“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Con Air (Convictos en el Aire) [1997]

 Publicado El: Sábado, 22-Oct-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0001046.
 Vista En: Tele 5, viernes 2 de febrero de 2002.
 Título Original: Con Air.
 Director: Simon West.
 Guión: Scott Rosenberg. Género: Acción.
 Música: Mark Mancina y Trevor Rabin. Fotografía: David Tattersall.
 Decorados: Debra Echard. Vestuario: Bobbie Read.
 Productoras: Touchstone Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Kouf/Bigelow Productions, Runway Pictures y Hiett Designs of Las Vegas.
 Presupuesto: ±75.000.000 $.
 País: USA. Año: 1997. Duración: 115 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Cameron Poe
John Cusack
Vince Larkin
John Malkovich
Cyrus ‘El Virus’ Grissom
Colm Meaney
Duncan Malloy
Mykelti Williamson
Baby-O
Nick Chinlund
Billy Bedlam
Ving Rhames
Perro Diamante
Dave Chappelle
Pinball
Rachel Ticotin
Guarda Sally Bishop
Steve Buscemi
Garland ‘El Masacrador de Ohio’ Greene
Danny Trejo
Johnny 23
M.C. Gainey
El Ciénaga

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Condenado a siete años por matar un hombre durante una pelea en defensa propia, el Ranger Cameron Poe consigue la libertad y se traslada en un vuelo especial con súper delincuentes. Pero varios de ellos se amotinan y toman el control, obligándole a actuar para detenerlos mientras un federal, Vince Larkin, intenta frenar el avión y a su líder, Cyrus ‘El Virus’ Grissom.

 Crítica: Ópera prima de Simon West en una mezcla entre comedia y acción a la medida de unos actores que se nota se lo pasan en grande en sus papeles, correcta en sus secundarios como en una fotografía que saca varios paisajes de verdadera postal, centrado y alrededor de un Nicolas Cage luciendo unos postizos melenudos que deberían formar parte de un museo del horror (Larkin y su manera de presentar a los reclusos para trasladar, todo un despliegue de comedia en su vertiente más de humor negro; el primer encuentro entre él y Malloy, un federal bocazas y pagado de si mismo: ¿y a gente como esa le dan placa y arma?; Garland Greene, el primer multiasesino del mundo que se pasa la peli soltando mil y un reflexiones que son más letales que sus supuestos crímenes: Steve Buscemi se lleva la peli de calle). Buscando un punto trágico y dramático en su principio, en donde se asoma una bellísima Mónica Potter, el resto se suelta la melena en un ejercicio de mentiras y engaños en los que los detalles más pequeños acaban de la peor manera posible, todo ello con el carisma de un John Malkovich de un malo malote listo como el diablo (Billy Bedlam, un psicópata de libro que no se fía ni de su sombra; Ving Rhames, un actor al que incluso siendo un delincuente es imposible no tenerle simpatía: su posición de ‘esbirro del malo’ es muy divertida; Larkin, encontrando en la celda de Grissom la imagen de unos santos sin ojos, un momento extraño que se corona con algo realmente explosivo). Aderezada con una curiosa selección de canciones encabezada por el inefable “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd, Con Air (Convictos en el Aire) es la típica peli por y para hombres, a mayor gloria de un fornido Cage con resaca, cuyo tercio final en Las Vegas no podría ser mejor ni a tiros. Y es que de todo pasa en la Ciudad del Pecado.

 La Puntilla: No sé qué es peor, si gente como Malloy que son como cowboys o como Larkin que hacen vuelos así pensando que nunca pasará nada.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario