“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Cielos Tóxicos [2008]

 Publicado El: Domingo, 8-Nov-2015. Nº De Serie: C25/TCM/0000244.
 Vista En: Antena 3, lunes 3 de agosto de 2015.
 Título Original: Toxic Skies.
 Director: Andrew C. Erin.
 Guión: Andrew C. Erin y Kyle Hart. Género: Intriga.
 Música: Kevin Blumenfeld. Fotografía: Mahlon Todd Williams.
 Decorados: Alexandra Rojek. Vestuario: Angelina Kekich.
 Productoras: Ignite Entertainment, Granada America, Johnson Production Group, Insight Film Studios y Chem Trail Productions.
 Presupuesto: ±3.000.000 $.
 País: Canadá. Año: 2008. Duración: 90 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Anne Heche
Dra. Tess Martin
James Tupper
Jack Bowen
Tobias Slezak
Mayor Stein
Daniel Bacon
Dr. Raj Patel
Kevin McNulty
Alcalde Jim Tanner
Barclay Hope
Dick Taylor
Nicola Anderson
Enfermera Emily
Cheryl Uphill
Heather
Laura Bertram
Anna
Jamie Switch
Jason
Patricia Mayen-Salazar
Maria Habentes

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Tess Martin, una doctora que trabaja para la OMS, se enfrenta a una infección vírica en la ciudad de Spokane, Washington Oeste, que mata en muy tiempo. Sus intentos por hallar la cura le llevan a conocer a Jack Bowen, un activista que la pone en alerta sobre una conspiración relacionada con las conocidas chemtrails, las estelas químicas dejadas por los aviones.

 Crítica: Película para televisión que focaliza su atención hacia el polémico y controvertido asunto de las estelas químicas o chemtrails, cuya veracidad aún sigue en entredicho, en el que Anne Heche, otrora estrella de Volcano [Mick Jackson, 1997], se convierte en una científica de la OMS atrapada en mitad de una maraña conspirativa de alto nivel. Un guión que, pese a empezar con cierto brío y fuerza, éste se desinfla a niveles de vértigo según su entramado se va destapando, jugando a un intrincado juego de “él dijo/ella dijo” (los  diversos encuentros entre Tess y Jack o con Taylor, un Barclay Hope mucho menos gracioso que en su serie PSI Factor: Crónicas de lo Paranormal [1996]; Tess, revisando unos datos). Una película muy pequeña que aún manejando muchísimo material y posibilidades, desaprovecha todo en favor de una trama demasiado conocida, aunque no carente de una insidiosa malicia que quizá se acerque peligrosamente a la verdad (la reunión en un despacho, en el que se revela más de lo debido). Aunque algunos de sus pasajes se podría decir que resultan muy aterradores no tanto por sus componentes fantásticos si no por su capacidad para manipular la realidad (el asesinato de Jason, un modelo de asesinato conspiranóico en toda regla), el resto se desliza por las pendientes de una cierta mediocridad que juega en su contra. Lejos de ser llamativa en sus apartados técnicos, puesto que en ninguno de ellos se destaca de manera especial o relevante, lo realmente destacable de Cielos Tóxicos es su simple pero desenvuelta capacidad para urdir tramas encubiertas y hacer sospechar de conspiraciones en algo tan en apariencia inofensivo como el ver una flota de aviones creando unas rejillas perfectamente cuadriculadas en el cielo con sus chorros, como si fuese un mapeado gigante. Tal vez no sea lo más estiloso del mundo, ni lo mejor resuelto, pero desde luego intriga no le falta. 

 La Puntilla: Ensuciamos la tierra, el aire, el agua...¿y ahora el cielo?. ¿Pero en verdad somos tan idiotas de destruir nuestro único hogar?.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario