“Criticaen25” es un punto de encuentro para todos los cinefilios, habitantes del séptimo planeta del sistema solar de las artes. Una propuesta amena y divertida a la par que abierta al debate y a la reflexión en la que, tan diariamente como sea posible, se irán comentando películas de todos los tiempos, con independencia de su género o fama. Un lugar en donde relajarse y disfrutar de un rato agradable en buena compañía.

City of Angels [1998]

 Publicado El: Miércoles, 11-Ene-2017. Nº De Serie: C25/TCM/0001417.
 Vista En: Cines Almirante (Avilés), jueves 17 de septiembre de 1998.
 Título Original: City of Angels.
 Director: Brad Silberling.
 Guión: Dana Stevens, basado en el libreto original de 1987 de Wim Wenders, Peter Handke y Richard Reitinger. Género: Drama.
 Música: Gabriel Yared. Fotografía: John Seale.
 Decorados: Gretchen Rau. Vestuario: Shay Cunliffe.
 Productoras: Atlas Entertainment, Monarchy Enterprises B.V., Taurus Filmm, Regency Enterprises y Warner Bros. Presupuesto: ±55.000.000 $.
 Países: USA y Alemania. Año: 1998. Duración: 114 minutos. Color.

Reparto:
Personajes:
Nicolas Cage
Seth
Meg Ryan
Dra. Maggie Rice
Andre Braugher
Cassiel
Dennis Franz
Nathaniel Messinger
Colm Feore
Jordan Ferris
Robin Bartlett
Anne
Joanna Merlin
Teresa Messinger
Tudi Roche
Hija de Nathaniel
David Moreland
Frank, cuñado de Nathaniel
Kristina Malota
Hannah, nieta de Nathaniel
Sarah Dampf
Susan
Rhonda Dotson
Madre de Susan

 (Para ver su ficha completa en IMDb, pinchar aquí)

 Argumento: Seth es un ángel que pasa la eternidad en Los Angeles, vigilando y protegiendo a los humanos en compañía de Cassiel. Durante una visita a un hospital para recoger a un fallecido y llevarlo al cielo, se fija en una doctora, Maggie Rice. Esto le llevará a conocer a Nathaniel Messinger, un paciente de Maggie, que le revelará algo increíble: que él antes fue un ángel.

 Crítica: Remake de El Cielo Sobre Berlín [Wim Wenders, 1987], con el que el director de Casper [1995] diseña una historia que desecha toda la vertiente de existencialismo y reflexión de la original para apostar sobre seguro por una comedia romántica con muchas canciones conocidas y una fotografía más que luminosa y preciosista, diseñando paisajes de enorme belleza (Seth y Cassiel, yendo a la playa para ver el atardecer: una secuencia diseño gusta de sugerir más que decir abiertamente; Seth, paseando por hospitales y bibliotecas, con otros ángeles cerca de los humanos para escuchar sus pensamientos; el inicio, que describe el trabajo de Seth en su faceta más dolorosa, capaz de arrojar esperanza en mitad de la tragedia). Con algunas lecturas muy subliminales y a la vez interesantes, el resto del largometraje es una divertida y almibarada historia con Los Ángeles como eje central, y una banda sonora a la altura de lo esperado, capaz de pegarse a cada secuencia de forma sensacional (Dennis Franz, saliendo de su serie Policías de Nueva York [1993] para meterse en la piel de un socarrón encantador con un secreto gigantesco: su escena con Seth en la playa es muy divertida; la primera charla entre Seth y Maggie, intensa y mágica, en que la química de Cage y Ryan, a priori nula, resulta fantástica; Seth y Cassiel, solucionando un atraco en una tienda a su manera). Metiendo un a veces fuerte toque de drama e imágenes en verdad angelicales (la cara de Maggie, iluminada por el sol: pocas veces Meg Ryan ha lucido más bella; Seth, visto de espaldas, a punto de dar un gran salto, en más de un sentido), City of Angels es una verdadera delicia en todos los aspectos, apartándose de la obra original de Wenders para irse a terrenos más facilones. Una película perfecta para románticos incurables, con un Cage más contenido y mejor que otras veces. Una historia de amor angelical. Literalmente hablando.

 La Puntilla: ¿Un ángel, enamorándose de una doctora atea?. Para que luego digan que ya no quedan desafíos imposibles en el mundo.

 Mi Valoración
 ★★★★★

 Valora la crítica

 Valora la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario