“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Caza al Terrorista [1997]

 Publicado El: Jueves, 5-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000734.
 Vista En: Antena 3, jueves 18 de octubre de 2007.
 Título Original: The Assignment.
 Director: Christian Duguay.
 Guión: Dan Gordon y Sabi H. Shabtai. Género: Intriga.
 Música: Normand Corbeil. Fotografía: Christian Duguay y David Franco.
 Decorados: [Desconocido]. Vestuario: Ada Levin.
 Productoras: Triumph Films, Gouvernement du Québec, The Movie Network, Satch-Mo, Super Écran, American Entertainment Investors, Canadian Film or Video Production Tax Credit Program, Program de Credits of Impuc, Allegro Films y Allegro Film Productions V. Presupuesto: [Desconocido].
 País: Canadá. Año: 1997. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Aidan Quinn
Annibal Ramírez/Carlos
Donald Sutherland
Jack Shaw
Ben Kingsley
Amos
Claudia Ferri
Maura Ramírez
Céline Bonnier
Carla
Vlasta Vrana
Director del KGB
Liliana Komorowska
Agnieska
Von Flores
Koj
Al Waxman
Agente de la CIA Carl Mickens
Mitchell David Rothpan
Joey Ramírez
Gregory Hlady
Asistente del KGB
Gabriel Marian Oseciuc
Agente del KGB

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Annibal Ramirez es un teniente comandante de la marina de los Estados Unidos al que Jack Shaw, agente de la CIA, recluta en secreto junto a un miembro del Mossad israelí para una importantísima misión: la captura de Carlos, conocido como el Chacal, uno de los terroristas más buscados a nivel mundial, debido al enorme parecido físico entre Ramírez y Carlos.

 Crítica: Ficcionalización acerca de la captura del terrorista real Ilich Ramírez Sánchez, apodado Carlos el Chacal, en la que el director de Infierno bajo la Nieve [1994] y Asesinos Cibernéticos [1996] ofrece una visión que por algunos momentos parece atractiva pero a la que le puede un poco el tono distante de su narración, aunque cuenta con un trío de sólidos actores cuya mezcla es lo que hace funcionar lo en apariencia simple de su guión (Donald Sutherland, en otro de esos personajes un tanto ambiguos con los que se lo pasa como un niño con zapatos nuevos; Ben Kingsley, cuya sola presencia en pantalla basta para elevar un poco la solidez de cualquier película; Aidan Quinn, el Talón de Aquiles del film por su doble papel, con el que intenta quitarse de encima la sombra de Leyendas de Pasión [Edward Zwick, 1994]: su carita de niño bueno le resta puntos para hacer de malo). Con una narración que atraviesa varias épocas y con una puesta en escena rayana en la serie B, algo que se siente en su fotografía como en su facturación, Duguay se las arregla como buenamente puede para servir un thriller que parece ser un homenaje/tributo a clásicos de los 70 como Marathon Man [John Schlesinger, 1975] o Domingo Negro [John Frankenheimer, 1977], en una progresión que se guarda algún que otro as en la manga para resultar entretenida (el exhaustivo entrenamiento de Ramírez por parte de Shaw; Amos y Ramirez en el aeropuerto de Heathrow, viendo su misión comprometida; el cambio de Ramirez en su vida familiar, debido a su entrenamiento). Efectista en su clímax como en su última escena final, Caza al Terrorista es una travesía por los recuerdos del mundo del Telón de Acero y el Bloque Soviético, un film que pese a quedarse lejos de la brillantez que podría haber tenido, posee un par de elementos decentes. Sin llegar a niveles de clásico, no es un desastre total. Una pequeñez de lo más modesta.

 La Puntilla: Coger a un hombre y entrenarle para que piense y actúe como un terrorista. ¿Y si al hacer eso solo estás creando a otro terrorista?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario