Vista En: Cines Cinebox (Corvera), sábado 12 de marzo
de 2005.
Título Original: Constantine.
Director: Francis Lawrence.
Guión: Kevin Brodbin y Frank Cappello, basado en una
historia original de Kevin Brodbin, basándose en el personaje creado en 1984
por Jamie Delano y Garth Ennis. Género: Fantástico.
Música: Klaus Badelt y Brian Tyler. Fotografía: Philippe Rousselot.
Decorados: Douglas A. Mowat. Vestuario: Louise Frogley.
Productoras: Warner Bros., Village Roadshow Pictures, DC
Comics (Vertigo), Lonely Film Productions GmbH & Co. KG., Di Bonaventura
Pictures, Donners' Company, Branded Entertainment/Batfilm Productions, Weed
Road Pictures y 3 Arts Entertainment. Presupuesto: ±100.000.000 $.
Países: USA y Alemania. Año: 2005. Duración: 121 minutos. Color.
Reparto:
|
Personajes:
|
Keanu Reeves
|
John Constantine
|
Rachel Weisz
|
Angela Dodson/Isabel Dodson
|
Shia LaBeouf
|
Chas Kramer
|
Djimon Hounsou
|
Medianoche
|
Max Baker
|
Beeman
|
Pruitt Taylor Vince
|
Padre Hennessy
|
Gavin Rossdale
|
Balthazar
|
Tilda Swinton
|
Gabriel
|
Jose Zuñiga
|
Detective Weiss
|
Francis Guinan
|
Padre Garret
|
Larry Cedar
|
Vermin Man
|
April Grace
|
Dra. Leslie Archer
|
(Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)
Argumento: John Constantine es un detective privado
especializado en casos de índole sobrenatural. Después de un exorcismo a un
niño pequeño, John es abordado por una policía, Ángela Dobson, para que
investigue el suicidio de su gemela Isabel, en el hospital donde estaba
ingresada. La investigación hará que John y Ángela descubran una amenaza para
toda la raza humana.
Crítica: Debut en el cine de Francis Lawrence,
director de videoclips como el de “I’m a Slave 4 U” de Britney Spears o el
“Waiting for Tonight” de Jennifer Lopez, que convierte al prota del cómic
Hellblazer (la productora le tuvo que cambiar el título por su parecido con
Hellboy) en un brillante e irónico Keanu Reeves acompañando de un entusiasta
juvenil Shia LaBeouf y una espléndida Rachel Weisz, reencontrándose con Reeves
tras Reacción en Cadena [Andrew Davis, 1996] (el silencio de John ante la
pregunta de Ángela de si debe entrar en la bañera desnuda o vestida; los
intentos de Chas por ayudar a John en sus casos; John, forzando
psicológicamente a Ángela para que le diga qué pista pudo dejarle escondida
Isabel). Asombrosa en sus efectos especiales como en la música a dos bandas de
Tyler y de Badelt, de los pormenores de su trama hay que destacar
meritoriamente una Tilda Swinton sorprendente en su papel del arcángel Gabriel,
como otros personajes muy estereotipados pero aún así muy atractivos
(Medianoche, un ángel neutral con un curioso club nocturno; el personaje de
Balthazar, cuya primera escena le hace un malo de esos que resultan
irresistible; John y Gabriel, hablando sobre creer en Dios y alcanzar la más
alta nobleza del espíritu humano: no se puede mejorar ni queriendo).
Espectacular y a veces desgarradora en secuencias como John entrando en el
Infierno cuyo retrato parece el de un planeta post-explosión nuclear o Chas y
su apresurado canto de victoria, Constantine es una aventura de tintes entre
terroríficos y fantásticos bien hilada a pesar de su metraje reducido (Michelle
Monaghan: una trama secundaria y de peso convertida en un fugaz cameo; el desesperado
intento de Hennessy de beber algo, solo para encontrarse que no hay modo alguno
de hacerlo) y dejando lo mejor en un doble final con mucha mala leche y algo
sorprendente en su escena post créditos. Una gran peli.
La Puntilla: “¿Detective y exorcista?. Ya, claro, y yo
aparte de policía soy la sacerdotisa de Zeus. Quizá sea católica, pero no soy
gilipóllica”.
Mi
Valoración
★★★★★
No hay comentarios:
Publicar un comentario