“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Caprichos del Destino [1999]

 Publicado El: Jueves, 30-Mar-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001741.
 Vista En: Cines Marta & María (Avilés), lunes 29 de noviembre de 1999.
 Título Original: Random Hearts.
 Director: Sydney Pollack.
 Guión: Kurt Luedtke, basado en la novela homónima de Warren Adler, publicada en 1984, adaptada por Darryl Ponicsan. Género: Drama.
 Música: Dave Grusin. Fotografía: Philippe Rousselot.
 Decorados: Susan Bode. Vestuario: Bernie Pollack.
 Productoras: Columbia Pictures Corporation, Rastar Pictures, SPE German Finance Co., Global Entertainment Productions GmbH & Company Medien KG y Mirage Enterprises. Presupuesto: ±64.000.000 $.
 País: USA. Año: 1999. Duración: 133 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Harrison Ford
William ‘Dutch’ Van Den Broeck
Kristin Scott Thomas
Kay Chandler
Charles S. Dutton
Alcee
Bonnie Hunt
Wendy Judd
Dennis Haysbert
Detective George Beaufort
Sydney Pollack
Carl Broman
Richard Jenkins
Truman Trainor
Paul Guilfoyle
Dick Montoya
Susanna Thompson
Peyton Van Den Broeck
Peter Coyote
Cullen Chandler
Dylan Baker
Richard Judd
Bill Cobbs
Marvin

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: William Van Den Broeck es un veterano y curtido detective de Asuntos Internos de Washington DC. Tras enterarse que su esposa ha muerto en un accidente de avión, descubre casualmente que ella tenía una aventura con el marido de la congresista Kay Chandler. Esto lleva a ambos a conocerse y a afrontar tanto la pérdida de sus parejas como su infidelidad.

 Crítica: Irregular melodrama mezclado con unas pequeñas dosis de intriga en donde el emblemático director de Los Tres Días del Cóndor [1975] y Memorias de África [1987] entre otras saca lo mejor de su dúo protagonista, a pesar de esa cierta frialdad emocional que siempre destila Kristin Scott-Thomas y que ya se dejó percibir en otras producciones como El Hombre que Susurraba a los Caballos [Robert Redford, 1998] (la progresiva obsesión de Dutch por darle un sentido a la infidelidad de su mujer, usando su mentalidad policial para buscar alguna prueba que pudiera justificarlo; Chandler, una congresista cuya intachable reputación es de pronto puesta en tela de juicio tras la muerte de su marido; ambos, sentados en el coche, con él preguntándole a él si quiere que la acompañe: la respuesta de ella es tajante como un alfanje toledano). Absorbente en algunos momentos pero aburrida en otros, secundarios como Charles S. Dutton o el propio Pollack aportan su granito de arena y su buen hacer para apuntalar una película excesivamente sobria y formal, que si bien resulta vistosa su trama no acaba de explotar su sinopsis central de la manera más profunda posible, quedándose estancada en aguas algo cenagosas (Dutch y su investigación sobre un compañero de su comisaría, una trama secundaria que se ve por la pendiente de lo rutinario y que en principio no aporta nada a la trama, pero que estalla en el momento más inoportuno; Chandler y Dutch, por fin desatándose emocional y pasionalmente, uno de esos momentos que se agradece por ver que no son robots insensibles; el final, que tiene todo el sentido del mundo, tanto por la ubicación como por su contenido). Una cinta que intenta en todo momento transmitir cotidianidad y realismo (salvando el trabajo de los protagonistas principales), y que en conjunto tiene todo lo que necesita para ser una propuesta espléndida. Y Ford, siempre de diez.

 La Puntilla: Pocas cosas más desconcertantes que descubrir que la persona a quien creías conocer resulta ser muy distinta de lo que esperabas.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario