“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cazafantasmas [2016]

 Publicado El: Sábado, 13-Ago-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000761.
 Vista En: Cines Odeón (Corvera), viernes 12 de agosto de 2016.
 Título Original: Ghostbusters.
 Director: Paul Feig.
 Guión: Katie Dippold y Paul Feig. Género: Comedia.
 Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Robert D. Yeoman.
 Decorados: Leslie A. Pope. Vestuario: Jeffrey Kurland.
 Productoras: Columbia Pictures, Feigco Entertainment, Ghostcorps, Pascal Pictures, Village Roadshow Pictures, LStar Capital y The Montecito Picture Company. Presupuesto: ±144.000.000 $.
 País: USA. Año: 2016. Duración: 116 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Kristen Wiig
Erin Gilbert
Melissa McCarthy
Abby Yates
Kate McKinnon
Jillian Holtzmann
Leslie Jones
Patty Tolan
Chris Hemsworth
Kevin Beckman
Neil Casey
Rowan North
Karan Soni
Bennie
Ed Begley Jr.
Ed Mulgrave
Charles Dance
Harold Filmore
Bill Murray
Martin Heiss
Andy Garcia
Mayor Bradley
Cecily Strong
Jennifer Lynch

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Erin Gilbert y Abby Yates son dos científicas que investigan lo sobrenatural. Junto a la extravagante Jillian Holtzmann y a una taquillera del metro, Patty Tolan, intentan demostrar la existencia de los fantasmas, pero sus pesquisas se tropiezan con un seria amenaza al descubrir que alguien está creando una máquina para romper la barrera entre la vida y la muerte.

 Crítica: Paul Feig, el que dirigiese La Boda de mi Mejor Amiga [2011] y Espías [2015], es el encargado de perpetrar un remake al que le pesa el recuerdo de la original, así como un guión poco o nada original cuyo único mérito reside en la gran cantidad de humor escatológico entre los diálogos de Kristen Wiig y Melissa McCarthy, amén de actores muy desaprovechados (los mini-cameos de los intérpretes de la original, de lo más simpáticos, sobretodo el de Sigourney Weaver; Andy Garcia, o el alcalde de Nueva York más torpe que jamás se ha visto; su trama principal, que copia/versiona/plagia casi al 100% la vista en R.I.P.D. (Departamento de Policía Mortal) [Robert Schwentke, 2013]). Un film que hace un buen alarde de efectos especiales, que van poco a poco tomando el control de su historia, cayendo a veces en un ridículo absoluto, diluyendo a marchas forzadas toda la magia e inocencia de la película de Ivan Reitman, al tiempo que ciertos giros de la historia acaban por rechinar en su planificación (Charles Dance: ¿pero qué les costaba darle a este hombre un papel más a la altura de su leyenda?; Patty, saliendo de un concierto con un fantasma sobre sus hombros: lo del selfie es absurdo en grado sumo; el villano y sus motivos: el primero resulta mediocre y lo segundo es de todo menos creíble, amén de  revelarlo demasiado pronto). Una comedia chabacana, con un humor zafio y un Chris Hemsworth que hace de Kevin un tontainas puesto solo para deleite del público femenino (sus astracanadas solo inspiran ganas de pasarle por la guillotina), dando fe del cambio de mentalidad desde 1984, y convirtiendo lo que podría haber sido un gran remake en un desastre de dimensiones bíblicas cuyo único legado parece ser el de mitificar a su predecesora. Un infortunado proyecto, insalvable de todo punto, que lanza una importante duda al aire: ¿144 millones de presupuesto?, ¿y en qué narices los invirtieron?.

 La Puntilla: ¿Tan difícil es de entender que esa magia especial solo aparece una vez y que luego jamás puede volver a replicarse?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario