pose afectada de Sue y Reed; la visita de Franklin a la casa de Doom: ¿un Dr. Muerte en plan hacker desaliñado?, ¡anda ya!). Con un tono marcadamente más oscuro y menos alegre que la película que en su día protagonizaran Ioan Gruffud y Jessica Alba, su pésimo guión y el acabado de sus efectos especiales dan como resultado un pastiche de ideas cuyo acabado se convierte en algo extraño a veces, absurdo en otras (la apariencia física de La Cosa, muy alejada de lo que debería; el Dr. Muerte, una especie de C3PO plateado en versión 2.0). Una producción nefasta que además intenta imitar el cambio de raza de sus héroes, como ya ocurriera con Samuel L. Jackson y su Nick Furia, pero sin su mismo nivel de acierto (debido a lo soso de Michael B. Jordan, quien se limita a posar ante la cámara y poco más), y que además rebaja demasiado la edad de los personajes, en contraste con los originales (Miles Teller, un Reed Richards más similar al Peter Parker de Tobey Maguire que al otro Richards interpretado por Gruffud). Su fotografía no destaca en  demasiado por cierta frialdad en su imagen, en tanto que la banda sonora se las apaña para ser algo resultona, aunque al final termina recordando a otras del género. Trank, director de la muy interesante Chronicle [2007], acomete un brusco cambio de registro que destruye toda la mitología creada por Kirby y Lee, recreándola de forma torpe y deficiente, llevándola a un clímax que se antoja insuficiente, y a un epílogo aún más calamitoso. A pesar de sus buenas intenciones, los Cuatro Fantásticos versión 2015 es un Titanic de 120 millones de dólares que hace aguas por todas partes. Un auténtico disparate. 

 La Puntilla: “Cambio todo desde los trajes hasta el origen de los poderes, ¿y cómo es que no le gusta a nadie?. ¡Es que no lo entiendo!”.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario