“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

Corazones de Acero [2014]

 Publicado El: Sábado, 25-Jun-2016. Nº De Serie: C25/TCM/0000607.
 Vista En: Cines Los Prados (Oviedo), sábado 24 de enero de 2015.
 Título Original: Fury.
 Director: David Ayer.
 Guión: David Ayer. Género: Bélico.
 Música: Steven Price. Fotografía: Roman Vasyanov.
 Decorados: Lee Gordon y Malcolm Stone. Vestuario: Maja Meschede y Anna B. Sheppard.
 Productora: Crave Films. Presupuesto: ±68.000.000 $.
 País: USA. Año: 2014. Duración: 134 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Brad Pitt
Don ‘Chacal’ Collier
Logan Lerman
Norman Ellison
Shia LaBeouf
Boyd ‘Biblia’ Swan
Jon Bernthal
Grady ‘Rata’ Travis
Michael Peña
Trini ‘Gordo’ García
Jason Isaacs
Capitán Waggoner
Jim Parrack
Sargento Binkowski
Brad William Henke
Sargento Davis
Kevin Vance
Sargento Peterson
Scott Eastwood
Sargento Miles
Anamaria Marinca
Irma
Alicia von Rittberg
Emma

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: En abril de 1945, Norman Ellison es un joven soldado interino al que destinan como artillero a un tanque, comandado por una unidad de élite. Cuando su unidad es movilizada para viajar por los remotos pueblos alemanes para liberarlos del yugo nazi, Norman no solo descubre el horror de la guerra, si no también su propio valor para intentar sobrevivir a ella.

 Crítica: Rodada en el más clásico estilo del cine bélico, Ayer dirige y firma el guión de una película en la que no hay concesiones a la humanidad, y donde a través de los ojos de un protagonista (Logan Lerman, magnífico en su retrato de la inocencia frente al horror), se pone de manifiesto toda la crueldad y el sinsentido de los conflictos armados. Apoyada en un reparto en el que todos bordan sus respectivos papeles (Rata, el hombre hecho brutalidad; Biblia, que busca fe para sostenerse moralmente), sobresale por méritos propios un Brad Pitt que convierte a su ‘Chacal’ (extraña traducción del ‘wardaddy’ original) en el eje de una trama donde lo racional y lo amoral coinciden más veces de lo deseado (la comida de casa de Emma y su tía), y en donde el ser humano se puesto a prueba hasta límites insospechados (Collier, obligando a Ellison a matar a un soldado nazi capturado: la reacción de Ellison es impecable). Una película que, con breves pinceladas, logra captar la grandeza de las batallas de la 2ª Guerra Mundial (los soldados, mirando la flota aérea que pasa sobre sus cabezas), y en la que el peso de la acción recae tanto en los protagonistas como en su intento por ganar la guerra, aún a sabiendas que quizá la victoria reclame sus vidas. Indigesta y descarnada, con escenas de inusitada crudeza (una anciana despellejando un caballo; el patíbulo de pueblerinos, ahorcados por la S.S. al negarse a luchar), que carga las tintas en su acto final, en una virulenta explosión de sangre y violencia, terrible y dramática. Acertada en su banda sonora tanto como en su vestuario o escenarios (que retratan bien la Europa en guerra), David Ayer hace un film redondo que refleja con gran tino el campo de batalla (las sucesivas emboscadas), y donde la vida depende tan solo del compañero que te proteja. Una película amarga como la guerra en sí misma, pero tan tensa y arrebatadora como al mismo tiempo espectacular.

 La Puntilla: Novato inocentón a bordo de un tanque de veteranos vueltos de todo. ¿Y ninguno se intuye el desastre en el aire?.

 Mi Valoración
 ★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario